lunes, 8 de marzo de 2010

El Daimiel fue muy indolente en Alcázar (1-0)


Sin tirar a puerta, es imposible ganar un partido. Eso fue lo que le pasó al Daimiel. El equipo de Rimun hizo como siempre un buen trabajo defensivo y de presión, pero estuvo inexistente en ataque. Era un partido para el 0-0, porque tanto alcazareños como daimieleños demostraron, sobretodo en el primer tiempo, la posición que ostentan en la Liga. El resultado es justo, porque el Gimnástico aprovechó su oportunidad y luego, es justo reconocerlo, pudo sentenciar. Paso atrás del Daimiel que, a pesar de todo, después de las dos jornadas fuera de su feudo, continúa a 5 puntos del descenso cuando le quedan diez partidos y medio para el final de la Liga.

A destacar la buena entrada en el Municipal de Alcázar de San Juan, unos cuatrocientos espectadores, con presencia del alcalde la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo como aficionado número 1, y nutrida representaciónde aficionados daimieleños. No hubo presencia de fuerza pública, pese a la trascendencia del choque y los numerosos aficionados de uno y otro bando. Incluso hubo un momento delicado en la grada, en la segunda parte, que no llegó a mayores gracias a la intervención de un número de Cruz Roja (que en Alcázar sí hacen acto de presencia). Después de ese momento muy tenso, aparecieron, tres números de la Polícia Local ya entrada la segunda mitad. Se notaba muchísima tensión en el Municipal alcazareño dado que los aficionados locales se habían tomado elpartido como el ser o no ser en la competición.

La primera sorpresa en la alineación de Rimun era que Valdivia se quedaba fuera del once titular. El jugador de Puertollano ha estado aquejado de una fuerte infección en la garganta durante toda la semana que le ha impedido incluso comer, por lo que no ha entrenado con normalidad, ni, verdaderamente, se encontraba en condiciones para jugar, pese a que saltó al terreno de juego en la segunda parte. La otra baja, con respecto a los once que ganaron en Carranque, fue la de Heredia, que de titular en la localidad toledana, se quedó sin convocar para el partido de Alcázar junto al otro descarte, David López.

De esta forma el juvenil Dachu retornaba a la titularidad y Dani Crognale debutaba como titular en el Daimiel CF. Tanto uno como otro dieron todo lo que llevan dentro. A destacar que Dachu (18 años) y Alberto García (20) fueron el centro del campo daimieleño durante muchos minutos del segundo tiempo. En cuanto a Dani Crognale peleó lo indecible en la punta de ataque con los centrales locales, Ruiz (muy buen central) y Sardi, pero tuvo poca fortuna de cara al marco.


Primera parte para olvidar
El Daimiel salió fuerte y convencido de sus posibilidades. De hecho botó dos córneres casi de forma consecutiva en los minutos 2 y 4, aunque sin consecuencias. Hubo algún acercamiento al área e incluso una indecisión del meta local, pero poca cosa. El único disparo visitante fue una falta directa botada por Fran Blasco que salió fuera por poco.


El Gimnástico no veía la forma de llegar arriba y su hombre de referencia, el más desequilibrante de los rojillos, Alberto, apenas sí tenía presencia en el juego por estar férreamente marcado por la defensa daimieleña. Los minutos fueron pasando y solo otra falta botada por el propio Alberto, que atrapó Ruiz Caba, en el minuto 36, fue digna de mención. El Gimnástico botó dos córneres en este período, ambos de forma consecutiva en el minuto 44 sin consecuencias.

Al descanso se llegaba con empate a nada, y claros síntomas de enfado de la parroquia local con su equipo y cuerpo técnico.


El gol tempranero, clave

Sin cambios se reanudó el partido tras el descanso y se produjo la jugada clave del mismo. Apenas 15 segundos después de comenzado, un balón de Miguel Ángel lo aprovecha Alberto para zafarse de Carlos García, plantarse ante Ruiz Caba y batirle en su salida. Fue un jarro de agua fría para los aficionados y jugadores visitantes, mientras que para el Gimnástico sirvió para quitarse muchísimos kilos de presión de encima. Pero a decir verdad el gol varió poco la situación del partido. El Daimiel se fajaba bien pero era incapaz de inquietar siquiera a Adolfo. Tuvieron los blancos alguna falta interesante, pero nunca fueron aprovechadas.


Rimun mandó adelantar líneas, y entonces, a la contra, llegaron los mejores momentos del Gimnástico. Fueron 11 minutos donde el Daimiel pareció groggy y sin poder para contrarrestar las diabluras de uno solo de los jugadores alcazareños, Alberto. Así en el 62 Alberto se va por velocidad y encara a Ruiz Caba, pero en vez de centrar para que un compañero marcara a puerta vacía optorpor driblar al portero, pero Ruiz Caba estuvo fenomenal. Solo tres más tarde, una nueva triangulación muy rápida acaba con centro de Alberto que Cenamor envía fuera con Ruiz Caba batido. En el 70 de nuevo Alberto se planta sólo ante Ruiz Caba, en jugada similar al gol, pero esta vez su potente disparo lo ataja Ruiz Caba. Y por último en el 73, una falta botada, como no, por Alberto, entra por medio de la barrera, a la que toca, y Ruiz Caba tiene que rectificar su movimiento para salvar in extremis el 2-0.


El Gimnástico no mató el partido cuando pudo y el Daimiel pasó a controlar los últimos minutos de partido. Si el partido podía ser un duelo entre los dos jugadores más desequilibrantes de cada equipo, Alberto y Valdivia, el Daimiel empezó a perder el partido por la escasa aportación de su hombre más decisivo. Saltó al terreno de juego en el 67, pero, a pesar de que tocó algún balón con criterio y provocó varias faltas importantes, no entró de lleno en el partido. A pesar de todo el Daimiel pasó a controlar mejor el último cuarto de hora donde ya el Gimnástico se dedicó a conservar la exigua ventaja. De hecho los de Escolar no botaron ni un sólo córner en todo el segundo tiempo.

Pero el Daimiel abusó del pelotazo largo desde atrás, no se tocó con fluidez en el centro del campo y arriba la pólvora era muy limitada. A pesar de todo hubo un par de acciones reseñables. En una, en el minuto 82, una buena jugada de ataque, la mejor visitante, acabó sin disparo porque Israel no vio clara la jugada. La otra acción la protagonizó Dani Crognale que cuando parecía haberse ido de su par y en carar la meta, cayó junto al defensa Ruiz y Muñoz Mayordomo, que hizo un buen arbitraje, pitó falta al delantero.

A cinco puntos de la salvación
La derrota del Daimiel fue justa porque no hizo méritos para marcar gol. En ataque, ha sido el peor partido de los de Rimun, que apenas inquietaron a la meta rival, y que quizá pecaron de conformismo en el primer tiempo cuando el Gimnástico jugaba muy nervioso e impreciso. Pero no hay que rasgarse las vestiduras. El Daimiel sigue teniendo opciones. Es muy complicada la salvación, pero antes de los dos partidos a disputar fuera de casa, (Carranque y G. Alcázar) la permanencia estaba a ocho puntos. Después de estos dos partidos, queda a cinco y con diez partidos y medio por disputar. Todo es posible y hay que creer en ello. Eso es lo que hay que mirar y tratar de seguir peleando con humildad y sabiendo las limitaciones hasta el final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

1 GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Adolfo, Ruiz, Sardi, Javivi, Jaime (José luis, Min. 80), Alberto (José mari, min. 89), Márquez, Jesús, Miguel Ángel (Cenamor, min. 61) Edu y Carlos.

0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Quesada (Corbacho, min. 58), Noel, Carlos García, Fran Blasco, Armindo, Dachu (Valdivia, min. 67), Dani Crognale, Alberto García, Israel y Carlos Pozuelo (Aarón, min. 78).

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, asistido en las bandas, por Valentín Muñoz y Díaz Fernández. Buen arbitraje. Enseñó tarjetas a los alcazareños Carlos, Jesús, Edu y al entrenador Eduardo Escolar. Por el Daimiel la vieron Carlos García, Dani Crognale y Alberto García.

GOL:
1-0, minuto 46. Alberto.

INCIDENCIAS: Municipal de Alcázar de San Juan. Buena entrada, con cuatrocientos espectadores, con una muy nutrida presencia de aficionados daimieleños. Fina lluvia a lo largo de casi todo el partido. Conato de altercado en la grada entre aficionados de uno y otro equipo sin presencia de Fuerza Pública alguna hasta entrada la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario