domingo, 18 de abril de 2010

Daimiel-La Roda, colista contra el líder


Un auténtico abismo separa a los dos equipos que, a partir de las 17:30, se van a enfrentar en el campo de fútbol Nuestra Señora del Carmen. La Roda es el líder de Tercera división con 68 puntos, mientras que el Daimiel es el colista, y ya descendido a Regional Preferente, con 26 puntos. Nada menos que 42 puntos de diferencia, todo un abismo, separa a ambos conjuntos.
Ni que decir tiene que en el ánimo del Daimiel se vive este partido con la lógica preocupación por recibir al mejor equipo de la Liga y tratar de dar una imagen lo más decorosa posible ante un La Roda que no pierde desde el 3 de enero, cuando cayeron, sorprendentemente, en Mora por 2-0. En el mundo del fútbol, torres más altas han caído, pero, tal y como están las cosas por Daimiel, parece muy complicado que los blancos puedan ganar a los rojillos, más que nada, por las enormes dificultades que los de Rimun encuentran para marcar un gol.
La derrota el pasado domingo en Quintanar del Rey, aparte de mandar al Daimiel a Regional, supuso la sexta consecutiva por la mínima, quinta, en concreto, por 1-0, un resultado que se viene convirtiendo en habitual para los de Rimun. La falta de gol ha sido el verdadero lastre de un Daimiel que aguanta bien los partidos, pero que es incapaz de generar peligro. De hecho, en los ocho últimos partidos sólo se ha marcado un gol, que además lo marcó un defensa, Noel. Pero es que los tres últimos goles blancos los han conseguido defensas, dos Noel y uno Carlos García, los tres a balón parado a la salida de un córner. Para ver un gol no marcado por un defensa, hay que irse a la jornada 24, del 7 de febrero cuando Domínguez marcó el gol de la victoria ante La Gineta, también a la salida de un córner.
En Quintanar del Rey también se produjo el debut en Tercera del juvenil José, con lo que son ya diez los juveniles que han debutado en Tercera división esta temporada. Con José son ya 44 los futbolistas que han jugado esta temporada la Liga con el Daimiel CF.

Bajas y más bajas
Rimun se encontraba el viernes bastante contrariado, aunque resignado ante la situación. Y es que ya no son sólo las bajas por lesión, sino también las que se producen por cuestiones personales y las de los juveniles, porque la Gestora ha decidido que los juveniles jueguen con su equipo para intentar mantener la categoría de Liga Nacional. Así pues para recibir al líder son bajas los ya conocidos Paco y David López. Israel ha recaído de su lesión, pese a que jugó en Quintanar del Rey, por lo que tampoco cuenta para Rimun. Armindo se sigue doliendo de su lesión de pubis (la misma que Paco). Ya no jugó en Quintanar del Rey, pero si no hay más remedio, es posible que juegue.
Estas serían las cuatro bajas por lesión, pero habría dos más por motivos personales, y es que Quesada y Corbacho, por motivos personales, no se encuentran en Daimiel, por lo que tampoco serán de la partida. Con estas bajas serán 13 los jugadores de la primera plantilla con los que cuente Rimun, si no hay imponderables de última hora, más el juvenil Rubén Pulgar, que se encuentra sancionado con su equipo por lo que Rimun sí puede contar con él. Al menos Rimun tiene la buena noticia de recuperar a Aarón y Carlos García tras su partido de sanción. Catorce futbolistas por tanto para recibir al líder más Armindo, si se llega a vestir y algún juvenil que no juegue su partido por decisión técnica.
Con estas circunstancias la alineación que pueda presentar Rimun estaría compuesta por Ruiz Caba, que volvió a ser titular en Quintanar del Rey, Aarón, el incombustible Fran Blasco, Carlos García, Noel, Alberto García, que reapareció tras tres partidos lesionado el pasado domingo como titular, Valdivia, Domínguez, Negrete, que volvió a la titularidad en Quintanar del Rey, Carlos Pozuelo y Dani Crognale. Para el banquillo quedarían Astillero, Heredia, Rubén Pulgar y es posible que Armindo, para rellenar, y algún juvenil más.

La Roda puede ser campeón
Las matemáticas dictan que La Roda se puede proclamar campeón en Daimiel. Se tienen que dar tres circunstancias. La primera, el triunfo rodense, que parece, a priori, claro. La segunda es que el Illescas pierda en su campo ante el Criptanense. Esto es algo más complicado porque el segundo clasificado anda fuerte en su campo, aunque el Criptanense necesita tres puntos para certificar la permanencia matemática. Y por último que el Azuqueca no gane en su desplazamiento a Carranque. Algo que también parece complicado, porque, aunque al Carranque le falta un punto para certificar la permanencia, el Azuqueca busca la segunda plaza de la Liga.
Eso sí, La Roda va a saber exactamente cuáles son sus opciones antes de empezar el partido ante el Daimiel, porque tanto Illescas como Azuqueca juegan antes sus partidos.

Bibi, con La Roda
Otro de los alicientes con que cuenta este partido es que en La Roda juegan los exdaimieleños Novillo, que firmó allí al principio de la actual campaña, y Bibi, aquel explosivo jugador de banda que empezó este mismo año en el Daimiel, pero que Kiko Peña decidió darle de baja por bajo rendimiento en la segunda jornada. Una baja que fue tumultuosa, con muy malos modos por parte del jugador cuando fue sustituido a los 16 minutos de partido ante el Piedrabuena en la segunda jornada y que luego derivó en una denuncia de Bibi al Club por incumplimiento de contrato.
En fin, penúltimo partido del Daimiel en casa de esta temporada, con un auténtico plato fuerte del cual los aficionados al menos esperan que el equipo siga dando la cara como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario