lunes, 19 de abril de 2010

El "miguelito mecánico" gana con la ley del mínimo esfuerzo al Daimiel (0-3)

El colista del Grupo XVIII de la Tercera división, el Daimiel CF, le duró al líder, La Roda CF, dos minutos. Fue lo que tardaron los de Rojo en perforar la meta de Ruiz Caba. Todo se produjo en un pis pas. Primero con el lanzamiento durísimo de Mauro, desde dentro del área al que respondió Ruiz Caba con un buen despeje enviando a córner. El mismo, primero del partido, a la izquierda del meta, lo botaba Carlos Alfaro, y el propio Mauro peinaba lo justo con la cabeza para desviar al fondo de la portería.

El “miguelito mecánico” no quería sorpresas ni gastar más energías de las necesarias para llevarse un triunfo de Daimiel que le acerca muy claramente hacia el campeonato de Liga. Los rodenses ya sabían que en Daimiel no iban a poder cantar el alirón, por la victoria del sábado del Azuqueca, y pese a que sus aficionados en más de una ocasión corearon aquello de ¡Campeones, campeones! A La Roda le basta con ganar el próximo domingo para ser campeón de forma matemática, aunque ello suponga mandar a Regional al Gimnástico de Alcázar (se podría dar de forma matemática), que es su próximo rival.

Pero como digo La Roda marcó ese gol providencial, una renta que es letal para este Daimiel, y se dedicó a sestear. A sabiendas de su superioridad en todas las líneas, apenas sí apretó el acelerador. Es más, el Daimiel tuvo en sus botas el esférico más tiempo que en partidos precedentes, pero sin crear ocasiones de peligro. La Roda mantenía al Daimiel a raya y creó más peligro al contragolpe que en ataque estático.

Segundo gol, de penalti
Si con el 0-1 la empresa parecía más que encarrilada para los visitantes, qué decir cuando en el minuto 13, Pérez Caja señala penalti a instancias de su asistente Gómez Miguel. La jugada nace de un error de la entrega de Quesada, que por sorpresa estaba en la alineación demostrando su profesionalidad y compromiso fuera de toda duda, a Fran Blasco que roba Mauro. Este se interna y Carlos García sale al corte, le carga y el delantero cae. El árbitro deja pero es el línea el que le indica la pena máxima (las “maravillas” del pinganillo). José Mari no perdona. Con 0-2 en el minuto 13, el partido prácticamente se había acabado. Y así fue porque lo que restó de primer tiempo fue malo de solemnidad. El Daimiel a fe que lo intentaba, y La Roda no se quería esforzar. El play off está a la vuelta de la esquina y todo el mundo piensa más en ellos que en la Liga. Solo un disparo de Noel, desde fuera del área nos despertó del letargo. A punto estuvo de ver puerta el defensa que ayer, por mor de las circunstancias, jugó en el centro del campo.

Tres goles a balón parado
Si el primer tiempo fue aburrido, el segundo tiempo fue para olvidar. La tónica fue la misma. Un Daimiel con intención de buscar el gol de la honrilla y un La Roda jugando a que pasaran los minutos. Los blancos lo intentaron a base de faltas que metían en la cocina y, de hecho, Fran Blasco jugó de delantero centro más de 20 minutos. Incluso se marcó una bonita jugada individual que acabó con un tímido disparo.

La Roda siguió a lo suyo, con tranquilidad y paciencia. Cayó el tercero en otra jugada a balón parado, la tercera. Falta en la línea de tres cuartos que saca muy rápido Espínola a José Mari que centra y Javi Bolo, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, establecía, con la cabeza, el 0-3, ante un Daimiel bastante despistado en esta acción. Javi Bolo, sólo tres minutos después, pudo hacer el cuarto. A partir de ahí todo el mundo esperaba que aquello terminara. Rojo dosificó a los suyos e incluso ordenó que José Mari, Alejandro y Bibi provocaran tarjetas amarillas para “limpiarse” de cara a los play offs. Se notó muchísimo y así lo reconocía Rojo en sala de prensa que incluso llegó a decir que se lo había avisado al colegiado.

Sea como fuere el partido se fue muriendo ante la impotencia del Daimiel y tres ocasiones más de La Roda, al contragolpe, donde pudo haber conseguido una más abultada goleada. No fue así y hasta el árbitro pareció comprender que mejor se acabara aquello cuanto antes porque poco podía cambiar el resultado y no descontó ni un solo minuto.

La Roda, por tanto, mostró sus credenciales sin realizar buen juego, pero sin necesitarlo. Goleó como nadie lo había hecho hasta ahora al Daimiel en su campo, y se encamina al campeonato de Liga. Por su parte el Daimiel continúa con su lenta agonía y deseando que acabe la Liga cuanto antes para tratar de reflotar una nave que, no es poco, va al menos a llegar al final de la Liga. Un Daimiel que ante la resignación de todos ve como un jugador, Negrete, ha decidido por propia voluntad no seguir en el equipo. No fue a entrenar durante la semana y ayer no acudió al partido. No es de extrañar, por tanto, la imagen de impotencia y resignación de Rimun y el resto de compañeros que sí están dando la cara hasta el final.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Aarón (Armindo, min. 86), Heredia, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Domínguez, Noel, Dani Crognale (Rubén Pulgar, min. 68), Valdivia y Alberto García (Carlos Pozuelo, min. 66).

3 LA RODA: Alejandro, Novillo, Héctor, Juanlu, Santi Polo, Jesús, José Mari (Bibi, min. 74), Espínola, Zurbano (Javi Bolo, min. 61), Mauro (Roberto, min. 64) y Carlos Alfaro.

ÁRBITRO: Pérez Caja, asistido en las bandas por Perea Fernández y Gómez Miguel, de la Delegación de Toledo. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Aarón, Fran Blasco y Alberto García. Por parte de La Roda la vieron Zurbano, José Mari, Alejandro y Bibi.

GOLES:
0-1, minuto 2. Mauro.
0-2, minuto 13. José Mari, de penalti.
0-3, minuto 61. Javi Bolo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Pobre entrada con unos 150 espectadores, de los cuales muchos eran de La Roda. Césped artificial en buen estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario