martes, 16 de febrero de 2010
El Daimiel CF entrenó ayer obligado por el cierre de las instalaciones debido al Carnaval. LOS PARTIDOS QUE QUEDAN SE JUGARÁN EN EL CARMEN
Ya lo decía Rimun, entrenador del Daimiel CF que esta semana había que trastocar los entrenamientos debido a que todas las instalaciones deportivas municipales cierran en la tarde del martes por descanso del personal debido al Carnaval. Rimun indicaba que había que acoplarse pero que no le venía bien este cambio porque no le gusta entrenar el día después de los partidos, aunque, por haber sido matinal el partido de Illescas, había algunas horas más de descanso.
Además, esta semana el equipo se tenía que haber trasladado ya al Estadio Municipal,donde el hongo que ha afectado al césped, ya ha sido tratado convenientemente por lo que todos los equipos (Daimiel de Tercera y juvenil Nacional, básicamente) ya pueden entrenar y jugar allí. Pero sin embargo, se han dado dos circunstancias que van a retrasar el etorno. Por un lado las lluvias que han vuelto de forma torrencial desde ayer lunes, por lo que el césped no se pisa ya de antemano, y la confirmación de la Federación de que el Daimiel va a poder disputar todos sus partidos que restan de competición en el Nuestra Señora del Carmen. Una muy buena noticia que alegrará, sin duda a la afición.
Hoy martes de Carnaval se cierran las instalaciones deportivas
Volviendo al tema del entrenamiento de ayer lunes, queríamos interesarnos del porqué del cierre de las instalaciones deportivas el martes de carnaval (así reza un cartel en el Nuestra Señora del Carmen desde hace días) cuando este día no es festivo oficialmente en Daimiel, aun cuando es verdad que el comercio ha venido cerrando tradicionalmente este día en nuestra localidad. También hay que convenir que hay una instalación deportiva que no cierra, y es la Piscina Municipal Cubierta, que, al ser de gestión privada, sus trabajadores no están incluídos en el convenio del Ayuntamiento con sus empleados.
Y es que, según el convenio laboral del Ayuntamiento, los trabajadores de la institución tienen reducción de jornada por estas fiestas el lunes, martes y miércoles, de ahí que el martes de carnaval se cierren las instalaciones deportivas.
El concejal de Deportes no hace declaraciones a FÚTBOL DE DAIMIEL
Para aclarar esta situación nos pusimos en contacto con el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel y de esa forma solicitar una entrevista con el Concejal de Deportes, que también lo es de Festejos, Miguel Ángel Escuderos, para tratar este tema y el de cómo veía el Ayuntamiento la posibilidad del traslado a El Carmen de forma definitiva por parte del Daimiel CF. Desde el Departamento de Comunicación se nos indicó que Miguel Ángel Escuderos no iba a hacer declaraciones a FÚTBOL DE DAIMIEL, sin dar argumento alguno de por qué.
Tampoco nos sorprendió, ya que esta concejalía nunca convoca a este periodista para actividad alguna, ni siquiera las relacionadas con el fútbol, ni Gala del Deporte... Nada. No nos sorprendió, aunque sí que denota el talante de este Concejal, que, de momento, no le hemos visto ni por el Estadio ni por el Nuestra Señora del Carmen para ver un partido del Daimiel CF, salvo el Trofeo de la Uva y el Vino. Envidia nos da cuando salimos fuera y vemos a representantes municipales ver los partidos. Sin ir más lejos el pasado domingo en Illescas con el alcalde y el concejal de deportes de la localidad toledana. Ya lo dije en julio, hay muchas formas de ayudar a un Club, y no solo es con el cheque de la subvención.
He de indicar que el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento consiguió, por propia iniciativa del Departamento, que al menos el concejal nos remitiera un comunicado explicando el porqué del cierre de las instalaciones deportivas, en un día, insisto, en que oficialmente no es festivo en Daimiel. Este es el comunicado completo. Sin quitar ni poner nada:
Comunicado de Miguél Ángel Escuderos
"Respecto al cierre de las instalaciones deportivas municipales durante la tarde del Martes de Carnaval y las posibles consecuencias en los entrenamientos del Daimiel CF, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel informa de lo siguiente:
• Es norma habitual que instalaciones como el Complejo Deportivo El Carmen o el Estadio Municipal permanezca cerrado la tarde del tradicional Día del Río, esencia del carnaval daimieleño. Así se concreta en las planificación laboral de los trabajadores del ayuntamiento que gozan de ese derecho cada año.
• Aún siendo conocida tal circunstancia, la delegación de Deportes tuvo a bien comunicárselo la semana pasada al presidente del Daimiel CF, Francisco Pinilla, para que a su vez trasladara el caso al entrenador de la primera plantilla Raimundo Gómez del Pulgar para que pudiera planificar y/o reorganizar su preparación técnica. El club se dio por enterado y aceptó la argumentación.
• En el ánimo de la delegación de Deportes nunca ha estado perjudicar el buen desarrollo de los entrenamientos del Daimiel CF. Todo lo contrario, siempre se ha sido especialmente sensible con el devenir de una entidad que es santo y seña de la ciudad. En este sentido, manifestamos enteramente nuestra disposición a seguir facilitando el trabajo a sus componentes como se ha estado haciendo hasta la fecha. Igualmente expresamos nuestro deseo de que sus equipos saquen adelante la temporada, algo en lo que confiamos observando el desempeño y eficiencia que están demostrando sus nuevos gestores.
Miguel Ángel Escuderos Valle
Concejal de Deportes
Ayuntamiento de Daimiel"
Solo un apunte. Por lo de que "es norma". La temporada pasada el Daimiel CF, con Torreca al frente, entrenó el martes de Carnaval porque el Ayuntamiento habilitó un conserje sustituto, algo que este año, por lo que se ve, no ha sido posible.
Juzguen ustedes.
Los partidos en El Carmen
Lo que sí es una buena noticia es que todos los partidos de aquí al final de temporada del Daimiel CF se van a jugar en el Nuestra Señora del Carmen. La Federación ha admitido la solicitud del Club por lo que a partir de ahora los entrenamientos y partidos se van a celebrar de forma asídua en esa instalación. Desde luego la afición debe estar contenta porque, tal y como refleja la encuesta realizada por FÚTBOL DE DAIMIEL, era un deseo mayoritario, casi apabullante. El Carmen presenta unas mejores condiciones de acceso para las personas mayores o con movilidad reducida, donde no hay barreras como el estadio, se puede ir hasta con el cochecito de los niños sin tener problemas de acceso, es más acogedor y, lo más importante para el espectador y os jugadores, la grada está más cerca y el fútbol se vive más intensamente. Es, sin duda, otro ambiente, mucho más acogedor, futbolero y más cercano al casco urbano.
Ojalá que El Carmen siga siendo el talisman que todos esperamos y el Daimiel siga ofreciendo esas ganas de agradar a su sufrida afición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario