domingo, 11 de abril de 2010
Si el Daimiel no gana a hoy, descenderá matemáticamente a Regional
Tras la alegría para el seno daimieleño que supuso la victoria en la Final del Trofeo Diputación ante el Tomelloso el pasado jueves, y que motivó que toda la plantilla lo celebrara el pasado viernes en una cena de hermandad, que no está nada mal después de todo lo que ha sufrido el equipo esta campaña, el Daimiel vuelve a la realidad de la Liga. Lo hace en Quintanar del Rey, uno de los equipos implicados en el descenso, y que junto a Socuéllamos y Tomelloso están a cinco puntos de los dos equipos que ahora mismo descenderían a Preferente junto con el Daimiel, Mora y Gimnástico de Alcázar.
El partido es vital para el Quintanar, desde luego, porque obtener los tres puntos ante el Daimiel supondría que los conquenses sumarían 43 puntos, una cantidad ya respetable y que a buen seguro le haría subir algunos puestos en la tabla. Está claro que el Quintanar del Rey se tomará el encuentro como una auténtica final porque prácticamente rubricarían la permanencia a falta de cuatro jornadas, aunque no de forma matemática. Los quintanareños, además, van a jugar sabiendo lo que han hecho Tomelloso, Gimnástico y Mora, que juegan por la mañana, con lo que tendrán mucha más tranquilidad a la hora de afrontar el partido.
Retrasar el descenso
Por su parte el Daimiel, colista de la Liga a 14 puntos de la permanencia, cuando sólo quedan 15 en juego, tratará esta tarde de retrasar una jornada más el descenso matemático. Todo lo que no sea un triunfo esta tarde en el San Marcos, abocaría al descenso matemático al Daimiel. Una victoria significaría que el Daimiel sigue manteniendo la categoría hasta que pierda o empate un partido… o hasta que Socuéllamos, Tomelloso y Quintanar del Rey sumen 42 puntos.
Eso sí, aunque el Daimiel ganara hoy su encuentro, que repito, mantendría al equipo de forma matemática en Tercera una semana más, sería el último encuentro en que los blancos dependieran de sí mismos para la permanencia, como ya hemos contado. Lo que también está claro es que el Daimiel quiere seguir siendo competitivo, como hasta ahora, no regalar los puntos, y mantenerse vivo el mayor tiempo posible.
Muchas bajas
Pero Rimun no va a tener fácil la elaboración de un equipo competitivo. Son bajas seguras por sanción Aarón, que fue expulsado con roja directa ante el Talavera, y Carlos García, que vio su quinta tarjeta amarilla en las postrimerías del mismo partido. A esas dos bajas hay que unir las consabidas de Paco, David López, Alberto García y la de Israel, que el pasado jueves no jugó contra el Tomelloso por no estar recuperado.
A estas bajas, Rimun tiene que añadir las de los juveniles habituales, como Dachu, ya que la Gestora, con buen criterio, ha decidido que a partir de ahora el equipo Juvenil tenga prioridad en la elaboración de las convocatorias para tratar de mantener la categoría de la Liga Nacional, dado que el Daimiel está virtualmente descendido. Como Rimun cuenta sólo con 13 jugadores seguros, si no ha habido complicaciones tras el partido del jueves o bajas de última hora, y la posible incorporación de Israel, a Quintanar del Rey viajarán aquellos juveniles que no hayan participado en sus compromisos, más que nada como emergencia por si hay que realizar algún cambio perentorio.
Así pues la posible alineación que pueda presentar Rimun sería la compuesta por Ruiz Caba, que el pasado jueves volvió a la titularidad, Noel, que también retornaba al once en la Final de Copa, Quesada, que reaparecía ante el Tomelloso y que a buen seguro tendrá que jugar de central ante la ausencia de Carlos García y Dachu, Fran Blasco, Armindo, otro que volvía al once inicial en Manzanares, Domínguez, Carlos Pozuelo, Corbacho, Negrete, que realizó muy buena Final el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, Valdivia y Dani Crognale. En el banquillo quedarían Astillero, Heredia, posiblemente Israel y un par de juveniles para completar la convocatoria.
El partido dará comienzo a las 17:30 y será arbitrado por Fernández Orozco. En la primera vuelta el Quintanar del Rey ganó en Daimiel por 0-1 lo que supuso el último partido de Kiko Peña como entrenador. La última vez que el Daimiel jugó en Quintanar del Rey en Tercera división, temporada 2007/08, ganaron los blancos por 1-3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario