jueves, 6 de septiembre de 2012

FÚTBOL FEMENINO: El FF La Solana derrota al Moratalaz y al cancer con un gran ambiente en La Moheda

 
   
El FF La Solana se adjudicó su trofeo de verano y, de paso, se dio un baño de masas en La Moheda ante medio millar de espectadores. Derrotó al Águilas Moratalaz, de 2ª División grupo de Madrid, por 2-0 y también “derrotó” al cáncer. El club, por cuarto año consecutivo, destinó todo el dinero recaudado a la Junta Local de la AECC, y la respuesta de los solaneros volvió a ser de diez. En los prolegómenos fueron presentadas las plantillas, primero el filial que este año entrenará Mamen de la Cruz, y después el primer equipo, que militará por quinta temporada en 2ª División.
 
El partido se comenzó arropado por un gran ambiente de fútbol, cuya guinda fue la peña Los Bastianes, incansable durante todo el choque. El escenario era perfecto para las jugadoras de ambos equipos, encantadas de jugar rodeadas por esa fantástica atmósfera. En verdad, las treinta y tantas jugadoras que saltaron a la hierba natural de La Moheda, por cierto una alfombra, se afanaron en no defraudar.
 
La Solana salió con ganas con un once que se parecerá bastante al que dispute la liga a partir del próximo domingo. Juan Carlos Peñalver optó por un equipo ofensivo, con Raquel, Mayte, Aída y la debutante Yana Moreno arriba. Muy pronto, al cuarto de hora, Aída hizo el primero con una sutil vaselina sobre Elena. Sólo tres minutos más tarde, Mayte hizo el segundo tras superar a la portera madrileña en un mano a mano. Las amarillas dominaron en casi todas las facetas y crearon ocasiones con relativa facilidad, aunque el gol se iba a resistir hasta el final del choque.
 
Al término del encuentro, Juan Carlos Peñalver destacaba la actitud de sus jugadoras les puso un notable, aunque aclaró que no dejaba de ser un partido con muchas pruebas destinado a afinar la puesta a punto “llevamos 33 sesiones de entrenamiento en agosto y las piernas lo notan”. Naturalmente, cuando toda esa carga de trabajo terminen de asimilarla las jugadoras, el nivel físico será óptimo. El técnico amarillo cree que esta semana será ideal para mejorar en esta faceta de cara al primer compromiso ante el CFF Albacete, el domingo en La Moheda.
 
En cuanto a los objetivos para esta temporada, Peñalver mezcla prudencia con ambición “primero la permanencia, pero después intentar mejorar lo del año pasado”. Pues el año pasado el equipo quedó séptimo, a sólo 6 puntos del tercero. La plantilla es fuerte, ya que mantiene el bloque y ha incorporado a María López, ex del FC Barcelona y a Yana Moreno, ex del Levante UD e internacional sub-19 con España. Por cierto, la portera Elena de Toro no pudo jugar el trofeo por que viajaba a Eslovaquia con la selección española sub-17 para jugar un minitorneo internacional.
 
FICHA TÉCNICA
FF La Solana: Isa, Paula, Eva, Carmen Benito, Laura, Mª Ángeles, Marisa, Aída, Raquel, Yana Moreno y Mayte. En la segunda parte jugaron Mar, Irene, Beatriz, Arancha, María López, Irene Ruiz y Lara.
 
Águilas Moratalaz: Elena, Lauri, Jennifer, Inma, Sara, Teresa, Nay, Susana, Lidia, Carmen y Monlao. En la reanudación salieron Alba, Verónica, Rocío, Cristina y Marta.

Árbitro: Sevilla Lérida. Sin problemas.
 
Incidencias: X Trofeo “Virgen de Peñarroya”, organizado por el FF La Solana a beneficio de la AECC. Más de 500 espectadores en La Moheda. Presentación oficial de las dos plantillas del club, la de 2ª División y la de Liga Regional.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario