miércoles, 27 de agosto de 2014

Un sólido Manzanares gana al Villarrobledo


Afrontaban el partido de forma muy diferente ambos contendientes. El Manzanares, tras realizar una gran pretemporada en la que habían ganado casi todos sus partidos y solo había cedido un empate ante el Rayo Majadahonda. Los de Guillermo Alcázar mantienen el bloque y lo notan para bien. La otra cara de la moneda, un Villarrobledo que ha tenido un verano movido, con dificultades para confeccionar una plantilla que aún no está cerrada. Los rojillos viajaron con pocos efectivos a Manzanares porque todavía tienen que incorporar a algún jugador más y, para colmo de males, tiene lesionado a Ricardo y Dani Hoyos se desplazó con molestias. Estos antecedentes explican, en gran parte, la victoria del Manzanares aunque el Villarrobledo dio la cara en todo momento.
La primera parte fue muy intensa, impropia del inicio de temporada. Ambos equipos buscaban imponer su ley en el centro del campo por lo que el partido se tornó muy táctico, sin un dominador claro y con escasas llegadas. En una de ellas, en el minuto 14 Pedri, muy activo, mandaba fuera por poco un peligroso chut.

Dos minutos más tarde Raúl Castillo aprovechaba un error defensivo de la zaga del Villarrobledo para batir de vaselina a un impotente Cristian. Tras el gol, los de Gabriel Ramón Florit intentaron asumir el mando de las operaciones pero el conjunto local no estaba dispuesto a ello. El equilibrio de fuerzas entre el mayor rodaje del Manzanares y la obligación de empatar del Villarrobledo dio lugar a un toma y daca en el centro del campo. El juego era intenso, presionante por ambos lados pero exento de peligror. Con todo, el Villarrobledo gozó de dos buenas ocasiones para empatar en dos minutos de asedio. En el 36’, logró generar una contra que Juanda culminó con un buen remate que Rodri desbarató con una mejor parada enviando el balón a córner. Un minuto más tarde, de nuevo Juanda chutó y en este caso fue la defensa local el que envió el balón a saque de esquina. El Manzanares también tuvo la suya antes de acabar el primer acto, Juampe, desde el centro del campo, casi sorprende a Cristian.

Segunda parte
En la segunda parte, el Villarrobledo salió decidido en busca del empate. Esto no asustó al Manzanares.

Con los cambios, el Manzanares creó mucho más peligro a la contra. De hecho, pudo sentenciar la contienda mucho antes. En el 34 de este segundo acto Carlos Arroyo disparaba y Cristian desviaba con apuros. Un activo Arroyo tiraba alto en el minuto 39’ y disparaba al palo en el 43’.
La tranquilidad definitiva por parte local, sin embargo, no llegó hasta el descuento. Un mal despeje de la zaga del Villarrobledo motivó que el balón llegara a David Sevilla que, desde fuera del área, superó a Cristian.

Manzanares: Rodri, Edu Olivares, Chule, Pirri, Juanpe, Carlos Olivares, Sevilla, José Carlos, Raúl Castillo (Juanma, 68´), Martín (Santana, 54´), Moraga (Carlos Arroyo, 49´).
Villarrobledo: Cristian, Felipe del Monte, Samu (Dani Hoyos, 74´), Manzano, Edu Cruz, Fran Simón, Delas, Montero, Pedri, Chumillas, Juanda.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Edu Olivares, Chule; Chumillas
GOLES: 1-0 (14´): Raúl Castillo. 2-0 (91´): Sevilla.
INCIDENCIAS: José Camacho, 300 espectadores.

lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario