miércoles, 12 de septiembre de 2012

FÚTBOL FEMENINO: El TNT Daimiel debuta con derrota ante un gran Villarreal (1-5)


Pocas objeciones que achacar al incontestable triunfo del Villarreal. la mañana comenzó animosa e ilusionante, con las chicas y aficionados del TNT prometiéndoselas felices enuna competición que será histórica. Nunca el fútbol femenino de Daimiel estuvo tan alto. Más bien, nunca el deporte femenino de Daimiel.

Pero poco a poco esa esperanza e ilusión se fue apagando porque el Villarreal demostró en Daimiel que es un gran equipo y dio un serio aviso a las daimieleñas: esto es Segunda División y va a haber que ponerse el mono de trabajo no sólo durante los partidos sino también durante los entrenamientos.

Pero en fin, lo que sí es cierto es que el TNT aguantó los embites del Villarreal (cinco goles y tres balones a los postes) hasta la consecución del segundo gol castellonense, en el minuto 65. A partir de ahí las daimieleñas desaparecieron del terreno de juego y llegó la debacle. Los mejores minutos llegaron tras el descanso, donde el TNT pudo haber empatado, lo cual hubiera sido un excesivo botín.

Antes, en la primera parte, el Villarreal se hizo dueño y señor del balón. El TNT Daimiel jugó como nos viene acostumbrando, con una defensa cerradita y tratando de armar los contragolpes. Después de tres ocasiones clarísimas del Villarreal, alguna desbaratada por Ana, que salvó a las suyas de muchas ocasiones de gol, llegaba un córner favorable al TNT Daimiel. Ahí estuvo la gran ocasión de haberse adelantado porque la portera, Estefanía falló tremendamente por alto (lo hizo en varias ocasiones, lástima que no le tiraran más), Sonia remató de cabeza y Jessica sacó de tijereta cuando la pelota entraba en la portería. Corría el minuto 13.

Tras varias ocasiones, llegó una jugada por la izquierda y Ángeles se plantaba ante Ana y con el exterior enviaba al fondo de la portería. Fue, quizá la ocasión menos clara y el gol en el que aparentemente Ana pudo haber hecho algo más. Pero a esas alturas, minuto 39, Ana ya había salvado en varias ocasiones a su equipo. Con el mazazo del 1-0 se llegaba al descanso.

Los mejores minutos locales
Las de Javier Rico sacaron casta tras la reanudación. Dominaron por momentos al "submarino amarillo" y de hecho Sara falló lo que no suele fallar para haber logrado el empate. Pero poco después llegó el segundo visitante, logrado por Iris, y aquello se acabó. los últimos minutos fueron un suplicio para el TNT Daimiel, peor físicamente que las de Yuriko Saeki. Las jugadoras ya no llegaban a los cortes y las del Villarreal encontraban huecos por doquier que aprovecharon para perforar la meta de Ana.

A destacar el primer gol en Segunda División conseguido por el TNT Daimiel. Fue un golazo en toda regla. Sonia vio adelantada a Estefania y desde 35 metros agarró un zàpatazo que se coló en la portería. Lo curioso es que dos minutos después la villarrealense Iris marcó prácticamente igual para su equipo. se trataba del justo y merecido 1-5 que reflejó el marcador al final del partido.

FICHA TÉCNICA
1 TNT DAIMIEL: Ana, Celia, Raquel (Jessi, min. 74), Sonia, Coral, Sara, Ruth, Gloria, Afri, (María Salmerón, min. 42), Esther (Cris, min. 83) y Ana Díaz.

5 VILLARREAL: Estefanía, Patricia (Marián, min. 62), Jessica, Camila, Elena (Laura, min. 45), Sandra, Patri, Cristina Díaz, Bea (Yolanda, min. 62), Laura (Iris, min. 62) y Ángeles.

ÁRBITRO: Escudero Marín, asistido en las bandas por González del Campo y Maldonado Villaluenga. Enseñó tarjetas amarillas a las daimieleñas Raquel, Esther y Sonia.

GOLES:
0-1, minuto 39. Ángeles.
0-2, minuto 65. Iris.
0-3, minuto 78. Sandra.
0-4, minuto 81. Ángeles.
1-4, minuto 86. Sonia.
1-5, minuto 88. Iris.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Probablemente, la mejor entrada para ver un partido de fútbol femenino. Unas 150 personas en una mañana de mucho calor.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario