miércoles, 11 de diciembre de 2013

Carlos García marcó con Castilla-La Mancha, pero no sirvió de nada





Castilla-La Mancha se vio apeada de la siguiente fase de la Copa de las Regiones de la UEFA cuando lo tenía todo a su favor para haber pasado. Llegaba a la última jornada con su rival, la Comunidad Valenciana, que jugaba en casa, eliminado. A los de Pedro Sánchez de la Nieta, que habían empatado sin goles frente a Castilla y León, les bastaba ganar para meter la cabeza en la siguiente fase.


Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la actuación aribtral, que dejó a Castilla-La Mancha con diez a los 25 minutos. Ese hecho marcó un encuentro que hasta ese momento había resultado vistoso.  

Los castellano-manchegos empezaron mal, pues se adelantaron los valencianos al cuarto de hora. Un centro de William por la banda izquierda lo remató More en el primer palo para poner el 1-0.
La reacción de los de Pedro Sánchez de la Nieta no se hizo esperar. Fue el jugador del CD Ciudad Real Santana el que dibujó un gran lanzamiento desde fuera del área, un minuto después, que restablecía la igualada y devolvía el optimismo a la expedición manchega.

Llegó entonces las dos jugadas clave del encuentro. Dos jugadas intrascendentes. Dos faltas normales, como cualquier otra, que, sin embargo, el colegiado Chávez Gallego vio como merecedoras de amarilla. Las dos las había hecho otro jugador del CD Ciudad Real, Juanpe, que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios mucho antes de tiempo. Esta circunstancia se unía al hecho de que los de Sánchez de la Nieta acumulaban el cansancio del encuentro del sábado, con lo que la victoria se antojaba complicada.

Sin embargo, la ilusión por pasar de fase, mantuvo a los castellano-manchegos en el encuentro.
Al descanso se llegó con el empate a uno. Frank, el técnico valenciano, dio paso entonces a José Fran, que cambió el ritmo del encuentro.

Castilla-La Mancha se defendía bien. No en vano los de Pedro Sánchez de la Nieta habían apostado por la solidez defensiva como seña de identidad. La selección regional esperaba su oportunidad para hacer la machada.

Pero fueron los valencianos los que se adelantaron, cuando el partido ya expiraba. Petu, en el 83, ponía el 2-1. Dos minutos más tarde era More el que conseguía el segundo en su cuenta particular, el tercero de los de su equipo. Todavía quedó tiempo para que Castilla-La Mancha recortara diferencias por medio de Carlos García que acertó a rematar a la salida de un córner, con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Con este resultado, Castilla y León, con cuatro puntos, termina en primera posición y pasa de fase. La segunda plaza es para Valencia, con tres, mientras que Castilla-La Mancha se queda con un solo punto, el conseguido el sábado frente a Castilla y León.

3 Comunidad Valenciana: Marcano, Ortiz, José Alberto, Adrián, José Sánchez, Rubén (José Fran, m.45), Boix (Edu López, m.61), Carlos, Suárez, William (Petu. m. 70) y More.

2 Castilla-La Mancha: Mora, Novillo, Juanpe, Carlos, Javier (Perona, m.70), Morató, Segura, Mensha (Cabezas, m.61), Jaime (Parra, m.65), Rojo y Santana.

Árbitro: Chávez Gallego, amarillas para los valencianos Boix, More y Carlos y para los de Castilla-La Mancha Novillo, Santana y Cabezas, además de doble amarilla en el minuto 25 para Juanpe.

Goles: 1-0 m.14. More; 1-1, m.15. Santana; 2-1, m.83. Petu; 3-1, m. 35. More; 3-2, m.92. Carlos García.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Copa de las Regiones, disputado en el campo de Nou Pla de Villajoyosa, ante unos 100 espectadores.

lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario