jueves, 21 de agosto de 2014

El Daimiel decide no impugnar el partido ante el Ciudad Real


El presidente del Daimiel RCF, Leonardo García-Moreno ha confirmado esta tarde que "no vamos a impugnar el partido ante el Ciudad Real". El presidente, que reconoció que la intención del club al término del partido era la de impugnar el mismo, ha indicado que "después de reflexionar, reunirnos la junta directiva y analizar la actitud y declaraciones del técnico del CD Ciudad Real, Alberto Parras, hemos decidido no impugnar. No queremos hacerle el juego".

La directiva, ya de forma más calmada que al término del partido, analizó las consecuencias positivas y negativas de una impugnación que no siempre es bien entendida. Pero el presidente insiste en que "lo que más ha pesado en la decisión es que no vamos a impugnar un partido porque al entrenador contrario le interese que lo hagamos. Si no quería seguir adelante en la competición, es un tema que debería haberlo hablado con su directiva", dijo.

Por tanto el Daimel asume la derrota deportiva en el terreno de juego aunque "no entendemos la actitud del entrenador del Ciudad Real de decirnos que impugnemos el partido por alineación indebida". Para García-Moreno "el Ciudad Real podía jugar cumpliendo el reglamento, porque tenía jugadores para ello en el banquillo, por lo que creo que es la propia directiva del CD Ciudad Real la que debería pedirle explicaciones a su entrenador".

García-Moreno no quiso valorar si la Delegación Provincial de Fútbol de la  Federación de Castilla-La Mancha debería entrar de oficio para garantizar la seriedad de la competición, "lo que sí te digo es que para el Daimiel este asunto está zanjado. No vamos a enturbiar una relación con el Ciudad Real por la errónea labor de su entrenador en este partido", subrayó.

La estructura del Trofeo Diputación
Indicar que el Trofeo Diputación ha de disputarse con las fichas en vigor de todos los equipos y sólo pueden ser convocados cinco jugadores que no sean del primer equipo y, de estos, sólo pueden jugar tres a la vez. De ahí que el Gimnástico de Alcázar renunciase a participar al no poder disponer de jugadores con ficha reglamentaria en las fechas de sus partidos ante el Manzanares.

Además, y a diferencia de temporadas anteriores, la Diputación otorga a los equipos contendientes la misma cantidad por participar, 1.000 euros, se sea campeón o se quede eliminado en primera ronda. Antes la Diputación incrementaba la cuantía a percibir según la ronda que se iba alcanzando, cobrando el campeón unas cantidades que hacía interesante poder alzarse con el campeonato.

Con el actual sistema el interés se ha quedado en lo puramente prestigioso de poder alzar la copa de campeón y la taquilla que se pueda realizar en los partidos (salvo la de la final que es para una ONG), dado que los desplazamientos y arbitrajes los paga la Diputación Provincial.

1 comentario:

  1. Aplaudo la decisión, para listos nosotros, lo que se ve de la entrevista y las declaraciones no tiene parangón, además de ser mentira, porque tenía jugadores para no incumplir la norma. Si no quería jugar la competición que lo hubiese dicho antes de empezarla.

    ResponderEliminar