domingo, 30 de septiembre de 2012

Atlético Ibañés, un equipo de Tercera que juega en Preferente. VICENTE, FICHADO

 
Partidazo el de este domingo a partir de las 17:30 en el Estadio Municipal. El Daimiel CF, tras la "petardá" del domingo pasado en Piedrabuena, recibe al Atlético Ibañés. El Daimiel es cuarto con 8 puntos y sigue invicto, además de ser el equipo menos goleado junto con el Munera (dos goles en contra). El Atlético Ibañés es décimo con 6 puntos, pero también está invicto. Y es que Daimiel, Atlético Ibañés y La Gineta son los tres únicos equipos del grupo que aún no han perdido.
 
Pero ojo, el calendario que ha tenido en este comienzo de temporada el Atlético Ibañés es para tenerlo muy en cuenta, porque ha visitado a Tomelloso (1-1) y La Gineta (2-2) que es el actual líder. En su campo ha recibido a La Solana (2-2) y Carrión (2-1). Este ha sido su último encuentro y, como se ve, es su primera y hasta el momento, única victoria.

Un equipo de Tercera
El Atlético Ibañés es un equipo destinado a jugar en Tercera división. De hecho la pasada campaña, que debutaba en la categoría, acabó en un meritorio 15º puesto (sexto por la cola) empatado a puntos con el UD Talavera, que le adelantó por el golaverage general, y a 4 puntos del descenso directo (tres últimos) que ocupó La Gineta. Es decir, el conjunto de Casas Ibáñez se mantuvo con cierta holgura en Tercera.

Pero ocurrió lo que nadie esperaba. De Segunda B descendieron por deméritos deportivos Toledo y Conquense, que arrastraron a Preferente al Tomelloso y al Socuéllamos. Y luego, el día 1 de agosto el Puertollano no pudo hacer frente a las deudas con sus jugadores y fue descendido a tercera división. Fue entonces cuando la Federación de Castilla-La Mancha, contra viento y marea, y para muchos, de forma muy injusta, decidió que el grupo de Castilla-La Manca debía tener sólo 20 equipos y no 21 como parecía lógico.

Así pues el Atlético Ibañés se vio arrastrado a la Preferente por el descenso administrativo del Puertollano. El conjunto albaceteño recurrió, pero la española se lavó las manos y consideró que era una decisión de la Territorial. El caso es que un equipo que había cumplido en lo económico y en lo deportivo se vió abocado a un descenso injusto con un entrenador, jugadores, directiva y afición que estaban preparados para jugar en Tercera división.

Desde luego en Casas Ibáñez se deben estar tirando de los pelos de lo sucedido en la última jornada de Liga cuando perdieron en casa ante La Gineta (0-1). Tres puntos que no le sirvieron de nada a los gineteros (porque Tomelloso y Socuéllamos empataron) y que a la postre mandó al Ibañés a Regional. Con un simple empate, el arrastrado hubiese sido la UD Talavera.

Mantiene el bloque... y sigue fichando
El Atlético Ibañés, por tanto, es uno de los aspirantes claros a estar arriba en este grupo. Mantiene a 12 jugadores de los que la pasada campaña jugaron en Tercera división, lo que ya dice de su potencial. El más peligroso es el goleador Víctor, que ya lleva tres goles de los siete que ha marcado su equipo. Otros jugadores que militaron en Tercera son, Fermín, Juanba, Álvaro, AlbertoEmilio, Capi, Lucas, Sarrión, Temprado y Zapata.

Además no paran de fichar. Desde que comenzó la Liga han sido nada menos que cinco los futbolistas que se han incorporado a la disciplina rojiblanca. El último ha sido Moussa Dembele, esta misma semana, y es posible que debute ante el Daimiel. Los otros cuatro que se incorporaron con la Liga en marcha fueron la del defensa Rufi, procedente del Munera, Foto, delantero que ya jugó la pasada campaña en el At. Ibañés pero que ha fichado con la Liga empezada; Delfín, un joven centrocampista del Betis San Isidro de la Preferente madrileña, y los extranjeros Amin El Imani y Brian Gary Keith Evans.

Completan la plantilla el peligrosos Diego, delantero que fue uno de los máximos goleadores del Villamalea la pasada campaña con 9 tantos, y dos chavales que jugaban en el Albacete Juvenil de División de Honor, Mini y Sergi, si bien este último ha solicitado la baja aunque sigue perteneciendo al Ibañés.

Nuevo entrenador
Lo que sí ha cambiado ha sido el entrenador. Deogracias Pérez, entrenador la pasada campaña en Tercera, no sigue en el At. Ibañés y su puesto ahora lo ocupa Adrián Calonge. Éste fue el entrenador del Albacer de la pasada campaña, aunque fue sustituído en la jornada 12 tras perder 2-0 en Carrión y ocupar la última plaza con tan sólo 5 puntos y únicamente 4 goles a favor en esos 12 partidos. Al final el Albacer descendería como penúltimo.

Vicente, puede ser la gran novedad
La principal noticia en el Daimiel CF es que Vicente, tras un tiempo entrenando con el equipo, ha sido finalmente fichado. De esta forma Vicente Muñoz Palomares, de 25 años, retorna al equipo después de una temporada en blanco. Se desconoce las intenciones de Santi si le hará debutar o no, porque se encontraba con alguna molestia que le ha impedido participar antes en los partidos disputados por su ya equipo.

La otra novedad en la alineación podría estar en la alineación titular de Diego Buitrago, dado que los minutos en los que jugó en Piedrabuena fue sin duda el que más trabajo dio a los defensas locales. Por lo demás habrá que ver la evolución de Jaime Núñez, o si el resultado y el juego que se produjo en Piedrabuena ha motivado algún toque de atención en algún jugador o si han surgido las primeras dudas en el equipo. Todo eso se verá a partir de las 17:30, aunque una posible alineación podría ser la compuesta por Astillero, Moraga, Rubio, Fernando, SergioIsmaelPaco, JesúsEduardo, Francis y Juanda.

Es la primera gran piedra de toque para un Daimiel al que se le avecinan ahora partidos ante los equipos llamados a estar arriba en la tabla. Sin ningún género de duda se entra en una fase que va a servir de termómetro del nivel real del equipo. Esperemos que el Daimiel vuelva a las buenas sensaciones, sin olvidar que, pese a la decepción de los dos últimos resultados, sigue siendo uno de los equipos invictos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario