sábado, 30 de agosto de 2014

Un campeón de Europa y un exprimera se enfrentan esta tarde al Daimiel en el retorno a Tercera en casa


Buen partido el que se espera en el Nuestra Señora del Carmen este sábado a partir de las 20:30. Daimiel ya huele a Feria por los cuatro costados, pese a que la inauguración oficial sea mañana domingo. Por eso el aperitivo de esta noche ante La Gineta, que empató en su casa en la primera jornada, es de lo más apetecible.

Daimiel y La Gineta tienen cierta rivalidad en la última década, donde han peleado en varias ocasiones por el ascenso a tercera división. En esta categoría sólo se han enfrentado una vez en Daimiel, quedándose el triunfo en casa por 1-0.

Paco García-Moreno, entrenador del Daimiel, tiene prácticamente las mismas bajas que el pasado domingo. Dani Pareja, Ramón y Aarón no se han recuperado de sus dolencias. Javivi fue expulsado con roja directa en Hellín, por lo que le han caído dos partidos de sanción. Tampoco jugará. Cala se sintió indispuesto en el viaje de retorno de Hellín y ha estado toda la semana con gastroenteritis, mientras que Párraga sigue con los problemas para entrenar, por lo que no será convocado. Por tanto, todos los demás están disponibles y el técnico daimieleño dispondrá de los 16 justos.

La principal novedad estribará en ver quién sustituye a Javivi en el centro del campo, aunque todas las papeletas son para fernando. Así pues la alineación sería la compuesta por Astillero, Rubio, Negrete, Jony, Dachu, Fernando, Wuy, Jesús, Sergio, Francis y Jona.

En el entorno del Daimiel se sabe que hay que pelear al cien por cien en todos los partidos, como se demostró en Hellín. El equipo sigue trabajando para consolidar la zona defensiva, dado que los errores se pueden pagar caro en esta categoría. Más contundencia atrás, junto con mayor posesión del balón, es lo que le faltó al equipo daimieleño en Hellín en la segunda parte. El técnico es muy consciente de ello, pero insiste en que el equipo irá creciendo y consolidándose conforme pasen las jornadas. Para ello ayudará comenzar con buen pie en casa.

Se trata del primer partido en Tercera después de cuatro años, por lo que hay impacincia en la afición e ilusión por empezar a hacer del Nuestra Señora del Carmen un terreno difícil para todo el que visite Daimiel.

La Gineta, mucha experiencia en la categoría
Si algo define a La Gineta es la experiencia y conjunción que atesoran todos los jugadores. El conjunto que dirige Pedro Arenas, quinta temporada consecutiva en el banquillo amarillo, ha mantenido a once jugadores de la pasada campaña y ha fichado muy bien a lo largo del verano. Salvo el juvenil procedente de La Roda, José Copete, todos los demás fichados tienen experiencia en los grandes equipos de Albacete de Tercera e incluso Primera, Segunda y Segunda División B. Casi nada.

Un campeón de Europa
Destaca la presencia de Carletes, un delantero, que llegó a jugar en Segunda A con el Albacete y que se proclamó Campeón de Europa Sub 19 con España en la Eurocopa de 2007, en un equipo en el que entre otros jugaban Sergio Asenjo, Parejo o Azpilicueta. En esa misma temporada fue campeón de la Copa del Rey Juvenil con el Albacete. Luego las lesiones truncaron su trayectoria. Ha llegado a La Gineta tras una temporada en blanco por una lesión. Su último equipo fue el Hellín.

Otro jugador muy importante es Iñaki. El centrocampista ha llegado a jugar en Segunda División con el Elche, al margen de otras temporadas en Segunda B. Como casi todos los de La Gineta, ha sido un "trotamundos" de los mejores equipos de Albacete. Procede del Almansa. Otros jugadores que han militado en Segunda B son Perico y Chupi, hombres muy importantes en el esquema de Pedro Arenas.

Los nueve fichajes que ha hecho la Gineta son Adrián (At. Ibañés), José Copete (La Roda Juvenil), Javi López (Escuela Federativa de Albacete), Victor Martí (Almansa), Carletes (Sin equipo), Chupi (Almansa), Ricardo (Zona 5) e Iñaki (Almansa). Los once restantes (hasta 20 fichas tiene La Gineta), pertenecían al equipo la pasada campaña. Es un equipo para estar arriba en la tabla sin ninguna duda.

Todos los jugadores son de Albacete capital. Incluso el equipo juvenil de La Gineta es un club de Albacete capital con el que tienen un convenio de filialidad, la Escuela Federativa de Albacete. También de Albacete capital es el entrenador, Pedro Arenas, cuya empresa personal es también el patrocinador del equipo. Cumple su quinta temporada y el técnico, en declaraciones en Radio Hellín, indicó que el Daimiel era un claro aspirante al descenso al estar configurado por jugadores locales y de la zona.
 

Sólo un enfrentamiento en Tercera
Daimiel y La Gineta sólo se han visto una vez las caras en Tercera división. En Daimiel ganó el equipo local por 1-0. El gol lo marcó Domínguez. Aquel partido lo jugaron de la actual plantilla Astillero, Aarón y Dachu, que era juvenil. En La Gineta estaban de la actual plantilla, David Álvarez, Roberto Cuevas, Fernan, Víctor Martí y Buitre. Aquel partido también se jugó en el Nuestra Señora del Carmen.

Enfrentamientos en Tercera Daimiel-La Gineta

2009/10    1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario