jueves, 20 de septiembre de 2012

El Villanovense pasa la página del Cádiz y ya piensa en el Betis B

El Villanovense volverá a jugar en su terreno de juego el próximo fin de semana para recibir al Betis B el domingo a las 18.00 horas. El cuadro serón confía en encadenar dos triunfos consecutivos y así multiplicar el valor de la victoria conseguida sobre el Cádiz. El Villanovense ya logró encadenar dos partidos ganados en las jornadas 3 y 4 de la pasada campaña cuando, tras perder en El Ejido y en casa con el Jaén, se impuso al Ceuta y al Sporting Villanueva. De todos modos, la comparación no es válida ya que el arranque liguero fue desastroso y tras aquellos dos triunfos sólo sumó un punto en cinco jornadas.
 
El Betis B está situado en la zona templada de la clasificación aunque tiene los mismos 4 puntos que el Villanovense, colocado en el puesto de promoción. Ambos conjuntos han tenido un inicio de liga prácticamente idéntico. Hasta la pasada jornada los dos sólo habían sumado un punto. El filial verdiblanco ha estrenado su casillero de victorias derrotando 3-1 al San Fernando. Los de Pedro Sánchez de la Nieta han logrado con el triunfo sobre el Cádiz mucho más que tres puntos ya que la victoria debe haber reforzado la moral y la confianza de un grupo que no ofreció una buena imagen en los dos primeros partidos de liga. «Esta victoria nos demuestra que el equipo, a pesar de los resultados, venía trabajando muy bien y con mucha humildad. Esos son los valores de este equipo, el sacrificio, el trabajo y la humildad, y no los tenemos que perder nunca», advierte el presidente José Mª Tapia.
 
En esta misma línea, Tapia entiende que la afición quiera volver a ver al equipo que protagonizó una excepcional segunda vuelta la pasada temporada, pero insiste en la necesidad de ser prudentes. «Lo que está claro es que ni éramos tan malos antes ni ahora somos tan buenos. Nosotros tenemos que trabajando muchísimo cada domingo para aspirar a lograr la permanencia y estar clasificados en la zona tranquila, que es nuestro principal objetivo».
 
También sostiene que si el Cádiz no jugó mejor el pasado domingo quizá fue por méritos del conjunto serón y no por las excusas puestas tanto por el técnico Alberto Monteagudo como por el propio club amarillo. «Un equipo que tiene un presupuesto y una plantilla como el Cádiz no puede buscar excusas en el estado del campo, en una expulsión o en un penalti porque eso no dice nada en favor de un entrenador y de un club. A lo mejor lo que pasó es que el Villanovense no les dejó jugar mejor».

hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario