jueves, 28 de agosto de 2014

El nuevo CF Talavera de la Reina aprueba el primer examen ante un Madridejos que dio guerra





Se acabaron las probaturas de pretemporada y en el primer encuentro liguero llegó la primera victoria para el nuevo CF Talavera de la Reina, conjunto que en la tarde noche del domingo ha arrancado una nueva temporada en la que el objetivo vuelve a ser el ascenso a Segunda División B. El conjunto que entrena el valenciano Fran Alcoy ha solventado con suficiencia la visita del correoso CD Madridejos con un marcador de 3-1 que refleja la superioridad del plantel blanquiazul, pero al que se llegó no sin esfuerzo, pues los visitantes demostraron muy buenas maneras durante la primera hora de juego, es decir, hasta que les acompañó la condición física.


Para su presentación en partido oficial, el CF Talavera presentó muchas de sus caras nuevas, entre ellso Sergio Rodríguez, uno de las últimas incorporaciones. El gamonino actuó en el lateral derecho y, a pesar de sus escasos entrenamientos, demostró que es un jugador de superior categoría. Mientras Machuca seguía guardando una campaña más la portería, en la banda izquierda de la defensa también era de la partida Sergio Hernández y en el centro Víctor Martínez estrenaba dúo con Oscar Prats. En la medular, el trabajo incansable de Morato tuvo como complemento la visión de juego de Sergio Durán y por delante de ambos Alcoy dispuso un trío en el que destacaba la presencia del talaverano Gustavo. El ex del Ciudad y la UD Talavera cuajó un excelente encuentro, iniciando la contienda escorado a la izquierda, aunque con libertad de movimientos hacia el centro, donde Lucas Gilardoni hizo labores de media punta. Por la derecha Pedro demostró que la edad no es impedimento para marcar unas diferencias que se multiplican en el caso de Murci, un delantero de muchos quilates, tanto por su brega constante con los centrales, como por sus movimientos, capacidad jugar de espaldas a la portería y, por supuesto, remate.

Tras los entrenamientos y partidos amistosos, de ahora en adelante el Ceefe habrá de mejorar para alcanzar su ambiciosa meta, pero las sensaciones ofrecidas en el debut competitivo alimentan el optimismo de una afición expectante y todavía escasa, pero que según discurra el calendario y se acumulen las victorias en el casillero poblará en mayor número los graderíos de un Municipal El Prado sobre el que los locales evidenciaron un gran poderío ofensivo y en el que el Madridejos dio más guerra de la prevista.

Aunque al cumplirse el minuto 3 Pedro pareció encarrilar una cómoda victoria al transformar en gol una falta cerca de la frontal, los madridejenses no bajaron los brazos en ningún momento y a base de una fuerte presión comenzaron a ahogar la salida de balón de un CF Talavera que intentó siempre salir con el balón jugado desde atrás, pero al que en muchas ocasiones no le quedó más remedio que optar por el lanzamiento en largo en busca de Murci, todo un seguro de vida a la hora de cazar los envíos.

Según discurrían los minutos, el once forastero fue escorando el partido hacia el campo local, si bien Machuca tuvo escaso trabajo hasta que en el 41 de partido Angel Luis volvió a aprovechar una falta para nivelar el marcador. El tanto pudo haber creado dudas en el CF Talavera, pero no dio tiempo porque casi a renglón seguido el debutante Gustavo se desmarcó bien tras varios rechaces cerca del área visitante y solventó con calidad un mano ante el meta Miguel Angel -ver foto de la derecha-.
Con 2-1 se marcharon ambos equipos a vestuarios y en la reanudación el míster del Madridejos adelantó sus líneas y dio entrada a Elie buscando mayor mordiente ofensiva. Aunque el jugador de color puso en varios aprietos a los centrales, según discurrían la segunda parte el desgaste físico hizo mella a un equipo acostumbrado a dimensiones más reducidas y a terrenos artificiales. Mientras, el Ceefe estuvo más asentado y comenzó a encontrar con asiduidad los huecos entre los centrocampistas y zagueros, cada vez más cansados. Aunque el colegiado pasó por alto muchas faltas, Murci era una pesallida ante la que los centrales se mostraron impotentes y el leonés certificó su buena actuación con el gol de la definitiva tranquilidad. Aunque restaba casi media hora para el final, con el 3-1 el choque quedó prácticamente decidido porque el Madridejos ya no tuvo fuelle y el CF Talavera de la Reina tampoco quiso forzar la máquina, si bien gozó de varias oportunidades para aumentar un marcador que ya resultó inamovible y con el que el conjunto cerámico se encarama a lo más alto de la tabla a las primeras de cambio.

Ficha del partido

Incidencias: Municipal El Prado. Terreno de juego en aceptables condiciones. Alrededor de 450 aficionados en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Gonzalo Lago, alcalde de Talavera.
CF Talavera de la Reina: Machuca, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Oscar Prats (Seco, 91’), Morato, Pedro, Sergio Durán, Murci, Gustavo (Dani Ramos, 86’) y Lucas (Mena, 68’).
CD Madridejos: Miguel Angel, Novillo, Pascu, Melli, Chechu, Yuste, Alfonso, Agustín (Maya, 76’), Cris (Elie, 46’), Angel Luis y Mario (Youssouf, 67’).
Arbitro: García Honrubia, de la delegación toledana, ayudado en las bandas por Vargas Martínez y Fernández Manzaneque. Mostró tarjetas amarillas a Víctor Martínez, Oscar Prats, Morato y Murci, en el CF Talavera, y a los visitantes Alfonso y Youssouf.
Goles: 1-0. Min. 3. Pedro; 1-1. Min. 41. Angel Luis; 2-1. Min, 43. Gustavo; 3-1. Min. 62. Murci.

Rubén Rivera, la última perla en llegar
Pocas horas antes de que diera comienzo oficialmente la temporada en el Grupo XVIII de Tercera División, el CF Talavera de la Reina cerró el fichaje de Rubén Rivera. Tras su periplo por distintos equipos de Segunda B, el habilidoso y rápido extremo talaverano de 28 años regresa a la Ciudad de la Cerámica en busca de recuperar las sensaciones perdidas debido a la grave lesión sufrida en mayo de 2013 defendiendo la elástica del CP Cacereño.

Con la temporada 2013-2014 en blanco y con algunas intervenciones en el filial extremeño, a lo largo del presente verano Rubén Rivera había jugado varios encuentros con el primer equipo verde, pero finalmente decidía hacer las maletas y regresar a Talavera, donde este domingo ha disfrutado desde la tribuna de la victoria de su nuevo equipo.

Recordemos que Rubén Rivera pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid antes de triunfar en el extinto Talavera CF, con un paréntesis en el Torpedo 66. Sus buenas actuaciones como blanquiazul le valieron su fichaje por el Real Betis B, militando posteriormente en la Cultural Leonesa, Roquetas, Ejido y Cacereño.

Con Rubén Rivera se cierra, al menos de momento, un plantel que días antes también había incorporado al también talaverano Sergio Rodríguez, un defensor de plenas garantías procedente del Lucena, y al joven extremo Dani Ramos, cuyo último equipo fue el Peña Sport, del grupo II de Segunda B.

lavozdetalavera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario