domingo, 1 de diciembre de 2013

Derbi sin precedentes en Preferente entre el Daimiel y el Cervantes





El primer equipo de Daimiel recibirá por primera vez al Cervantes, el conjunto de Argamasilla de Alba. Nunca antes se había dado este enfrentamiento en Preferente. Sin embargo el Daimiel Racing Club se las tuvo tiesas con los cervantinos la pasada temporada. El Cervantes fue el campeón del Grupo II de la Primera Ordinaria, donde estaba encuadrado el equipo daimieleño, y en ninguno de los dos partidos, el Cervantes pudo ganar. De hecho en la primera vuelta, el Cervantes se puso 0-2 en el Nuestra Señora del Carmen. Pero en la segunda parte el Daimiel Racing Club le dio la vuelta al marcador y acabó ganando por 3-2, con dos de Ramón y uno de Luisfer.


Pero aquello ya es historia y, como digo, nunca se ha dado el Daimiel RCF-Cervantes en la categoría de Preferente. Será un partido especial para muchos jugadores que se volverán a ver las caras. En Argamasilla el resultado fue de 1-1.

La baja de Javi Torres y varias dudas
En el Daimiel RCF la noticia más destacada de la semana ha sido la petición de baja en el equipo de Javi Torres, que no encajó bien su desplazamiento a Isso para quedarse en la grada sin convocar. Esa, más los lesionados de larga duración Alberto García, Valdini y Fernando, son las bajas del equipo porque no hay sancionados. Además existen varias dudas, como Jona, con algunas molestias, y la del meta Astillero, que sufrió un fuerte esguince en Isso y también es duda. Por lo demás el entrenador, Paco García-Moreno, que tendrá que ver el partido en la grada al estar sancionado, cuenta con todos, incluidos los jugadores del B que han tenido que descansar esta semana.

La alineación más probable que ponga en liza el técnico sería la compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, Carlos, Jony, Ismael, Javivi, Francis, Ramón, Jesús y Obi.

Olvidar la derrota de Isso
La intención del conjunto blanco es la de olvidar cuanto antes la derrota en Isso que vino muy influenciada por un penalti inexistente. Los daimieleños saben de la importancia de seguir invictos en casa ante la igualdad que está imperando esta temporada en la competición. No fallar en el Nuestra Señora del Carmen es una premisa fundamental si se quiere estar arriba y para ello los jugadores deben salir mentalziados desde el primer minuto de juego, y no al tran tran como parece que pasa en diversos partidos, sobre todo fuera de casa.

No hay que fiarse de ningún rival, y por ello tampoco del Cervantes. Es verdad que los de Argamasilla de Alba no han ganado en ningún partido que han disputado fuera de su campo, pero hay dos datos a los que se debe prestar atención. Por un lado el Cervantes ha conseguido marcar al menos un gol en todos sus desplazamientos, salvo en Miguelturra. Y por otro, el único campo en donde han puntuado fue en Almagro, 1-1, que además ha sido su última salida.

El Cervantes es un equipo que recibe goles. Con 27 tantos en contra, es el segundo más goleado de la categoría. Pero, sin embargo, lleva tres goles más a favor que el Daimiel, 20.

Un equipo que mantiene el bloque
Si hemos dicho ya en varias ocasiones que la Preferente se caracteriza por el hecho de que la mayoría delos equipos mantienen prácticamente a los mismos jugadores campaña tras campaña, en el caso del Cervantes es todavía más acentuado. Pese al ascenso de categoría, es prácticamente el mismo equipo de la pasada temporada, con muy pocos incorporaciones. Tomelloso es el principal vivero de jugadores para este equipo, incluido el entrenador, Julián Espinosa, que esta campaña debuta como primr entrenador, siendo en la pasada el segundo del equipo.

Rafa Cortés, el estilete
De las incorporaciones destaca el delantero ex del Daimiel, Rafa Cortés. El de La Solana se incorporó al Cervantes con la Liga ya empezada pero eso no ha sido impedimento para que se convierta en el máximo goleador de su equipo con 5 goles. Desde luego es el principal peligro del Cervantes, junto a los máximos goleadores de la pasada campaña, Fernando Serrano, que en esta campaña lleva 4 goles, José Ángel y Alejandro Lozano.

Otras incorporaciones fueron las de Antonio Monreal, del Cinco Casas, Bollos del Tomelloso, que junto a Rafa Cortés es uno de los poquísimos jugadores de este equipo que tienen experiencia en Preferente o categorías superiores, el portero Alejandro, del Manzanares, y dos chavales que han terminado su etapa juvenil, Álvaro Martínez, del Tomelloso Juvenil y Daniel Serrano del Cervantes Juvenil. Además han recuperado para el fútbol a Francisco Javier.

Como dato curioso indicar que el Cervantes ha realizado cinco fichajes con la liga ya empezada, los de Rafa Cortés y cuatro jugadores más que ya estaban en la disciplina del Cervantes la temporada pasada, Chritopher Díaz, Ricardo García, Félix José y el juvenil Daniel Serrano.

El partido dará comienzo a las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen y será dirigido por Muñoz Hervás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario