domingo, 16 de septiembre de 2012

Sólo hubo un equipo, pero... (0-0)


Monólogo del Daimiel CF ante el Munera CF. Los de Santi merecieron, por ocasiones, la victoria, pero enfrente se toparon con un equipo que vino a Daimiel con la misión de dejar su portería a cero. Lo consiguieron, y de esa forma los daimieleños pierden sus dos primeros puntos en casa.

Santi volvió a repetir once y sistema con 4-2-3-1. El Munera, un tímido 4-4-2, que en la segunda mitad se convirtió en 4-1-4-1. El dominio local fue aplastante, con llegadas a la meta de Ñoño gracias al dinamismo de sus tres medias puntas y de Eduardo, muy trabajador y voluntarioso en la primera parte. Juanda fue superior a su par tanto por la izquierda como por la derecha, pero fue a pierna cambiada, por la banda derecha, cuando más peligro llevó. Sin duda, fue el hombre más peligroso del partido.

A decir verdad el dominio no se traducía en ocasiones claras, pero sí en la sensación de lo de siempre, de abrir la lata para que después del primero llegaran muchos más. No fue posible. Ni un cabezazo de Paco, un tanto forzado, ni un derechazo de Juanda (su pierna mala) llevaron la dirección correcta. Los de Munera, comandados atrás por el veterano Cano y Juanan, cedían terreno y defendían muy atrás, por acumulación. Se sentían cómodos de esa forma, y pese a que no pisaron área en todo el pártido, no le hicieron ascos a esa forma de jugar. En su haber, la disciplina táctica que mostraron en los 90 minutos.

Lentitud en el juego local
La segunda parte fue como la primera, pero el calor, mucho calor, hizo mella en el equipo local. Además los visitantes tuvieron otro aliado, el césped del Estadio. Muy alto, ralentizó el juego y las acciones combinativas de los blancos. No lo digo yo, lo dijeron tanto uno como otro entrenador. Esa lentitud, como el abuso en la conducción, quizá debido a la ansiedad de ver cómo pasaban los minutos, llevó a que el dominio no se plasmase en nada concreto.

Ocho córneres lanzó el Daimiel en todo el partido por ninguno el Munera, que se encomendó a tratar de sacar algo en alguno de los contragolpes de los que dispuso, pero que nunca inquietaron siquiera a Astillero. El Daimiel se rompió en dos, los de arriba y los de abajo. Mal síntoma físico en un equipo que quiere hacer del juego colectivo su razón de ser. Bien es verdad que dominar y llevar la manija del encuentro los 90 minutos significa un esfuerzo físico importante.

Hubo jugadas y disparos peligrosísimos de Juanda, Sergio y Moraga que no fueron gol de milagro. También, algo de precipitación en otras acciones y faltó algo más de creatividad, pero, sobre todo, velocidad en las acciones. El público estuvo bien, animando al equipo en las buenas acciones, pero faltó algo de empuje desde la grada en esos minutos finales donde el Daimiel se volcó con más corazón que cabeza sobre el área rival. Pero ya se sabe, la afición daimieleña es fría de por sí, y el Estadio tampoco ayuda a caldear el ambiente.

En definitiva, un empate que sabe a poco por los méritos contraídos pero que premia a un equipo, el Munera que supo aguantar el tipo y las embestidas para llevarse ese preciado punto que supone el primer pinchazo del Daimiel en su casa esta temporada.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Moraga, Jaime Núñez (Ángel, min. 68), Paco (Sergio, min. 58), Rubio, Jesús, Francis, Juanda, Ismael y Eduardo (Andrés, min. 75).

0 MUNERA: Ñoño, Tomás (Killo, min. 45), José Luis, Juanan, Cano, Seco, Emilio, Emilio Manuel (Cuchi, min. 45), Pedro Ángel (Luis Fran, min. 91), Dani Huedo (Chan, min. 89) y Xabi Blas.

ÁRBITRO: Rodríguez Ruiz, asistido en las bandas por Tabasco García y Lozano Pozuelo, de la Delegación de Toledo. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Ismael y por el Munera a Tomás y Seco.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde de mucho calor. Césped alto. Unos 250 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Juanda.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola buenos días tal y como afirmas en ocasiones pudo faltar algo de ritmo y de meterle una velocidad mas al partido, sin hablar de la faLta de acierto, pero esto es futbol y hay partidos que te entra hasta con el culo (perdon por la expresion) y otros nada.
    pero a mi me gusto el equipo, veo un concepto de querer la pelota de dominar el partido, de no rifar el balon si no es necesario, de cambios de juego con sentido, no se no va ser facil en esta categoria esta propuesta , sobre todo fuera de casa, pero me agrada que aunque el euipo pierda o empate (porque perderá y empatará mas partidos, parece que en daimiel nos olvidamos de que el rival también juega) la sensaci´n que quede es de un equipo que quiere jugar al futbol.

    HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO Y MUCHO ANIMO CHICOS!!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que discrepo en la totalidad del comentario de arriba, pero bueno aunque me parece que el que escribe es alguien que está alagando demasiado las virtudes de un equipo que en ese día no mostró nada, a su vez se está poniendo la venda antes de la herida, mala señal saber que vas a tener una herida.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto yo te respeto que discrepes de mi analisis, a continuación te haría una pregunta ¿viste el partido?, si es asi que será lo mas lógico, ¿podrías dar tu opinión del mismo?, vuelvo a repetir que el equipo se ve que quiere jugar el balón, madurar la jugada, entrar tocando, y no rifarla sin ton ni son, solo he dicho que en algunos campos, por su tamaño, por la dureza, y en ocasiones por la permisividad de algunos colegiados (porque estoy harto de ver partidos por hay fuera) no nos va ser facil practicar ese juego, nada mas. Que para ti no mostró nada pues te lo respeto pero no lo comparto, otra cosa es que vallamos a ver un partido de 1ª autonómica preferente y esperemos ver la liga de las estrellas que es muy distinto, hay que valorar los partidos, los equipos, las categorías en su justa medida.

    ResponderEliminar