lunes, 2 de diciembre de 2013

Victoria del Cartagena de Limones en Liga antes de enfrentarse al Barça en Copa





El San Fernando CD mejoró su imagen lejos de casa, pero no le bastó para dar la campanada ante uno de los gallitos del Grupo IV como es el Cartagena, que acabó imponiéndose por 3-1 a un conjunto azulino que, quizás, no mereció ese marcador ya que el encuentro fue mucho más igualado de lo que, a priori, podría dar a entender el resultado.


Todavía estaba entrando parte del público al estadio del Cartagonova cuando el equipo de Masegosa se puso por delante gracias a un gol de Ernesto a los 20 segundos. Un error en el saque de centro de Diego Segura terminó en un balón en profundidad para el malagueño, quien con mucha sangre fría batió por arriba a Limones en su media salida.

El partido se ponía muy de cara para los azulinos, que durante los primeros 20 minutos llevaron la manija del encuentro ante un Efesé que no la olía. Sin embargo, el equipo de Tevenet se metió de lleno en el encuentro gracias al 1-1 que firmó Carlos David de cabeza en ese minuto 20, tras una falta lateral botada por Riau. Era el primer remate a portería de los locales.

Con las tablas en el marcador el Cartagena recobró sensaciones y pasó a controlar algo más el encuentro, ante un San Fernando que se dedicó a esperar agazapado para cazar alguna contra. En el 26 una falta botada por Iván Guerrero se paseó por el área chica sin que nadie llegase a rematarla y en el 36 Mariano Sánchez se cruzó de manera providencial a un servicio de Cristian que buscaba a Ernesto para empujarla.

El Cartagena volvió a hacer acto de presencia en el área de David Valle en una acción trenzada que terminó con un disparo desviado de Diego Segura. El Efesé se adelantó en el marcador en el minuto 41 y de nuevo con un tanto de cabeza de Carlos David, tras un servicio medido de Dani Ruiz. Con el 2-1 acababa un primer periodo en el que los de Tevenet tiraron de eficacia rematadora ante un buen San Fernando.

Los azulinos volvieron a tener la primera del partido en la segunda mitad en el minuto 47, tras un saque de esquina que Pelegrina cabeceó rozando el larguero cuando en la grada se hizo el silencio porque parecía que el balón iba a acabar dentro.

Limones evita el empate
En el minuto 68 llegó la ocasión más clara del San Fernando en el segundo periodo con un remate a la media vuelta de Ernesto que Limones se encargó de neutralizar con un paradón mandando la pelota a saque de esquina.

En los minutos finales las ocasiones se sucedieron en la meta defendida por David Valle, que en el 79 se lució eviando el balón a corner en un libre directo de Fernando que se colaba por la escuadra. En el 84 el meta azulino volvió a estar providencial tras una contra de los locales que acabó con un lanzamiento ajustado de Fernando que Valle desvió con la yema de los dedos.

El San Fernando volvería a asomarse por el área del Cartagena en el 87, tras una llegada de Juanje que recortó dentro del área y se sacó un lanzamiento con su pierna menos buena, la derecha, que se estrelló en el cuerpo de Astraín cuando buscaba portería.

El colegiado añadió tres minutos más al partido y en el tiempo de prolongación cayó el tercero para los de casa, tras la salida de un saque de esquina que el San Fernando no acertó a sacar de la zona de peligro y se encontró con una incursión de De Lerma, que batió a David Valle haciendo a subir al marcador el definitivo 3-1.       

No hubo tiempo para más y el catalán Ávalos Barrera decretó el final de un encuentro en el que el San Fernando soñó, al menos durante 20 minutos, en dar la campanada por segunda temporada consecutiva en unos de los feudos más complicados del Grupo IV de Segunda B.

FICHA TÉCNICA: FC Cartagena, 3 San Fernando CD, 1

FC Cartagena: Limones, Dani Ruiz, Riau, Marcos Rodríguez, Astraín, Mariano Sánchez, Antoñito, Carlos David, Fernando (Menudo, 86’), Megías (De Lerma, 73’) y Diego Segura (Fede, 64’).

San Fernando CD: David Valle, Eder (Fuster, 67’), Juanje, Germán, Pelegrina, Jorge Herrero, Iván Guerrero, Berni, Cristian (Sebas, 58’), Ocaña (Ñoño, 81’) y Ernesto.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del colegio catalán. Mostró cartulina amarilla a los locales Fernando, Marcos Rodríguez y Carlos David, mientras que en el San Fernando fue amonestado el portugués Eder.

Goles:
1-0    Ernesto, por encima de Limones (m.1)
1-1    Carlos David, de cabeza (m.20)
2-1    Carlos David, de cabeza (m.41)
3-1    De Lerma (m.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en la tarde de este sábado en el campo del Cartagonova ante una media entrada de público. El terreno de juego estaba en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario