Quién iba a decir hace poco más de un mes que el Daimiel se iba a erigir en protagonista de una película dramática titulada “Como permanecer en Tercera división y no morir en el intento”. Pues desde luego el guión merece el Óscar a la originalidad, porque absolutamente nadie podía imaginar que a estas alturas el conjunto blanco tuviera opciones, no solo de salvarse sino de hundir, prácticamente, en la Regional a un rival directo.
Pues ni más ni menos que eso se dirime esta tarde (17:00) en la “pantalla grande” del Municipal alcazareño. El elenco local, Gimnástico de Alcázar representa una de esas funciones en las que tiene que demostrar que su sitio es la primera línea de los focos de Tercera división. Juega en casa y recibe al colista, aunque eso sí, con los mismos puntos. Es un duelo de colistas con todo igualado salvo el de las funciones representadas, porque los locales han saltado a “las tablas” en 27 ocasiones, mientras que al Daimiel le restan 45 minutos de su partido aplazado ante el Torrijos (con 0-0 en el descanso).
Ni que decir tiene que ambos protagonistas, con 25 puntos en su haber, se juegan la permanencia, y aquel que pierda, porque el empate es casi nada dada la situación de ambos, se irá a la Preferente.
Rimun, sin dramas
Sin embargo los nervios, que siempre existen antes de cada representación, deben estar de parte de aquel que pone el escenario. Se juega mucho más el equipo alcazareño, sin duda. No solo porque juega en casa y tiene un partido más, sino porque ha invertido también mucho más que el resto, o al menos más que el Daimiel, para tratar de seguir en Tercera.
Rimun, sin dramas
Sin embargo los nervios, que siempre existen antes de cada representación, deben estar de parte de aquel que pone el escenario. Se juega mucho más el equipo alcazareño, sin duda. No solo porque juega en casa y tiene un partido más, sino porque ha invertido también mucho más que el resto, o al menos más que el Daimiel, para tratar de seguir en Tercera.
En el Daimiel todo lo que llega se toma como premio a un trabajo constante en pos de algo que parecía un imposible. Hablar de permanencia, cuando antes se hablaba de supervivencia, suena al “sueño de una noche de verano”. Pero ahí se está, con las opciones intactas, al alcance de la mano y dependiendo de uno mismo para tratar de salir del atolladero.
El encargado de dirigir al elenco blanco lo tiene clarísimo “nosotros vamos a hacer nuestro partido. Jugamos fuera de casa y debemos hacer valer nuestras opciones. Son ellos los que deben arriesgar y tratar de ir a por el partido. No hay que ponerse nerviosos y tratar de llevar a la práctica lo que venimos entrenando. No hay más secreto”. Para el técnico del Daimiel el partido no es decisivo “creo que son tres puntos importantes pero no decisivos. O al menos no para nosotros. Nuestra intención es llegar al tramo final con opciones, y en esas circunstancias, puede pasar cualquier cosa”. Con una tranquilidad a prueba de bomba, Rimun también reconoce que “el Gimnástico es muy buen equipo. No se como es que está en esta situación, pero en Hellín no mereció perder. Va a ser un partido complicado seguro, aunque también creo que tendremos nuestras opciones”. Rimun quiere imprimir su carácter a un Daimiel que solo ha ganado una vez en Alcázar en Tercera división en once partidos disputados. Pero amigos, en ese equipo que ganó en Alcázar figuraba Rimun como jugador.
Para el partido de esta tarde, y salvo contratiempos de última hora, Rimun sólo tiene las bajas confirmadas de Paco, que lleva ya siete partidos en el dique seco, y Domínguez, que no pudo jugar ante el Carranque y continúa su proceso de recuperación por rotura de fibras. Por el contrario Corbacho, Aarón y David López sí que pueden ser de la partida, por lo que el técnico tendrá que descartar a dos jugadores ya que dispone de 18 para el partido, incluido el juvenil Dachu.
Con estos condicionantes la alineación que pueda presentar Rimun puede estar compuesta por los mismos que jugaron en Carranque, los cuales fueron Ruiz Caba, que retornaba a la portería; Armindo, Noel, Carlos García, Fran Blasco, en la defensa; Quesada, Heredia, Israel y Alberto García en el centro del campo; y como delanteros Valdivia y Carlos Pozuelo. Para el banquillo quedarían Astillero, Dachu, Negrete, Aarón y Corbacho. Mientras que David López y Dani Crognale pueden quedarse fuera de la convocatoria.
El árbitro de la contienda será Muñoz Mayordomo. Recordar que en la primera vuelta el resultado fue de empate a uno en un partido muy polémico y donde hubo decisiones arbitrales que perjudicaron gravemente al Daimiel CF, mientras que también es justo reconocer que los blancos no ganan en Alcázar desde la temporada 1994/95… con un equipo en el que jugaba Rimun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario