viernes, 5 de marzo de 2010

Ayer caldereta, hoy se cobra y el domingo el Daimiel CF no estará solo


La verdad es que el ambiente en el seno del Daimiel CF no puede ser mejor. La primera victoria del equipo fuera de casa ha servido para levantar unos ánimos que estaban alicaídos después de la injusta derrota ant el Hellín. El Daimiel volvió al trabajo el martes y poco a poco la alegría por la victoria en Carranque se ha ido tornando en concentración de cara al partido crucial del domingo (17:00) en Alcázar de San Juan. Hay que recordar que se enfrentan los dos últimos de la tabla que llevan los mismos puntos.


Rimun va a recuperar efectivos de cara a ese importante compromiso. En Carranque hizo nada menos que cinco cambios en el once titular con respecto al que había sacado anteriormente ante el Hellín. No se notó en demasía y de hecho se trajeron los tres puntos. Ahora recupera para el partido del domingo a David López, Aarón y Corbacho, mientras que son bajas seguras las consabidas de Paco, por su pubalgia y Domínguez, por la rotura de fibras. Rimun, pues, y si no hay contratiempos de última hora, tiene a 18 jugadores disponibles, incluyendo al juvenil Dachu. Casi seguro tendrá que descartar a dos elementos.


Ayer caldereta; hoy se cobra

El buen ambiente en el que ha transcurrido la semana se trasladó ayer al término de la sesión preparatoria. Las plantillas de Tercera División y Juvenil Nacional degustaron, conjuntamente, una caldereta ofrecida por la Junta Gestora. La verdad es que el ambiente parece extraordinario, ya que se van convirtiendo en tradición este tipo de cenas, e incluso sabemos que, cuando no lo ofrece la directiva, gran parte de la plantilla suele quedar los jueves para cenar en compañía.


Este tipo de cosas está haciendo que el grupo se una más si cabe que lo que estaba, porque tanto Peña, como Calahorra y ahora Rimun siempre han defendido la excepcionalidad del grupo humano que compone la plantilla del Daimiel CF.


Si a todo esto le unimos que la Junta Gestora ha podido reunir los emolumentos para que los jugadores cobren el mes de febrero hoy mismo viernes, antes del trascendental partido en Alcázar de San Juan, tenemos que la satisfacción no puede ser mayor. Con mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y llamando a infinidad de puertas, pero parece que las empresas, que acusan sobremanera la situación económica, también están echando una mano enorme dentro de las posibilidades de las mismas.


Y el domingo el Daimiel CF no estará solo en Alcázar

No cabe duda que en la localidad no está pasando desapercibido el enorme esfuerzo de los jugadores y el entrenador, por tratar de que el barco no se hunda. Los veteranos, como Fran Blasco, Armindo, Quesada, Ruiz Caba o el propio Israel, están tirando de un carro que con muchísimo pundonor va encontrando el horizonte. Están ayudando a que los jóvenes inexpertos aprendan rápido y confíen en sus posibilidades. Y el entrenador tampoco deja nada al azar. El domingo se desplazó hasta Hellín para ver de primera mano a su rival, el Gimnástico de Alcázar. Lo ha dicho el propio entrenador "cuando ves que los jugadores, la Gestora y la afición lo dan todo, yo no puedo ser menos y tengo que ponerme las pilas. Conocer al rival es mi obligación y si hay que ir a Hellín, pues se va".


Como indicaba, no ha caído en saco roto el esfuerzo del equipo. El desplazamiento de aficionados daimieleños a Alcázar de San Juan tiene pinta de alcanzar cotas considerables. La popular "Charanga del Titanic" ha confirmado su presencia e incluso anima a todos los aficionados que lo deseen a trasladarse conjuntamente, en coches particulares (no está la economía para dispendios) desde el Bar Las Malvinas (a las 15:30) y aprovechar todos los automóviles que sean posibles. En el ánimo de la peña daimieleña está el de siempre que han viajado: animar al Daimiel CF y dejar un poso de buen rollo en todos y cada uno de los campos que han visitado.


la "Charanga del Titanic" desea que los aficionados del Daimiel que se desplacen a Alcázar se coloquen todos en la misma zona para así hacerse notar. Desde luego la expectación por el partido crece según se acerca la hora, y, aunque todo el mundo es consciente de lo difícil y complicado que será ya no solo el partido de Alcázar, sino también la salvación, creen que todavía es posible el milagro de la permanencia si se pelean como hasta ahora todos los minutos en juego.

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Quisiera rectificar la hora de salida, seguramente sea sobre las 15.30 en el bar "Las Malvinas", osea que si alguien quiere venirse por coches no va a ser!

    Saludos y VIVA EL DAIMIEL C.F.!!!

    ResponderEliminar