jueves, 1 de abril de 2010

El Daimiel visita Almansa con lo puesto


Difícil va a tener Rimun conformar un equipo competitivo esta tarde en Almansa. El Daimiel afronta el desplazamiento, más largo de la competición con multitud de problemas en el seno de la primera plantilla. Las lesiones, sanciones y enfermedades se acumulan en un equipo que cuenta con una plantilla de 19 futbolistas y que va a tener que completar la convocatoria con muchísimos juveniles.

Rimun no ha escondido su enfado por esta circunstancia. El entrenador del Daimiel siempre ha defendido a sus futbolistas porque estaban “dando todo lo que tienen y más”, e incide en que “hay jugadores que merecen muchísimo la pena, que están comprometidos y que me han demostrado que, pese a todos los problemas, siguen en el equipo tratando de acabar lo mejor posible”. Pero no fue tan benevolente con algún jugador que ni siquiera ha acudido por los entrenamientos esta semana ni ha dado explicaciones de por qué “y lo que más me duele es que sean precisamente algunos jugadores del pueblo los que hayan sido los primeros en no estar comprometidos”.

Es evidente que la situación deportiva, a doce puntos de la salvación parece irreversible, pero la moral de Rimun parece inquebrantable “quedan siete partidos en los que tenemos que competir. Somos deportistas y hay que demostrarlo hasta el final. No es lo mismo dar una imagen que otra. Hay jugadores que saben de qué va esto como Fran Blasco, Armindo, Carlos García, Ruiz Caba, Quesada… y me molesta que otros, quizá por su inexperiencia, hayan perdido la ilusión”. Y es que es difícil, la verdad, mantener al equipo en tensión “pero yo he arriesgado mi curso de entrenador, para entrenar al Daimiel. Hay que ser consecuentes con las decisiones que toma uno, y por lo tanto comprometerse”.

Falta de efectivos
Rimun
no sólo se queja de la falta de compromiso de algún jugador sino también de la Junta Gestora “en su día quise fichar a algún jugador más de la localidad porque me temía que pasara esto y tuviéramos que tirar de juveniles. Si no se quiere tirar de ellos, teníamos que tener plantilla, pero no pudo ser por motivos económicos. Así que ahora o jugamos con juveniles o no tenemos equipo porque se nos ha juntado todo”.

Y es que de los 19 jugadores de la primera plantilla hay seis bajas seguras para el partido de esta tarde (18:00), más otros tres que serán duda de última hora por diversos motivos, físicos y personales. Ya frente al Azuqueca hubo sólo quince jugadores convocados “porque no quise tirar del Juvenil que también está mal”, asegura Rimun “pero deberían haber pensado en estas situaciones cuando se dieron bajas o no me dejaron fichar a más”, aseguró.

Noel es baja por acumulación de amonestaciones. Quesada acabó muy tocado ante el Azuqueca y será baja hoy. Israel sigue lesionado, lo mismo que Alberto García. Paco cumplirá su 13º partido lesionado (Rimun quiso darle la baja por lesión de larga duración, pero la Gestora no lo estimó conveniente), y David López tampoco será de la partida por lo que será su octavo encuentro en el dique seco. De los 13 restantes, Carlos García sigue con las fiebres que le obligaron a ser retirado en la segunda parte del Daimiel-Azuqueca, por lo que es duda. Valdivia sigue con su proceso de recuperación, pero Rimun no quiere arriesgar si el jugador no se encuentra a tope y Negrete puede tener problemas de tipo personal para acudir al partido. Menos mal que Aarón se ha recuperado de su indisposición durante el Daimiel-Azuqueca, por lo que fue sustituido, y podrá jugar.

A todo esto, el juvenil Dachu se lesionó en el entrenamiento del martes, por lo que también es duda, mientras que Rubio, otro de los juveniles con los que cuenta Rimun, fue expulsado con roja directa en Alcázar con su equipo y no puede jugar con el Daimiel. Panorama muy feo para visitar a uno de los equipos de cola de la tabla, el Almansa, que necesita los tres puntos para seguir optando a la permanencia.

Problemas de colista
Parece evidente que los problemas deportivos de un equipo que va colista se han trasladado al vestuario en forma de plaga de lesiones e indisposiciones. Rimun tiene pocos argumentos que no sean los del orgullo personal para tratar de llegar al final de Liga lo más dignamente posible. Eso y que la Junta Gestora cumpla con lo prometido que, hasta ahora así ha sido e incluso marzo se está en disposición de pagar a los jugadores.

Con todos estos problemas que tiene el entrenador, una posible alineación, con muchas reservas, sería la compuesta por Ruiz Caba, Armindo, Aarón, Dachu, Fran Blasco, Corbacho, Negrete, Domínguez, Carlos Pozuelo, Dani Crognale y el juvenil Diego. Para el banquillo quedarían Astillero, Heredia y los juveniles Pedrero, Pincho y Ramón.

Por su parte el Almansa, que con 38 puntos se encuentra a tan solo tres del descenso, necesita la victoria ante el Daimiel si no quiere verse inmerso en problemas mucho más acuciantes. Los almanseños están atravesando una situación similar al Daimiel. La temporada pasada jugaron Fase de Ascenso a Segunda B, y en esta partieron como claros favoritos. Sin embargo llevan meses sin cobrar (aunque allí el grueso de la plantilla ha aguantado), es uno de los equipos que menos goles marca, solo 30, y no pueden descuidarse si quieren mantener la categoría. En su campo han ganado ocho partidos, empatado cuatro, y perdido tres. La temporada pasada el Daimiel arrancó un empate a uno, mientras que en la primera vuelta de la presente campaña se dio el mismo resultado en el Estadio Municipal.

El Almansa-Daimiel, debido al horario, seis de la tarde, será el partido que cierre la 32 jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera división. El arbitraje correrá a cargo de Martínez Olivas de la Delegación de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario