martes, 18 de septiembre de 2012

La Primera Ordinaria ya está en marcha



Comenzó la competición con novedades, ya que el Aldea del Rey y Sagreño Yuncler renunciaron a jugar y sus puestos serán cubiertos por el Daimiel Racing Club y el Villanueva de Alcardete.

Arrancó la Primera Autonónica el pasado fin de semana con los cuatro grupos en liza. Por delante quedan 30 jornadas en la que se decidirán los campeones que ascienden a Preferente.

La competición empezó con novedades, ya que el pasado jueves el C.D. Aldea del Rey y el C.F. Sagreño Yuncler anunciaron a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha su renuncia a participar en la categoría Primera Ordinaria. A pesar del escaso margen de maniobra para regularizar los grupos, la Federación consideró pertinente agotar todas las posibilidades para que los calendarios de esta categoría salieran con la totalidad de sus equipos, dieciséis.

Por tal motivo se procedió a ofrecer las vacantes a los clubes que mejor coeficiente ostentaran en atención a los méritos deportivos registrados en la clasificación final de la temporada pasada, por lo que el Daimiel Racing Club y el C.D. Villanueva de Alcardete militarán en esta categoría.

La jornada
De la jornada inaugural, en el Grupo I hay que destacar que los equipos no estuvieron acertados de cara a portería. Se marcaron 16 goles en los ocho encuentros disputados, siendo el Chinchilla el nuevo líder al imponerse por 0-2 al Elche Sierra.

En el Grupo II, los tantos se prodigaron más. El At. Pedro Muñoz no pudo comenzar el campeonato liguero de mejor forma que consiguiendo sumar los puntos que había en juego ante el Almoradiel (2-0), un rival que dejó por momentos buenas sensaciones en el “Juande Ramos” y que contó con ocasiones para haber maquillado el resultado. A los 17 minutos, un buen centro desde la banda de Luis Carlos era rematado en boca de gol por Óscar. Los mismos protagonistas fabricarían el segundo gol tras la reanudación.

En cuanto al Grupo III, el Talavera La Nueva demostró su pegada con una goleada sobre el Guadamur (4-0). Y es que, tres equipos de la localidad toledana ocupan las primeras posiciones en la clasificación gracias a su eficacia de cara al marco contrario. El líder es el C.F. Talavera de la Reina B, que se impuso 5-1 al C.F. Gerindote.

El Daimiel Racing aplazó su partido ante el Cervantes y realizó su presentación, que iba a ser ante el At. Puertollano, pero este equipo no se presentó, avisándolo a las doce de la mañana del mismo día en que se iba a jugar el partido. El Racing jugó contra el Juvenil B del Daimiel CF.

Por último, el Grupo IV vivió una jornada llena de empates, pues se dieron cuatro igualadas el pasado fin de semana. Una de ellas fue en el Municipal de Tarancón, donde el Bargas arrancó un punto después de ir perdiendo 2-0 a la media hora de juego. Jimmy y Cachito neutralizaron los goles de Torri y Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario