jueves, 18 de marzo de 2010

45 Minutos a tumba abierta para ganar al Torrijos


Ponerse el casco, ajustar la cala de la zapatilla, pedalear con todas las fuerzas y “acostarse” encima del manillar. Bajar un puerto a tumba abierta es de las cosas más bonitas y peligrosas en el mundo del ciclismo. Valga el símil para explicar como debería afrontar el Daimiel CF los 45 minutos que le quedan de partido frente al Torrijos. Tratar de ir a por todas sin importar los riesgos.

La continuidad de este encuentro, que se empezó a disputar el pasado 10 de enero en el Estadio Municipal y corresponde a la 20ª jornada, tendrá lugar esta noche (20:00 horas) en el Nuestra Señora del Carmen. La entrada al recinto deportivo será completamente gratis, tal y como ha decidido la Junta Gestora. Tras la finalización de los primeros 45 minutos, Villena Contreras decretó la suspensión por estar el terreno de juego cubierto de nieve y no remitir la nevada. El marcador señalaba un cero a cero en el descanso.

Un triunfo vital
Desde aquel entonces se han disputado nueve jornadas, en las que el Torrijos ha sumado 12 puntos y el Daimiel, 10. Es decir, las diferencias han aumentado, si bien los torrijeños han jugado cinco partidos en su campo, por cuatro el Daimiel. Y es que el Torrijos basa su clasificación en los puntos obtenidos en el “San Francisco”, ya que fuera de él sólo ha obtenido dos victorias (Mora y Carranque) y dos empates (Almansa y Marchamalo). Su último punto fuera de casa, el de Marchamalo, lo consiguió el 29 de noviembre del año pasado, por lo que los rojiblancos llevan seis partidos como foráneos perdiendo de forma consecutiva.

La importancia del choque es total, porque la permanencia está, para el Daimiel, a siete puntos (Quintanar del Rey, 33). De ganar esta noche, esa distancia quedaría reducida a sólo cuatro puntos, la menor desde que Rimun se hiciera cargo del equipo, con nueve jornadas por delante para disputar. Es evidente que se podría seguir soñando con la hombrada.

Problemas con los jugadores disponibles
El principal problema con el que cuenta Rimun para este partido es que no toda la actual plantilla del Daimiel puede jugar el partido. Al haber comenzado el encuentro en su día, hoy sólo se pueden alinear aquellos jugadores que el pasado 10 de enero estuvieran en condiciones de ser alineados… y sigan perteneciendo al Daimiel. Como se sabe, el Daimiel ha sufrido una auténtica revolución y jugadores como Juanpe, Naranjo, Rubén, Jaime Núñez o Pablo Jódar ya no siguen, por lo que no pueden jugar con el Daimiel.


No queda ahí la cosa, porque todos aquellos que fueron fichados después de este partido, que son nada menos que siete jugadores -Domínguez, Heredia, Aarón, Alberto García, Dani Crognale, Israel y Carlos Pozuelo- tampoco pueden ser de la partida. Así pues, ¿De cuántos hombres dispone Rimun? Pues de ocho de campo, más dos porteros. Total, diez de la primera plantilla.


Y es que realmente Rimun podría contar con 12 futbolistas pero, Fran Blasco estaba sancionado para este partido, por lo que no puede jugar, y Paco, que sí que jugó la primera parte, ahora se encuentra lesionado, con lo que son diez (8 y 2 porteros) con los que puede disponer.

Juveniles a go-gó
En consecuencia el entrenador del Daimiel tiene que completar la plantilla con juveniles. Con la presencia ya habitual de Dachu, que pese a ser expulsado ante el Villarrobledo puede jugar ante el Torrijos (estaba disponible el día 10 de enero), un juvenil más, como mínimo, tendría que entrar en el once inicial, más otros cuatro (si David López no es titular porque está renqueante) para completar el banquillo.

También hay que tener en cuenta, a este respecto, que solo pueden jugar cuatro juveniles a la vez, porque siempre tiene que haber sobre el terreno de juego siete componentes de la primera plantilla obligatoriamente. Tampoco esto es novedoso, porque en el partido disputado el 10 de enero ya jugaron tres juveniles en el once inicial, Pedrero, Rubio y Dachu, (que casi seguro repetirán experiencia) más otro que estuvo en el banquillo, Pincho. En definitiva un auténtico sudoku que va a complicar muy mucho el potencial del equipo para el partido de esta noche.
No todo iban a ser malas noticias porque en aquel partido Corbacho y Carlos García se encontraban lesionados y no jugaron. Hoy sí que van a ser de la partida y van a poder jugar sin ningún problema. Con todos estos condicionantes, solo seis jugadores de los titulares ante el Villarrobledo, podrán repetir esta noche, por lo que una posible alineación sería la compuesta por Ruiz Caba, Armindo, Noel, Carlos García, Rubio (juvenil), Quesada, Corbacho, Dachu (juvenil), Negrete, Ramón (juvenil) y Valdivia. Para el banquillo quedarían Astillero, David López y tres juveniles más.


Lo cierto es que la situación es complicada y Rimun lo sabe. Los que salgan tendrán que darlo todo, y un poco más. Junta Gestora, jugadores y entrenador han solicitado a la afición el máximo apoyo posible a lo largo de estos 45 minutos que se presentan absolutamente dramáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario