Ya está aquí probablemente el partido más esperado por el Daimiel juvenil de Liga Nacional. Y es que el domingo a las 11:30 de la mañana en el Estadio Municipal (si se encuentra practicable porque las lluvias no dan tregua a esta instalación deportiva) se va a jugar el Daimiel-Guadalajara. Al margen de la importancia intrínseca de los tres puntos, y que al Daimiel le hacen falta porque está en posiciones de descenso, hay muchísimas ganas de desquitarse de lo sufrido por el Daimiel en Guadalajara en la primera vuelta.
Allí un colegiado, San Martín Santos, agredió a un espectador daimieleño y suspendió el partido a falta de diez minutos para el final. El Daimiel empataba a cero en ese momento y tenía a dos jugadores expulsados. El Guadalajara quiso jugar a toda costa esos diez minutos y así lo comunicó al Comité de Competición. Como el Comité dio la razón a los alcarreños, en el tema de acabar el partido, el Daimiel tuvo que hcerse quinientos kilómetros para jugar diez minutos de partido.
Artimañas del Guadalajara
Pero el conjunto alcarreño tenía preparada la encerrona. Habitualmente juegan en el Jerónimo de la Morena, un campo de césped artificial y de dimensiones reducidas, y se llevaron el partido al Pedro Escartín, donde juega el Guadalajara de Segunda B, un campo de césped natural y mucho más grande que el anterior en sus dimensiones. Lograron marcar un gol y se quedaron con los tres puntos, en una reanudación donde los daimieleños jugaban con nueve. Pusieron a la una de la tarde esos diez minutos, lo que obligó al Daimiel a unos gastos extras.
La expedición daimieleña lo pasó mal cuando San Martín Santos realizó su show particular, y por ello fue recriminado hasta en tres ocasiones poir el Comité de Competición en su resolución. Pero los jugadores daimieleños no han olvidado lo que allí pasó. no había fuerza pública y el Guadalajara, sabiendo que el Daimiel tenía razón en lo sucedido se inhibió del caso e hizo todo lo posible para reanudar esos diez minutos en otro día, ocasionando un grave perjuicio económico y deportivo al Daimiel. Hay muchísimas ganas de devolverles la moneda al Guadalajara y cumplirse debida revancha deportiva de lo allí sucedido. Los alcarreños tendrán que madrugar para jugar su partido porque el Daimiel lo ha puesto a las 11:30 de la mañana del domingo.
El Daimiel es tercero por la cola (bajan cuatro) y está a cinco puntos de la salvación, mientras que el Guadalajara busca la cuarta plaza. Hemos entrevistado al entrenador del daimiel, Joaquín Calahorra, que confirma que hay muchas ganas de ganar este partido y solicita el apoyo de la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario