jueves, 26 de junio de 2014

La Tercera División comenzará el 24 de agosto


La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión del pasado sábado que la Tercera División dé comienzo el 24 de agosto, a la vez que el resto de las categorías nacionales del fútbol español.

El pasado sábado tuvo lugar en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha la última reunión de junta directiva de la temporada 2013/2014, en la que el presidente, D. Antonio Escribano, subrayó el buen momento del fútbol de la Comunidad y la, cada vez más, presencia institucional de la Federación.

El presidente se refirió al incremento en la actividad competicional en el fútbol base, superando en tres mil licencias a la cifra del pasado año, como consecuencia de las ligas de benjamines y prebenjamines, gracias al trabajo desarrollado en este campo, que se verá continuado en la próxima temporada, convocando competiciones en las categorías que se demanden.

También aludió a la importancia de extender los brazos a otras actividades que no representen la pura competición y destacó las distintas colaboraciones y eventos realizados este año que constatan la presencia institucional de la Federación de Fútbol. Como ejemplos expuso la participación con una selección de personas afectadas por el síndrome de down en Carboneros (Jaén); el programa de becas Erasmus, para intercambio de entrenadores de otros países; la colaboración en la instauración del balón de oro; el convenio que se mantiene con la Fundación Real Madrid, con aspiraciones a incorporar al mismo dos nuevas Escuelas; el convenio con Castilla La Mancha Televisión para la retransmisión de partidos; la presencia del seleccionador nacional en distintos actos de nuestra Comunidad; la multitud de peticiones para albergar por unos días las Copas de Europa y del Mundo conseguidas por la selección española, etc., etc. En suma una serie de actividades que pasean el nombre de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha por todo el territorio nacional.

El Presidente resaltó las participaciones de las selecciones territoriales en los Campeonatos de España, destacando los subcampeonatos conseguidos por la selección benjamín de fútbol sala y la sub-18 femenina de fútbol-11, así como la fase final en la que se metió la sub-16 de fútbol sala.

Además, la junta directiva aprobó una serie de medidas de futuro para mejorar los servicios y la propia actividad federativa, como es la creación de una tienda informática para vender productos a través de la Fundación; instauración del balón oficial en las competiciones de fútbol-11; institucionalización de los premios Quijote y Sancho Panza a entregar en la gala del fútbol castellano manchego; obligatoriedad de los clubes de contar con delegados en sus respectivos equipos, para lo cual y haciendo un gran esfuerzo se ha bajado sustancialmente la cuota que se venía abonando; reconocimiento al vicepresidente 1º de la Federación, D. Rafael Silvestre; introducción de la figura del Director Deportivo en el entramado de selecciones territoriales; establecimiento de la fecha del 24 de agosto para el comienzo de la tercera división y del 31 del mismo mes para la primera preferente; instauración de la actividad fútbol-chef; y en definitiva toda una batería de medidas que acreditan que el fútbol castellano manchego no se queda anclado, proponiendo permanentemente proyectos encaminados al progreso del fútbol de nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario