martes, 18 de septiembre de 2012

El filial del Levante también pudo con el TNT Daimiel




Dolorosa goleada la que recibieron en Levante las daimieleñas en la segunda jornada en la Segunda división femenina, grupo VII.

            Buen equipo se encontró el TNT Daimiel en tierras valencianas. El filial del Levante dominó el encuentro en todo momento y aprovechó las numerosas oportunidades de las que dispuso para conseguir un 6-1 en casa. El equipo de Carlos Tortosa recibía a las daimieleñas con buenas sensaciones aun después de perder en la primera jornada, ya que recuperaba a dos de sus jugadoras más determinantes, Paula Guerrero y Neus Linares, que venían de estar concentradas con la selección nacional sub-17.  Estas dos jugadoras no tardaron en hacerse notar y en el minuto 7, Paula marcabael primer gol local, después de una rotura en profundidad a la espalda de la lateral visitante.

            Después del primer gol local, buen fútbol se pudo ver hasta mediada la primera mitad, ambos equipos trataban de mover el balón pero era el Levante quien creaba mayor sensación de peligro en el área de Ana. El TNT Daimiel se defendía con lo que tenia creando sus ocasiones de gol a la contra con buenas internadas de Sara. Pero era el Levante quien marcaba el segundo gol, psicológico, a balón parado y de pizarra, saque de esquina y soberbio remate que Miret que colocaba el 2-0.

            Es después de encajar el segundo gol cuando el TNT se viene arriba creando ocasiones de gol, dos muy claras, a buenas paradas de la portera local. Laura para la segunda ocasión del TNT levantaba el balón para que la portera local ofreciera una parada a mano cambiada rozando el larguero que levantó los aplausos de la grada.  Cuando más cerca jugaba el equipo de Javier Rico y Fran Marín de la portería local, las levantinas terminan con cualquier opción de remontada de las blancas, con dos goles en tres minutos. El primero otra internada por la banda con remate de Sheila que subía el 3-0 al luminoso y el segundo de tiro libre directo. Cambio de orientación al borde del área y mano de Celia al borde que pita sin dudar el colegiado. Gran oportunidad de gol que Chita no desaprovecha, tiro al palo de la portera y 4-0 para las granotas.

            Antes del descanso aun se verían más goles, Sara Buitrago, bajo jugada personal, demostrando su gran calidad, se internaba en el área y subía el único gol del encuentro para el TNT Daimiel. 

            Ya en la segunda mitad el cuadro granota bajaba de marcha y cedia por momentos la posesión al TNT, que mejoraba su actitud a la salida de vestuarios, pero seguían haciéndose valer los detalles de calidad de las levantinas. Dos goles sumarian mas, Sandra y Diana redondeando el set con un 6-1.

            Sin lugar a dudas segunda lección para las de Daimiel que servirá para mejorar de cara a los enfrentamientos con rivales recién ascendidos como el cuadro blanco.  Para la semana que viene el TNT recupera a Marta Fernández, que no cumplía la minoría de edad requerida por la Federación Española de Futbol para participar en la segunda división femenina. Sin lugar a dudas un fichaje que sumará calidad en el Femenino de Daimiel.
          

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD “B”: Andrea, Neus, Miret, Andrea, Sara, Maria, Xita, Diana, Sandra, Paula y Sheila. Tambien jugaron Ines, Alba y Pau

TNT DAIMIEL CF: Ana, Celia, Raquel, Sonia, Coral, Sara, Ruth, Esther, Laura, Gloria y Maria. Tambien jugaron Afri, Ana Diaz de Mera, Jessi y Cristina.

GOLES:

1-0, minuto 7, Paula.
2-0, minuto 20, Miret.

3-0, minuto 30, Sheila

4-0, minuto 33, chita
4-1, minuto 42, Sara Buitrago

5-1, minuto 48, Sandra

6-1, minuto 80, Diana
ÁRBITRO:
Morales Yuste, Fernandez Perez y Recatala Chorda de la delegación Valenciana. No hubo amonestaciones. Arbitraje muy acertado. Gran arbitraje el que recibieron ambos equipos.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda división femenina Grupo VII, correspondiente a la segunda jornada disputado en el Municipal Nazaret de Valencia. Tarde calurosa y con una sensación térmica muy superior en Valencia que pasaba factura en las visitantes, poco acostumbradas.

1 comentario: