sábado, 28 de diciembre de 2013

El Daimiel crea una Asesoría Jurídica para ayudar a otros clubes a impugnar partidos





El Daimiel RCF ha decidido poner en marcha una asesoría jurídica, previo pago, de la que se puedan beneficiar el resto de clubes de Castilla-La Mancha. El objetivo es que los clubes que lo deseen requieran los servicios jurídicos del Daimiel RCF para presentar todo tipo de impugnaciones y recursos ante el Comité de Competición.


Experiencia y buen hacer
La razón por la que el Daimiel RCF ha puesto en marcha este servicio, único en Castilla-La Mancha es "las continuas llamadas que nos hacen otros clubes para preguntarnos cómo hay que impugnar y qué hay que hacer para ganar recursos", nos indica el secretario del Daimiel, Fernando Honrado. El hecho de que el Daimiel haya ganado tres impugnaciones en las últimos dos temporadas, ha hecho que clubes de diversas categorías se hayan puesto en contacto con el Daimiel.

La verdad es "que nos llena de orgullo y satisfacción comprobar como el Daimiel RCF es una auténtica referencia en las impugnaciones y realización de recursos ante los distintos comités", señala uno de los hombres fuertes de la directiva, Javier Fisac, que indicaba que "hemos decidido establecer una serie de precios según se trate de impugnación propiamente dichas o de recursos ante sanciones".

Otro de los argumentos utilizados para la creación de esta Asesoría Jurídica es hacer una competición más limpia y segura. De hecho varios de los clubes que ya se han puesto en contacto con el Daimiel así lo han asegurado. "Gracias a las impugnaciones se consigue que se hagan menos trampas", dijo uno de los clubes consultados, que prefiere guardar el anonimato, y que ya ha hecho uso de los servicios jurídicos del Daimiel RCF.

Ingresos atípicos
La incansable labor de los directivos en busca de ingresos atípicos ha sido el detonante de la creación de este servicio. Así Javier Fisac decía "el primer equipo en llamarnos para realizar una impugnación es de la provincia de Albacete que recordaban lo del caso Munera. Les dijimos lo que tenían que hacer, ganaron los tres puntos y nos lo agradecieron". Según Fernando Honrado "esa fue la primera y nos la tomamos con mucho cariño y orgullo. Luego han venido otros dos más, uno de ellos de un equipo muy conocido en esta provincia, que fue lo que nos ha determinado a poner en marcha la Asesoría Jurídica para Clubes de Fútbol previo pago". Y es que una impugnación o recurso requiere de una serie de trabajos previos muy considerables, indican desde el Daimiel RCF.

En esta temporada el Daimiel RCF ha impugnado un partido, al CD Piedrabuena, y fue impugnado por otro equipo, el Tomelloso. En los dos casos el Daimiel RCF ganó en el Comité de Competición, y en ninguno de los dos casos, ni Piedrabuena ni Tomelloso hiciron valer su derecho de recurrir al Comité de Apelación. En esos dos casos en el Daimiel afirman que "nuestros argumentos eran muy contundentes, y había ínfimas posibilidades de que ganaran en Apelación o en el Comité Superiór de Disciplina".

En el club no tienen dudas de que la Asesoría Jurídica será todo un éxito "nuestra experiencia -dicen- nos avala y la mejor publicidad es ver como los equipos que ya han requerido de nuestros servicios han ganado sus impugnaciones. Van a entrar nuevos ingresos en el club", sentencian.


3 comentarios:

  1. buena inocentá, pero hoy la notica esque una institución en el racing, alguien que ha dejado su tiempo y alma, ha sido mandado a la mierda por no ser del agrado de ciertas personas, que poca humanidad y más en navidad

    ResponderEliminar
  2. Señor Heredia, ha sido usted quien ha decidido dejar sus funciones como colaborador del primer equipo para dedicarse al fútbol sala, voluntariamente. El Club en ningún momento le ha invitado a marcharse porque haya visto irregularidades por su parte. ¿O si?

    ResponderEliminar
  3. irregularidades? hablamos?

    ResponderEliminar