domingo, 4 de abril de 2010

Rimun recupera jugadores para recibir al histórico y cuarto clasificado, Talavera CF


El Daimiel CF apura sus últimas jornadas en Tercera división a la espera de que, matemáticamente, se confirme el descenso de categoría. No será en esta jornada, aunque se cayera derrotado ante el rival de turno, el Talavera CF. No será así porque se producen enfrentamientos directos e insisto que, matemáticamente hablando, aún habría que esperar al menos una jornada más. Pero es más que evidente que el descenso es un hecho, esperado, cierto es, pero no por ello menos doloroso.

Sea como fuere, hay que seguir compitiendo hasta el final, como ahora, dignamente, con las pocas armas que se tienen, pero sin salir ninguneados ni goleados en ninguno de los partidos hasta ahora disputados. Es más, casi todas las derrotas que se han producido han sido por la mínima, y alguna de ellas, evitables, como la del Hellín, donde nunca se mereció perder el equipo, la de Mora, donde se le anuló un gol legal al Daimiel, o la del Azuqueca, tercer clasificado, que se produjo en el minuto 92.

Pero eso vale de poco. Hay que seguir mirando adelante y tratar de reconducir la nave de cara a la próxima campaña en Regional Preferente. Sin descuidar la más mínimo estos seis partidos que restan, donde el Daimiel se puede erigir en juez, tanto de la Fase de Ascenso, como del descenso, pero está claro que la Gestora, y así hay constancia de ello, debe tratar de supervisar la transición hacia una Junta Directiva que se haga cargo del equipo la próxima campaña y empiece a mover los hilos para pergeñar el equipo en Regional.

Un Talavera descansado
Esta tarde, a las 17:30, visita el Nuestra Señora del Carmen todo un histórico del fútbol regional, el Talavera CF. Cuarto clasificado, el conjunto talaverano está inmerso en una profunda crisis económica puesto que sus jugadores no cobran desde hace cinco meses. Que ya es decir. Su viabilidad económica y deportiva pasa por clasificarse para la Fase de Ascenso a Segunda B. Ahora mismo tiene 3 puntos de ventaja sobre el Villarrobledo, quinto clasificado, por lo que es evidente que a los blanquiazules sólo les vale ganar en Daimiel si no quieren tener una dura pugna con los roblenses de aquí al final de la Liga.

El Talavera no ha jugado entresemana, tal y como lo han hecho todos los demás equipos, ya que la Federación tuvo a bien aceptar la petición de Talavera y Hellín de adelantar el compromiso del Juves Santo unas semanas. Una decisión totalmente arbitraria y que no está contemplada, en ningún caso, en la normativa estatutaria y que ha perjudicado al Daimiel que se encontrará a un Talavera fresco. No es entendible que la Federación tomara esa decisión, cuando no se puede alterar el calendario salvo causa de fuerza mayor, que en este caso, brilla por su ausencia.

Reconocimiento a los 16 de Almansa
Por su parte el Daimiel jugó en Almansa el jueves, donde perdió por 1-0 con cinco juveniles en sus filas: Rubén Pulgar, Pedrero, Dachu, Martínez y Ramón. De ellos, Rubén Pulgar y Martínez debutaron en Tercera división, además como titulares, y en el caso de Martínez, jugando los 90 minutos. Con estos dos, ya son nueve los juveniles que han jugado en Tercera división esta temporada. Hubo un jugador, Negrete, que no se presentó al partido ni a los entrenamientos, mientras que los demás se encontraban sancionados, lesionados o indispuestos. Por eso hay que reconocer y felicitar, sobretodo a los cinco juveniles que sacaron las castañas del fuego, por desplazarse más de quinientos kilómetros, el viaje más largo del Daimiel en la Liga, en una fecha tan señalada para los daimieleños como es el Jueves Santo. Eso es implicación.
Para esta tarde Rimun puede recuperar algún jugador, como Noel, que no jugó en Almansa por sanción, pero que tras el entrenamiento matinal de ayer sábado, se encontraba con molestias. Otro que podría estar es Carlos García, si su fiebre ha remitido definitivamente. Ayer entrenó pero habrá que esperar. Negrete también acudió el sábado a entrenar, y allí dio las explicaciones oportunas de su “abandono”. Veremos si Rimun cuenta con él, o no, tras su desplante. La buena noticia es que Valdivia reapareció en Almansa y hoy también podría jugar, aunque evidentemente, al igual que Domínguez, no esté al cien por cien.

Los que seguro que no van a estar son cinco jugadores: Quesada, que tampoco estuvo en Almansa, Israel, Alberto García y los consabidos David López (décimo partido en el dique seco) y Paco (décimo cuarto en las mismas circunstancias). En definitiva Rimun cuenta con once jugadores seguro de la primera plantilla, dos dudas por cuestión de estado físico, Carlos García y Noel, y una duda por cuestiones disciplinarias, la de Negrete. Así las cosas tendrá que volver a tirar de juveniles al margen del consabido Dachu. Por lo menos se prevé que otros dos o tres más estén en la convocatoria.

Objetivo: terminar agradando
Con esos mimbres la alineación que más probablemente ponga en liza Rimun sería la compuesta por Astillero en la portería, a la que retornó en Almansa realizando un buen partido, Noel en el lateral izquierdo, Aarón en el derecho, con Dachu y Fran Blasco como centrales. El doble pivote del centro del campo estaría constituido por Armindo y Valdivia, con Negrete en la banda derecha (si Rimun le “indulta”) y el juvenil Diego en la banda izquierda. En la punta de ataque se situarían Carlos Pozuelo y Dani Crognale. Para el banquillo quedarían cinco jugadores: Ruiz Caba, Heredia, Corbacho, Domínguez y el juvenil Pedrero.


El objetivo no es otro que acabar la temporada como hasta ahora se está haciendo, con dignidad, tratando de competir y ponérselo complicado a todos los rivales para no desvirtuar la competición y que, al menos, los puntos no se consigan “de rositas”. Eso lo está consiguiendo el Daimiel gracias a la motivación, cada vez más difícil, que trata de impulsar Rimun desde el banquillo. Hay jugadores que merecen un monumento por su implicación y por estar aguantando carros y carretas. Otros, se han caído demasiado pronto del carro.

El Talavera, el menos goleado
Si el domingo pasado visitó el Nuestra Señora del Carmen el equipo más goleador, hoy lo hace el menos goleado, junto al líder, La Roda. Solo 27 goles en contra lleva el Talavera. Si a eso añadimos las dificultades tremendas que tiene el Daimiel para marcar un gol, tenemos que es evidente que ante el cuarto clasificado tratar de obtener los tres puntos parece poco menos que una odisea. Pero el Talavera solo ha ganado fuera de su campo esta temporada en Torrijos y Albacete. Eso sí, ha sacado siete empates y ha caído derrotado en otras siete, la última, en su último desplazamiento a Illescas (1-0). Precisamente esa derrota es la única que han obtenido en los últimos once encuentros disputados.


Ya hemos dicho que para el Talavera es fundamental ganar, porque solo le separan tres puntos de su inmediato perseguidor, el Villarrobledo, por lo que se espera un ataque sin cuartel de los blanquiazules. En la primera vuelta el Daimiel cayó por 3-0 (los tres goles talaveranos en la segunda mitad), mientras que la temporada pasada, en partido disputado en el Nuestra Señora del Carmen, la victoria también fue para el Talavera por 1-2. Será el noveno Daimiel-Talavera en Tercera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario