domingo, 1 de diciembre de 2013

Víctoria cómoda ante un combativo Cervantes (3-0)


El Daimiel consiguió una victoria plácida ante un equipo combativo, pero poco más. Los blancos dominaron con bastante suficiencia casi todo el partido y su portería apenas pasó por momentos de agobio. El Cervantes aguantó hasta el primero gol e intentó acortar distancias en la segunda parte con los hombres de refresco. La goleada aún pudo ser mayor de haber tenido mejor puntería los hombres de José Carlos Díaz del Campo, entrenador accidental ante la sanción de Paco García-Moreno.

El entrenador del Cervantes, equipo que visitaba por primera vez Daimiel para enfrentarse al primer equipo de la localidad, decía que el Daimiel RCF tiene un buen fondo de armario. Al menos ayer el Daimiel no acusó los nada menos que cuatro cambios en el once inicial que introdujo el entrenador. Salvo el de Jona, que no fue convocado por tener ligeras molestias, los otros tres fueron por decisión técnica. Así Ismael, Jona y Jaime Núñez dejaban sus puestos a Ramón, Jesute y Aarón. Astillero finalmente jugó después de haber estado toda la semana entre algodones.

Con el 4-2-3-1 habitual afrontó el Daimiel una defensa férrea del Cervantes. Cuatro atrás y un trivote defensivocompuesto por Ángel, Ricardo y Ramón que se mantuvieron incombustibles todo el partido. El Cervantes se mostró muy solidario, con las líneas muy juntas, basculando bien en los movimientos de balón y con repliegue rápido tanto defensivo como ofensivo. Arriba, el ex del Daimiel CF Rafa Cortés siempre dispuesto a convertir las pocas ocasiones que se le presentan o a pasarla a algún compañero.

La circulación del balón no era lo suficientemente rápida como para contrarrestar ese entramado, por loque el Cervantes se defendía bien y a la mínima enviaba el pelotazo para que lo recogiera Rafa Cortés. Como no podía ser de otra manera, los balncos progresaron por banda, donde Obi se mostró más participativo y efectivo que en otras ocasiones, así como con Jesute, que también pudo encontrar huecos cerca de la cal.

Primer gol de Ramón de jugada
Tras unos avisos en los que la defensa enviaba a córner, llegaba el primer tanto local. Una jugada un tanto extraña, porque nace de un despeje larguísimo con el pie de Astillero, que pasa por encima de todo el mundo y habilita a Ramón completamente sólo ante Seve habiéndole ganado la espalda a su par. Con un leve toque, salva la oposición del meta y el balón entra mansamente en el fondo de la portería. Es el primer gol de jugada de Ramón que debe servirle para coger confianza en futuros compromisos, dado que se espera mucho más del que fue el pichichi de la Primera Ordinaria la pasada campaña.

A pesar del gol, el Cervantes continuó jugando de la misma forma, quizá esperando que llegara el descanso para recomponer líneas. A punto estuvo de saltar la sorpresa cuando en el 45, en la única ocasión clara del Cervantes, Rafa Cortés enviaba una vaselina que sacaba bajo palos Aarón.

En la segunda parte el Daimiel fue todavía más superior. Tocando bien en el centro del campo, comenzaron a llegar las ocasiones. Ramón dispuso una muy buena antes de que Jesús se fabricara un gran gol con internada por la izquierda incluida. Con 2-0 en el minuto 55 el partido estaba muy franco para los locales.

El Cervantes lo intenta
Con todo perdido, el técnico visitante, Julián Espinosa realizó un triple cambio para tratar de, al menos, acortar distancias. Quemó naves y subió muchísimo la línea de presión. Fueron momentos en los que al Daimiel le costó hacerse cvon el control ante un Cervantes que más con pundonor que otra cosa, trataba de llegar al área de Astillero. No hubo ocasiones salvo un error del meta local que pudo costar caro a la salida del córner, pero nada más.

Pero ese arreón cervantino fue como la gaseosa. Poco a poco el Cervantes se fue diluyendo, mientras que el Daimiel fue creciendo y encontrando los amplios huecos por donde hacerle un verdadero siete a los de Argamasilla de Alba. Ismael conseguía el tercero tras botar carlos una falta de forma magistral. En los instantes finales Seve salvó a los suyos de una goleada mucho mayor ante un Daimiel que ganaba su partido más plácido en lo que llevamos de temporada. Por cierto, para los amantes del fútbol cantera indicarles que el Daimiel empezó con ocho daimieleños sobre el césped y acabó con diez.

El Daimiel se marcha de puente con tres puntos que le valen para seguir en la enconada y emocionante lucha por los primeros puestos de la tabla. Ya no habrá Liga hasta el 15 de diciembre, en que el Daimiel visitará el campo del colista, At. Teresiano, que todavía no ha ganado ningún partido. Un dato que no debe confiar a las huestes daimieleñas.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Negrete, Javivi (Moisés, min. 79), Jesús (Cala, min. 72), Ramón, Francis, Obi (Ismael, 54), Jony, José Carlos (Javi, min. 82) y Jesute.

0 CERVANTES: Seve, Monreal (Santos, min. 60), Álvaro, Fran, Ramón (Juanito, min. 70), Ángel, Francis (Álex Lózano, min. 60), Ricardo, Rafa Cortés, Juli y José Ángel (Fernando, min. 60).

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por Amor Espinosa y Camargo Gracia. Buen arbitraje en partido de guante blanco. Enseñó tarjetas amarillas por el Cervantes a Ángel y Ricardo.

GOLES:
1-0, minuto 38. Ramón.
2-0, minuto 55. Jesús.
3-0, minuto 81. Ismael.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, mal estado del césped artificial. Tarde soleada pero fría. Menos asistencia de público que últimamente, unos 200 espectadores.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario