Daimiel y Tomelloso reeditan en la tarde de este jueves 8 de abril, (tal y como adelantó FÚTBOL DE DAIMIEL) a partir de las 20:00 horas en el José Camacho de Manzanares, la final de la temporada pasada del Trofeo Diputación. En aquella ocasión el Daimiel se impuso por 3-2 en un partido frenético, apasionante y en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. A decir de los que suelen ver estos partidos, fue la mejor final de los últimos años. Se jugó en el Municipal de Herencia.
Hoy se vuelven a encontrar, aunque de una forma bastante descafeinada. El Daimiel lo tiene todo hecho en la Liga… para mal. Su descenso matemático es cuestión de tiempo. De hecho si no gana en Quintanar del Rey el próximo domingo, el descenso a Preferente será ya matemático. Por su parte el Tomelloso está firmando la peor temporada de los últimos años en Tercera división. Ahora mismo, los de Loren, son los que marcan la permanencia, a cinco puntos de sus inmediatos perseguidores, Gimnástico de Alcázar y Mora.
Objetivo daimieleño: revalidar título
La sensación que existe en Daimiel es que los blancos van a ir a por todas para revalidar el título obtenido la pasada campaña. Esto es así porque no hay objetivos que conseguir en Liga, como no sea seguir dando la cara como hasta ahora y que el honor del equipo se mantenga intacto como así atestiguan todos los entrenadores rivales.
Objetivo daimieleño: revalidar título
La sensación que existe en Daimiel es que los blancos van a ir a por todas para revalidar el título obtenido la pasada campaña. Esto es así porque no hay objetivos que conseguir en Liga, como no sea seguir dando la cara como hasta ahora y que el honor del equipo se mantenga intacto como así atestiguan todos los entrenadores rivales.
Por su parte el Tomelloso no está en la misma situación, ni mucho menos. El Tomelloso tiene que rendir visita el domingo por la mañana a la Ciudad Deportiva de Albacete para enfrentarse al Albacete B. Un complicado rival para los de Loren que deben sumar puntos con rapidez si no quieren verse envueltos en más problemas de los que están. Además, curiosamente, los tres rivales más cercanos al descenso, Tomelloso, G. Alcázar y Mora, jugarán a las 12:00 de la mañana, por lo que no podrán especular ninguno de ellos con el marcador.
Dadas las circunstancias, Rimun pondrá en liza, casi seguro, a hombres que andaban tocados y que fueron reservados el domingo ante el Talavera, casos de Noel o Armindo, que jugaron la segunda parte o Quesada e Israel que ni siquiera se llegaron a vestir de corto. Además Valdivia y Domínguez ya fueron titulares ante el Talavera, mientras que Carlos García y Aarón, que están sancionados para el partido de Quintanar, sí que van a jugar esta tarde-noche ante el Tomelloso, al igual que los juveniles Rubio y Dachu, que ya no volverán a la primera plantilla para tratar de ayudar a que el Juvenil no descienda de categoría. Por tanto Rimun puede disponer de un once de garantías ante un Tomelloso que es posible no tenga más remedio que reservar a algún jugador para el partido de Albacete.
De todos modos, y pese a que la ilusión por ganar el título es grande, y descender a Regional Preferente con al menos un título entre los dientes, lo que endulzaría una amarga temporada, Rimun y toda la plantilla tiene mucho respeto al Tomelloso, porque “el Tomelloso siempre es el Tomelloso. Tiene un gran entrenador que saca lo máximo del equipo y seguro estoy que los once que jueguen nos lo van a poner muy difícil. Nosotros vamos con mucha ilusión y esperamos agradar a esa afición que tanto ha sufrido este año”, indicaba Rimun.
Las bajas con las que cuenta el Daimiel son las conocidas de Paco, David López y Alberto García, por lo que serán 16 jugadores del primer equipo los disponibles, aunque Rimun se va a llevar a más juveniles “para que disfruten de una final y puedan jugar. Después de todo lo que nos están ayudando, se merecen que conozcan lo que es jugar un partido de estas características, al margen de que hay que ver como evolucionan jugadores como Quesada o Israel”. Así las cosas, una posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Astillero, Armindo, Noel, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Dachu, Domínguez, Israel, Valdivia y Corbacho. Para el banquillo quedarían Ruiz Caba, Aarón, Carlos Pozuelo, Dani Crognale y el juvenil Rubio.
El premio económico, también importa
El Daimiel CF tuvo que eliminar al Gimnástico de Alcázar y al Piedrabuena antes de llegar a la final. Por su parte el Tomelloso eliminó al Criptanense y luego tendría que haber jugado ante el Manchego, pero la retirada de este equipo de todas las competiciones evitó el enfrentamiento y, por ende, la clasificación automática del Tomelloso para la final.
Por haber llegado a la final, tanto Daimiel como Tomelloso se han embolsado ya un premio económico de 7.468 euros. Solo queda por dilucidar cual de estos dos equipos se llevará los 1.202 euros que se otorgan al campeón, con lo que redondearía una cifra de 8.670 euros. No es que la diferencia entre ser campeón y subcampeón sea mucha, pero dadas las circunstancias por la que atraviesan unos y otros, 1.200 euros es un capital. De hecho, y para que tengan una idea de la reestructuración brutal que realizó el Daimiel, con esos 1.202 euros se puede pagar el mes de seis jugadores de la actual plantilla. Como para despreciarlos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario