viernes, 16 de abril de 2010

El día 1 de mayo Asamblea del Daimiel CF y comienzo del período para buscar directiva. EL DOMINGO PARTIDO CONTRA EL LÍDER, CON SEIS BAJAS DE MOMENTO


En principio era el 25 de abril, pero la actual Junta gestora del Daimiel CF ha decidido que sea finalmente el día 1 de mayo, sábado festivo, el día que se celebre la Asamblea General Extraordinaria en el que el principal punto del orden del día es la dimisión de la actual Junta Gestora y la apertura de un período para buscar candidaturas a la presidencia.

La Asamblea está convocada a las 11:30 en primera convocatoria y 12:00 en segunda, en la Casa de Cultura. Tras leerse el acta de la convocatoria anterior, se procederá a exponer el estado económico del Club, punto extremadamente importante a la hora de que alguien se decida a coger las riendas de un club que ha pasado por demasiados momentos azarosos en lo que llevamos de Liga. Desde la Gestora se insiste que se ha cumplido con los compromisos adquiridos desde enero, aunque se es consciente de que hay dos meses por pagar, noviembre y diciembre, y jugadores que podrían hacer valer sus derechos sobre esos meses.

Con todo, desde la Gestora se espera cumplir con los meses de abril y mayo, debido a que aún se tienen que cobrar diversas subvenciones, como el caso de la participación en la Copa Diputación, torneo del que el Daimiel se proclamó campeón, por lo que recibirá cerca de nnueve mil euros.

Dimisión de la Gestora
Lo que es definitivo es que la Gestora dimitirá de sus funciones al término de esta temporada, por lo que están trabajando en dos direcciones. Una, la de reunir la máxima cantidad de dinero para poder afrontar los compromisos adquiridos con jugadores, entrenador, proveedores, autobús..., algo que mucho sacrificio y esfuerzo se está consiguiendo, aunque, como algunos componentes de la Gestora reconoce, "a veces tenemos la sensación de ir mendigando por todo el pueblo, porque no hacemos más que pedir. Son muchas las puertas a las que llamamos, y de verdad que esto cansa y quema porque las ayudas no son las que desearíamos". Así de claro se expone la situación aunque "creemos que vamos a cumplir con lo que nosotros nos comprometimos", aseguran desde la Gestora.

El otro aspecto por el que se están moviendo los gestores son el de buscar una Junta Directiva. En relación a esto el presidente de la Gestora, Francisco Pinilla, dice que "es fundamental que aparezca una directiva cuanto antes. Lo normal es que el Daimiel luche por los puestos de arriba en Preferente, pero hay que valorar la situación económica y contar con los chavales de Daimiel que puedan integrar el equipo". Para Pinilla "la Preferente es mucho más asequible que la Tercera. Se puede hacer un equipo muy competitivo, pero siempre teniendo en cuenta el aspecto económico".

Pinilla es optimista "en que encontremos directiva lo antes posible. Hay mucha gente dispuesta a colaborar si se apuesta por la cantera, sin olvidarnos de futbolistas de fuera que vengan a aportar. El problema es el desiempre, encontrar la cabeza visible, pero creo que la vamos a encontrar",

Y el domingo el líder, La Roda
A todo esto, y con el Daimiel ya descendido, llega el domingo (17:30 en el Nuestra Señora del Carmen) el líder La Roda. Rimun va a tener muchos problemas para conformar un equipo competitivo, ya que a los problemas físicos, se han unido los problemas personales y el hecho de no poder contar con juveniles para tratar de que este equipo consiga la permanencia en la Liga nacional. Sólo podrá contar con aquellos que están sancionados (como Rubén Pulgar) o no jueguen el sábado su partido.

Así son bajas seguras los consabidos Paco, David López e Israel. Armindo es muy seria duda, aunque si no hay gente tendría que jugar, mientras que Corbacho se encuentra fuera de Daimiel por problemas laborales y Quesada tampoco se encuentra en Daimiel por motivos familiares. Así que hay 13 jugadores disponibles sobre una plantilla de 19... si no hay más problemas de aquí al domingo. El juvenil Dachu no jugará ante el líder aunque, como hemos dicho, sí estará Rubén Pulgar, por lo que Rimun, a día de hoy, cuenta con 14 jugadores para enfrentarse al líder.

El entrenador del Daimiel se toma con mucha filosofía la situación y trata hacer de tripas corazón en una situación muy complicada y con pocos argumentos para tratar de motivar a su gente, como no sea el propio orgullo personal de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario