lunes, 3 de septiembre de 2012

El Daimiel arranca con fuerza (4-0)


Victoria contundente, merecida y corta del Daimiel CF ante el Puertollano B. Los de Santi se mostraron muy superiores al Puertollano B y consiguieron los tres primeros puntos de la temporada con bastante suficiencia. Seriedad, buen juego y un tono físico mucho mejor que sus rivales fueron las claves de la victoria del Daimiel CF.

El Puertollano B, un equipo que conforme pasen las jornadas dirá muchas cosas, pagó su escasa preparación previa de cara al comienzo liguero. Las prisas nunca son buenas consejeras, y pese a que Ramón Fernández, técnico visitante, cuenta entre sus filas a un buen ramillete de jugadores que la pasada campaña militaron en Tercera división, eso no es suficiente cuando las fuerzas no acompañan y enfrente te encuentras con un equipo motivado y muy centrado en conseguir la primera victoria de la Liga.

Porque habría que remontarse a varios años atrás para encontrarnos con una victoria tan clara y abrumadora del Daimiel CF en el partido disputado en Feria. Nunca ha sido fácil este partido para los blancos. Sin embargo el daimiel demostró compromiso y ningún jugador dio muestras de "resaca" ante el primer compromiso serio de la temporada, y después de haberse celebrado horas antes el Día Grande de las fiestas daimieleñas.

En cuanto a la alineación Santi repitió elmismo once que se enfrentó al Ciudad Real Juvenil, por lo que aquél se puede considerar como el auténtico ensayo general de la Liga. Un 4-4-2 con Bernal de central e Ismael y Jesús en el centro del campo que realizaron un enorme partido en especial el primero. Juanda, cada vez más en forma y Francis completaron un quinteto letal por el que pasaron casi todas las acciones de verdadero peligro en los locales.

Primera parte igualada
La primera parte fue de dominio local, pero el Puertollano se animaba en la presión y las salidas a la contra. La posesión era del Daimiel, pero los de Puertollano se defendían con orden. El primer gol llegaba a balón parado (primero de los dos que llegaron en esta suerte) en el minuto 15. Juanda la sacó con una rosca endiablada de fuera a dentro e Ismael, adelantándose a todos remataba de cabeza al fondo de la portería. El 1-0 dio tranquilidad a los blancos que manejaban el balón pero solo generaban peligro a cuenta gotas. Sin embargo Paco estuvo a punto de conseguir el segundo a centro de Juanda.

El Puertollano B no tuvo verdaderas ocasiones de gol, aunque un error en el despeje de Rubio pudo costar carísimo, algo que volvió a suceder en la segunda parte. Ambos despejes defectuosos no entraron en la portería de Astillero de milagro, pero fueron las únicas ocasiones claras de gol de los visitantes.

El Daimiel arrolla al Puertollano
Los locales salieron dispuestos en la segunda parte a solventar por la vía rápida el encuentro. Nada más salir del vestuario Francis envía al palo y el rechace lo remata de forma defectuosa Juanda. Poco a poco se vio que el Puertollano B perdía fuelle por momentos y el dominio comenzó a ser abrumador. El centro del campo local cortaba balones y enviaba a banda o en profundidad, aunque los disparos no se prodiganban. Así hasta que en el 57, Paco aprovecha por el centro un enorme balón para batir de tiro raso a Chechu en su salida. Era el 2-0 en el minuto 57.

Malos modos del utillero visitante
Tras el tanto llegaban los malos modos del utillero visitante que dijo algo grueso desde el banquillo que oyó el asistente, y el principal, Muñoz Hervás, lo expulsaba de forma fulminante. Lo peor es que este utillero se retiró a vestuario dirigiéndose a la grada de forma muy mal educada y provocando al respetable.

Después llegaron  más ocasiones y el tercero, muy bonito, por medio de Juanda que, otra vez aprovecha el balón en profundidad, dribla a Chechu y marca a placer el 3-0. El relajamiento llegó en las huestes locales que veízn como el Puertollano B lanzaba tres córneres de forma consecutiva, viniendo en uno de ellos el ya comentado despeje defectuoso que apunto estuvo de convertirse en gol.

Bernal se sumó a la fiesta con el cuarto tanto al rematar una falta botada por Francis. Era la rúbrica a un partido con un triunfo incontestable ante un rival en construcción, pero que será complicado con el paso de las jornadas. Con todo el Puertollano B acabó con diez por expulsión, con roja directa, de Juanma al agredir, sin balón a Diego Buitrago en el minuto 90. Una expulsión fruto de la impotencia.

Buen comienzo, por tanto, del Daimiel CF ante un rival que, aunque plagado de jugadores que militaron en Tercera división la pasada campaña, era una auténtica incógnita en este ilusionante, para el Daimiel, comienzo de la competición liguera en Primera Preferente.

FICHA TÉCNICA
4 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez (Ángel, min. 72), Moraga, Rubio, Bernal, Ismael (Domin, min. 81), Paco (Diego Buitrago, min. 63), Jesús (Martínez, min. 69), Eduardo (Cala, min. 78), Francis y Juanda.

0 PUERTOLLANO B: Chechu, Paco, Duque, Juanma, Aitor, Broceño, Culebras, Salva, Juli (Álvaro, min. 61), Luis (Saviola, min. 72) y Mañas.

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por Carmona Reguillos y Anguita Hornero. Sin problemas. Enseñó cartulinas amarillas por el Daimiel a Jesús, Ismael, Martínez y Diego Buitrago. Por parte del Puertollano B la vieron Broceño y Mañas. Expulsó con roja directa a Juanma, en el minuto 90 y al utillero en el 57.

GOLES:
1-0, minuto 15. Ismael.
2-0, minuto 57. Paco.
3-0, minuto 68. Juanda.
4-0, minuto 83. Bernal.

INCIDENCIAS: Fresquita mañana en el Estadio Municipal. Alrededor de unos 250 espectadores, más de lo esperado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN
 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. Buenas tardes y buena cronica, aunque con algunos matices en mi opinión:

    - Del Puertollano B, y repasando la alineación con la plantilla del año pasado, no creo que hayan mas de 2-3 jugadores que jugarán en 3ª. Victoria muy merecida pero contra un equipo menor, plagado de chavales.
    - En cuanto a los jugadores, creo en la primera parte Paco Torres realizó un gran trabajo, buscando la espalda de la defensa (consiguiendo así retrasarla) y jugando siempre con mucho criterio. También desde mi punto de vista, Jesus, estuvo un poco flojo, creo que hay que esperar mas de este jugador, que me gusta mucho, que demuestra tener mucha calidad, pero que debe entrar mas en juego.
    - La última, una aclaración, el balón al palo al empezar la segunda parte fue de Eduardo. Creo si Francis y Jesús consiguen conectar con él con balones al hueco se podría aprovechar mucho mejor su velocidad (tengo entendido que en Herencia estos dos últimos años ha metido mas de 40 goles, explotando precisamente esto y su facilidad de cara a gol).

    Es mi punto de vista, creo que en el debate, está la riqueza.

    Feliz Feria

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que en el debate está la riqueza y por eso está habilitado poder comentar.

    Puntualizar que de los once titulares del Puertollano B, cinco jugaron la temporada pasada en Tercera división con este equipo Duque, Juanma, Aitor (tres defensas), Salva y Mañas. Además, los dos que salieron en la segunda parte, Álvaro y Saviola, también lo hicieron. Saviola, incluso, ha llegado a debutar en Segunda B con el primer equipo.

    Incluso Piqueras, el portero suplente, también jugó en Tercera.

    Un saludo

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  3. De sabios es rectificar...

    Tienes razón, esos jugadores terminaron el año pasado jugando en tercera división, pero muy pocos, por no decir casi ninguno o ninguno, aparece en las convocatorias del Puertollano B al principio de la temporada.

    No se cual es el motivo de tantos cambios en esa plantilla, aunque me los puedo imaginar, y los datos hablan por si mismos, seis puntos en toda la segunda vuelta (3,5 veces mas en la primera (21)), para acabar siendo el ultimo en la clasificación.

    En mi opinión no son jugadores con calidad para jugar en tercera, y la victoria es MERECIDA e IMPORTANTE, pero ante un equipo flojo.

    PD: Yo he aclarado mi comentario, pero no he visto la rectificación del balon al palo, ;)

    Saludos a todos, y a seguir así ¡¡¡¡EQUIPO!!!!

    ResponderEliminar