jueves, 26 de diciembre de 2013

Brillante fase disputada por las selecciones femeninas de Castilla-La Mancha sub-16 y sub-18 en Murcia


 


Las selecciones sub-16 y sub-18 femeninas han realizado una memorable primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado en Murcia este fin de semana. Ambas formaciones llegaban con mucha ilusión, sabedoras de la favorable evolución del fútbol femenino en Castilla La Mancha, con numerosos equipos en la segunda división nacional y con una cantera que va a más. De ahí que en las valoraciones previas, los seleccionadores Vicente Becerra y Miguel Angel Becerra se mostraran muy positivos de cara a esta temporada.

La primera jornada, frente a Murcia, las selecciones castellano manchegas hicieron pleno, venciendo con autoridad a sus oponentes, y en la segunda jornada, ante Navarra, el combinado sub-18 prolongó su hegemonía y venció por cuatro a uno a las navarras, pero la selección sub-16 cayó derrotada, en el tiempo añadido, por un gol a cero, ante un gran equipo.

Ambos conjuntos castellano manchegos cumplieron con el objetivo marcado: obtener unos resultados favorables para afrontar la segunda fase con posibilidades de clasificarse para la fase final. La selección sub-18 lo ha hecho de forma inmejorable, pasando con la totalidad de los puntos en un año que puede ser el suyo, y la selección sub-16 mantiene las posibilidades aunque ya depende de otros resultados.

A continuación se ofrecen las crónicas de los partidos.

CRONICA DE LA PRIMERA JORNADA

La selección Sub-16 dirigida por Miguel Ángel Becerra disputo su partido contra la selección Murcia, que alineo a Yolanda en portería, Carmen, Ana I. Hilario, Celia y Esther en defensa, Llanos, Sara, Andrea Marcos en el centro del campo y Lucia Carla y Noelia como delanteras. La selección comenzó controlando el partido, pero sin disponer de ocasiones claras para abrir el marcador, la selección de Murcia dispuso de alguna ocasión a balón parado que pillaron desprevenidas a las nuestras por las grandes dimensiones del terreno de juego, que solucionaron acertadamente. A raíz de ese momento las nuestras se estiraron y dispusieron de dos faltas peligrosas, la primera saliendo por encima del larguero y la segunda lanzada por Sara Rubio se convirtió a la postre en el gol que daría el triunfo a las chicas de Miguel Angel.

La segunda no tuvo un dominador claro y no tuvieron ocasiones claras ninguna de las dos selecciones, salvo una falta lanzada por la selección Murcia en los últimos minutos que golpeo en el larguero y supuso el único susto para la selección, terminando el partido con la victoria por 1-0 de la selección de Castilla la Mancha Sub-16-.
La selección Sub-18 que dirige Vicente Becerra formo con Elena de Toro como portera, Laura, Marta, Esther y Teresa en defensa, Mónica, Leles, Sheila y Marisa en el centro del campo y Irene y Alba en ataque, comenzó el partido dominando a la selección Murcia, creando numerosas ocasiones en la primera parte del partido gracias a la velocidad por banda. El primer gol llego en el minuto 33 después de una falta muy peligrosa en el borde del área que saco Irene y que reboto en la barrera cayendo a los pies de Alba Redondo que sacó un disparo raso que no pudo hacer nada la portera Murcia. Nuestras chicas dispusieron de alguna ocasión más antes del descanso pero no consiguieron ampliar la ventaja.
En la reanudación una gran jugada de Alba Redondo puso el balón a Leles para que empujara el 2-0, a partir de ese momento la selección Murcia bajo los brazos por el cansancio y encontrarse con aire en contra y las nuestras dispusieron de muchas ocasiones para aumenta la ventaja pero un magnífica actuación de la portera Murciana evito que se moviera el marcador. También jugaron por parte Manchega Irene, Sonia, Marina y Diana.


CRONICA DE LA SEGUNDA JORNADA
Cara y cruz en la segunda jornada del Campeonato de España celebrado en Murcia.

La cruz fue para la selección sub-16, pero solo en el resultado ya que las chicas de Miguel Angel Becerra consiguieron realizar un gran partido ante una generación Navarra que había sido subcampeona de España Sub-12, y solamente la suerte impidió una victoria manchega.

La primera parte fue muy igualada y no existieron ocasiones de peligro en ambas áreas, hasta llegar al último minuto que una falta en el borde del área navarra fue lanzada al larguero por nuestras chicas y en el rechace no consiguieron acertar con la portería. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La reanudación trajo un cambio en el escenario, donde poco a poco las manchegas fue acorralando a las navarras y consiguieron crear numerosas ocasiones, incluidos dos mano a mano con la portera navarra que no supieron materializar. A falta de 10 minutos una internada por banda de Lorena acaba siendo derribada en el área y el árbitro señalaba el consiguiente penalti, pero la fortuna no estaba ayer con nuestra selección y el penalti era despejado por la portera Navarra. Los últimos 10 minutos nuestras chicas lo intentaron de todas las formas posibles pero no consiguieron superar la defensa Navarra y cuando todo parecía abocado al empate con el tiempo ya cumplido un saque de banda que no atinaron a despejar las nuestras, salió el único disparo a puerta de todo el partido de la selección Navarra se colaba por encima de Yolanda, suponiendo el 1-0. Ni el peor de los guiones podía deparar un desenlace tan macabro para las nuestras, que se habían merecido una victoria que se convertía en derrota.

A continuación la selección Sub – 18 comenzaba su partido con la ilusión de conseguir la segunda victoria en el campeonato, hecho que a día de hoy no había conseguido ninguna selección Sub-18. La selección salió convencida de ello y creó varias ocasiones entrando por las bandas de Marina y Cristina, pero en el minuto 30 un balón mal despejado por las nuestras habilitaba a la delantera Navarra Nerea que sola ante Elena conseguía el 1-0 en el marcador.

Lejos de venirse abajo nuestras chicas, por los fantasmas del partido anterior, siguieron atacando en busca del empate, empate  que llegaría en el minuto 43 debido a un penalti cometido sobre Irene Ruiz y lanzado por Mónica. Al descanso se llego con empate a 1 y las sensación de que era cuestión de tiempo de consumase la remontada.

Los cambios de Vicente Becerra en el descanso dando entrada a Sheila y Alba Molina dio más control en el centro del campo y siguieron llegando ocasiones hasta que en el minuto 56 Alba Redondo encontraba un hueco por la banda izquierda y cruzaba el balón a la portera Navarro subiendo el 1-2 al marcador y minutos después el córner sacado por Mónica y rematado por Teresa entrando desde atrás suponía el 1-3. Desde ese momento las chicas de Vicente buscaron más goles que le aseguran la primera plaza del grupo y en todo momento avasallaron a las Navarras, consiguiendo únicamente un gol más, nuevamente de penalti transformado por Alba Redondo, ya que la defensa Navarra defendió en todo momento muy al límite.

El partido termino con 1-4 quedando nuestras selecciones con 9 puntos y +5 goles, a la espera de los partidos entre Murcianas y Navarras para conocer el puesto en que quedaran nuestras chicas.
 
ffcm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario