viernes, 20 de diciembre de 2013

Tato, cesado como entrenador del Madridejos





En el pasado mes de octubre la junta directiva del Madridejos que preside Faustino Sánchez decididó destituir al entonces entrenador del equipo, David Rodríguez, tras una mala racha de resultados que le situó en el último puesto de la clasificación. De nada sirvió entonces el medio milagro realizado por Rodríguez la temporada anterior cuando salvó a un equipo candidato al descenso. El presidente juró que haría lo que fuera por mantener la categoría.

Y fichó al daimieleño Jesús "Tato" Jiménez, una elección sorprendente que muchos no entendieron por cuanto esperaban un técnico quizá con mayor experiencia en proyectos digamos que tambaleantes. Además se firmaron algunos futbolistas interesantes como Raúl Mera, aunque no tantos como la ocasión requería.

El equipo reaccionó en la medida de lo posible, entendiendo como tal el empezar a sumar puntos para mantener las opciones de permanencia intactas mientras asumía el nuevo estilo del técnico, aunque no haya logrado abandonar las posiciones de descenso.

Aunque el fútbol nunca debe medirse por los números, al menos no como algo decisivo, sino más bien por las sensaciones y la imagen que proyecta el equipo sobre un rectángulo de juego, el Madridejos ha mejorado los registros anteriores. Ya no es el último y está a tan sólo dos puntos de la permanencia. Más aún, el pasado domingo perdió frente al CF Talavera, un equipo de otro nivel en todo, cuando mereció mucha mejor suerte.

Por tanto quizá habría sido más propio esperar al próximo domingo en La Gineta, pero algo debió ver el presidente que no ha explicado para decidir cesar a Tato bajo el único motivo de seguir en puestos de descenso.

SÓLO COBRARÁ LO TRABAJADO
A las 10,30 de la noche Tato Jiménez atendió a este periódico para significar lo siguiente:
1.- "El motivo que me han dado es que estamos en descenso"
2.- "Los números me avalan y el trabajo está ahí, pese a las carencias".
3.- "Sólo cobraré los dos meses que he trabajado".
4.- "Cuando llegué a la reunión ya tenían el dinero preparado".
5.- "No creo que los dos entrenadores que ha tenido el Madridejos lo hayamos hecho tan mal".

EL SUSTITUTO
Desde ahora dirigirá al equipo Carlos García Palomino, segundo entrenador con los dos técnicos cesados. Parece que no dispone de titulación oficial y que será el preparador físico el que ponga el título, aunque esta información no está confirmada en toda su extensión.

eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario