lunes, 9 de diciembre de 2013

El Daimiel suma y sigue ante el Guadamur


Nueva victoria, y van nueve en diez partidos, del Daimiel Femenino, en este caso ante el Guadamur. Las toledanas se mostraron como un equipo rocoso, que trató de poner las cosas muy difíciles con marcajes individuales, pero que adoleció por completo  de juego ofensivo hasta bien entrada la segunda mitad.

El planteamiento de las toledanas fue tratar de anular por completo a las goleadoras del Daimiel, Noelia y Sara, con un 4-1-4-1. Marcaje individual por todo el campo de Rojas, sobre Noelia, a la que no dejaba ni a sol ni a sombra, y de Pedraza sobre Sara. Pero ese planteamiento de Juan Gregorio Sánchez saltaba por los aires a los cinco minutos de juego, cuando un penalti sobre Sara tremendamente riguroso, cuando no inexistente, de la portera García (que además veía amarilla), suponía el 1-0 en el marcador al transformar Raquel.

A partir de ahí el monólogo fue constante, aunque las toledanas, con un rigor táctico excepcional, pudieron mantener alejadas de su área a las jugadoras locales. El problema de las amarillas era que cuando les tocaba atacar, pese a que intentaban el juego combinativo, el balón les duraba poco en su poder además de tener muy lejos el área de Ana.

Sara conseguía el 2-0 tras una buena jugada de Noelia que cede atrás para que su compañera remate al fondo de la portería, mientras Marta lograba el 3-0 al rematar de cabeza a la salida de un córner. Entre medias, Parreño botó una falta desde la frontal que se fue por muy poquito.

Dos penaltis de libro
Si en la primera parte el Daimiel pareció jugar al tran tran dada su superioridad, en la segunda se intensificó esa sensación. Con muy poco las daimieleñas superaban a las de Guadamur, que sólo en el último tramo del encuentro parecieron perder el respeto y tratar de conseguir el gol del honor.

El Daimiel volvió a gozar de ocasiones clarísimas, como dos penaltis de auténtico escándalo que García-Moreno no quiso pitar. Quizá su error del penalti que sancionó a los cinco minutos le hizo recular en los otros dos, pese a la reacción de muchas protestas de jugadoras y público ante la claridad de las acciones.

A falta de nueve minutos para el final, Noelia tenía que marcar su golito de rigor para establecer el 4-0. Con este resultado el Daimiel lidera la Liga Regional Femenina con 28 puntos, siete puntos más que el segundo clasificado, el Independiente de Alcázar, debido a que el Femenino Talavera pinchó en su visita al Al-Basit.

En la próxima jornada el Daimiel tendrá una dura prueba de fuego con su visita a las conquenses del Quintanar del Rey, quintas clasificadas, que vienen de ganar al Ciudad Real, 1-2. Un Quintanar del Rey que ha gando tres partidos en su campo y sólo ha cedido un empate ante el Femenino Talavera.

FICHA TÉCNICA
4 DAIMIEL: Ana, Celia, Raquel, Sonia, Marta, Coral (Esther, min. 60), Noelia, Sara (Laura, min. 50), Irene, Ruth y Esthercilla.

0 GUADAMUR: García, Molina, Guerra, Parreño, Galán (Moraga, min. 45), Fontelos, Valiente, Villa, Escribano (Ramos, min. 66), Pedraza y Rojas (Molero, min. 60).

ÁRBITRO: García-Moreno, se equivocó en el penalti que pitó y dejó sin sancionar dos clarísimos en el área del Guadamur. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Coral y Sonia. Por el Guadamur la vio García.

GOLES:
1-0, minuto 5. Raquel.
2-0, minuto 22. Sara.
3-0, minuto 39. Marta.
4-0, minuto 71. Noelia.

INCIDENCIAS: Campo de fútbol Nuestra Señora del Carmen. Mal estado del césped artificial con mucho caucho. Unos 100 espectadores en tarde soleada pero fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario