lunes, 9 de diciembre de 2013

Limones mantuvo al Barça a raya durante 30 minutos


El Barcelona logró un triunfo balsámico por 4-1 en su visita al Cartagena, de la tercera categoría del fútbol español, que opuso resistencia hasta que las fuerzas le abandonaron.

El partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sirvió para que el Barcelona rompiera una racha de dos derrotas consecutivas y recuperara virtudes como la velocidad y el juego por banda. A cambio, le costó traducir en gol todas las ocasiones que tuvo en la segunda parte.

Lo cierto es que el Barcelona pasó un mal rato durante 36 minutos, el tiempo que tardó en empatar. El Cartagena arriesgó mucho, casi hasta la temeridad, y llevó su línea defensiva hasta el centro del campo. Aguantó entero hasta que le abandonó el físico.

El Cartagena sólo tardó 16 minutos en adelantarse, cuando Fernando aprovechó un enorme agujero en la zaga del Barcelona para marcar con un disparo cruzado.

El Barcelona produjo poco en la medular compuesta por Sergio Busquets, Alex Song y Sergi Roberto. A cambio, se benefició del gran despliegue de Alexis Sánchez y Pedro, quienes disfrutaron tirando diagonales al espacio.

Así llegó el empate, con una carrera de Pedro y un remate certero ante la tímida salida del arquero Limones. Para entonces, el Cartagena ya acusaba la fatiga y dejaba enormes huecos a su espalda.

El Barcelona volteó el marcador a dos minutos de descanso, en otro desajuste defensivo local. Adriano centró al área y Cesc Fábregas remató con potencia desde el punto de penal. Gerardo Martino respiró al fin en el banquillo azulgrana.

En la segunda mitad, el Barcelona acaparó la posesión ante un Cartagena que optó por el repliegue intensivo ante su progresiva acumulación de fatiga.

El Barcelona tardó en sentenciar porque sus delanteros se empeñaron en errar en el remate. Ninguna ocasión más clara que la de Alexis Sánchez, quien tiró el balón por encima del larguero con el arco vació y a cuatro metros de la línea de gol.

Quien no desperdició la ocasión fue Pedro, el mejor del partido. A los 76 minutos, recibió un pase profundo y definió con mucha categoría ante la salida de Limones. Y en el último minuto Song completó la goleada con un cómodo remate desde cerca.

Así concluyó un partido poco memorable que le debe servir al Barcelona para recuperar confianza.

lapagina.com.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario