martes, 3 de junio de 2014

Casi todos los jugadores del Daimiel RCF tienen la ficha firmada para dos temporadas





El Daimiel RCF va a comenzar esta misma semana la ronda de negociaciones para establecer la plantilla del equipo en el retorno a Tercera división. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, se ha formado una comisión deportiva que, siguiendo las directrices del técnico, Paco García-Moreno (que ya ha comenzado en Madrid el curso intensivo para obtrener el título de Nivel III) y a tenor del presupuesto del club, configurará la plantilla.


Por lo que hemos podido pulsar, la mayoría de los jugadores del equipo, por no decir todos, están deseando continuar en el equipo. El ascenso a Tercera división con tanto jugador local ha ilusionado a todos, y parece que el tema económico no va a ser un handicap para formar la plantilla. Los jugadores han cobrado todo lo estipulado para esta temporada, e incluso han ido recibiendo atrasos de la pasada campaña, por lo que en ese sentido todo marcha bien.

Cierto es que hay clubes que ya han tocado a varios jugadores, tanto de Tercera división como de Preferente, pero en palabras de uno de esos jugadores "la verdad es que si la directiva se porta como este año y se ajusta un poco el presupuesto, va a ser difícil que salgamos de aquí", asegura este futbolista. Hay otra circunstancia que puede frenar la marcha de estos jugadores, aunque desde la directiva se afirma que no sería un problema si el futbolista quisiera abandonar el Daimiel. Y es que la inmensa mayoría de los jugadores del Daimiel RCF firmaron por dos temporadas cuando estamparon su firma en julio o agosto de la temporada recién terminada. Así, si alguno quisiera recalar en otro club, necesitaría la carta de libertad por parte del Daimiel.

Jugadores locales y jóvenes con proyección
La filosofía del equipo apenas va a cambiar. En el seno del club se cree que "va a ser más fácil hacer esta temporada el equipo. la Tercera es un reclamo y en Preferente nos costaba mucho retener a nuestros jugadores. Ahora será todo más sencillo", afirman en el Club.

Hay que tener en cuenta también las normas de la RFEF. Solo se pueden tener en plantilla a 16 jugadores mayores de 23 años. El resto, hasta un máximo de 22 jugadores, han de ser sub 23. De la actual plantilla, Jony, Valdini, Javi, Jona, Cala, y Salva ocuparían plaza Sub 23 en la próxima campaña. Aunque hay otros jugadores del B, como Rubén, Carlos o Moisés, que también lo serían y por supuesto Adri o Quique que salen del Juvenil. Por otro lado la intención es que el número de jugadores no sea muy amplio, unos 20 como mucho, y el resto se integre en el Daimiel B.

Los daimieleños del Villarrubia
Todas las miradas se centran ahora en los daimieleños del Villarrubia. Nada menos que seis jugadores de Daimiel comenzaron allí la temporada aunque uno, Carlos García, se marchó a Polonia con lo que está prácticamente descartado. Otros que será difícil contar con ellos son Diego Buitrago, Moraga y Jaime. El Villarrubia anunció que estaban renovados, lo que quiere decir que, como todavía no hay fichas para formalizar la firma, han llegado a algún tipo de compromiso verbal. El Daimiel no puede competir con las ofertas económicas que se barajan en Villarrubia ni en otros clubes, por lo que se ve complicado que vuelvan a Daimiel.

Los que sí pueden tener muchas posibilidades de volver al Daimiel son Dachu y Rubio dado que el Villarrubia no ha mostrado especial interés en su renovación.

A partir de esta semana se irán conociendo detalles, o al menos esa es la pretesión de la directiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario