martes, 26 de agosto de 2014

El Daimiel ganó en Hellín con seis debutantes en Tercera división


Uno de los aspectos a destacar de la victoria, importantísima, del Daimiel en Hellín en la primera jornada de Liga es la enorme cantidad de debutantes en Tercera división que se dieron cita en el conjunto blanco. Esto viene a demostrar la inexperiencia y juventud con la que cuenta el Daimiel de esta temporada 2014/15. Los debutantes en Tercera fueron, Negrete, Javivi, Jony, Jona, Carlos y Fernando. Salvo Jony y Fernando, los demás son daimieleños.

En el once inicial se encontraban cuatro debutantes en la categoría, de los cuales dos eran sub 23 y los dos pertenecen al equipo filial, Jony y Jona. El estadounidense Jony cumplía su sueño desde que se vino a España de jugar en una catregoría antesala prácticamente del profesionalismo. Incluso en Tercera y en este mismo grupo, podríamos hablar de equipos plenamente profesionales. Jony cuenta con 22 años y es su tercer año en Daimiel. Tras su paso por el equipo de la Universidad Internacional de Florida recaló en el Daimiel Racing Club, en Primera Ordinaria donde consiguió el ascenso a Preferente.

Ya con el Daimiel RCF la pasada campaña consiguió el ascenso a Tercera división y en esta temporada, aunque oficialmente tiene ficha con el filial de Segunda Autonómica, está siendo un fijo como central en el primer equipo del Daimiel.

En cuanto a Jona, que jugó de titular en la banda derecha y fue el que dio la asistencia a Sergio para marcar, la trayectoria es similar. Tras la etapa juvenil militó en el Daimiel Racing Club en Primera Ordinaria y consiguió el ascenso a Preferente y el año pasado fue otro de los artífices del ascenso a Tercera. Cuenta con 21 años y también tiene ficha con el Daimiel B.

En el once inicial se encontraba también Negrete. El lateral izquierdo, fue recuperado por el Daimiel Racing Club cuando este equipo se fundó en la temporada 2010/11, tras una temporada en blanco tras acabar su vida juvenil. Dos temporadas en Segunda Autonómica, otra en Ordinaria y una más en Preferente, lleva tres ascensos consecutivos. Con 24 años ha llegado a Tercera división.

Debut con expulsión
Javivi también fue titular. Es el más veterano, con 25 años, y el más trotamundos. Atlético Daimiel, Aldea del Rey, Villarrubia y Bolañego fueron sus equipos hasta enrolarse en el Daimiel Racing Club desde el inicio. El medio centro lleva tres ascensos consecutivos también. Su debut se vio engrisecido por la expulsión con roja directa en el minuto 93 y que e ha costado dos partidos de sanción.

En la segunda parte saltaba al terreno de juego Carlos. Con sólo 19 años ocupó el lateral izquierdo sustituyendo a Negrete. La temporada pasada tenía ficha con el Daimiel B, pero jugó muchísimos partidos en Preferente y se ganó fichar con el primer equipo.

Por último debutaba, también en la segunda parte, sustituyendo a Jesús, Fernando, el más joven de los seis debutantes. Con 19 años, y recién salido del Juvenil del Ciudad Real de División de Honor, este centrocampista natural de Malagón ya sabe lo que es jugar en Tercera división.

Estos fueron los seis primeros debutantes del Daimiel en Tercera división, pero aún quedan otros cinco por hacerlo, Monra, Moisés, Dani Pareja, Ramón y Párraga, junto a los del B, Cala y Adri. A buen seguro que habrá oportunidades para todos a lo largo de los 37 partidos que quedan de competición.

El entrenador, también debutante
No nos podíamos olvidar del entrenador, Paco García-Moreno, que tras varias temporadas en el fútbol local, con la base y luego en el Daimiel CF, primero como ayudante de Santi y luego como primer entrenador, ha conseguido entrenar en Tercera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario