sábado, 21 de junio de 2014

Roy mantuvo vivo al Toledo B y Burguillo apuntilló al Daimiel Juvenil


El Daimiel juvenil no pudo ascender de categoría al caer derrotado en el Nuestra Señora del Carmen por 0-2. Los daimieleños se estrellaron ante Roy, el portero del Toledo B que fue el héroe de su equipo, al mantenerlo vivo ante las claras ocasiones de que dispusieron los blancos. Pero un golazo de falta directa, por cierto muy dudosa, convertida por Burguillo hundió a los blancos que no tuvieron capacidad de reacción.

La suerte no estuvo con el Daimiel Juvenil. Ya en Toledo, el Toledo B empataba a uno pasados más de cinco minutos del descuento. Gol que pudo ser clave en el devenir de la eliminatoria. El Daimiel, en el Nuestra Señora del Carmen, salió a defender el resultado pero presionando bien al Toledo B, que no sacó ni un sólo saque de esquina en todo el partido. Su aparente dominio en la primera parte era simplemente territorial, porque en ningún momento generaron peligro de cara a la meta defendida por López.

Por el contrario el Daimiel se topó ante un inspiradísimo Roy que ya a los 4 minutos salvo un mano a mano con Álvaro que pudo suponer el 1-0. Álvaro, de nuevo y sobre todo Quique obligaron a Roy a realizar paradas espectaculares.

La segunda parte comenzó como la primera. El Toledo B no encontraba la manera de llegar a los dominios de López pese a tener más manejo de balón, mientras que el Daimiel con un equipo muy bien posicionado era muchísimo más vertical. Roy, en el 52, fue de nuevo protagonista al realizar un auténtico paradón a disparo de Adri que parecía que se metía sin remisión. Antes había avisado Arturo con un disparo que salió ligeramente desviado.

Pero en el primer disparo a puerta del Toledo B, en el minuto 56, Burguillo botaba magistralmente una falta desde fuera del área y se colaba por toda la escudar. La falta era muy dudosa y fue muy protestada, pero la ejecución fue excelente. El Daimiel trató de estirarse pero con más corazón que cabeza. Traska se aprovechó de una indecisión de los dos centrales para conseguir el 0-2 en el minuto 71. Dos disparos a puerta de los toledanos, dos goles. A partir de ahí fue un querer y no poder de los blancos que entonces sí vieron como en las contras el Toledo B pudo haber conseguido un resultado más amplio, lo cual hubiera sido muy injusto.

Gran temporada la realizada por el Juvenil del Daimiel que viene a demostrar lo complicado que es conseguir un ascenso de categoría. Gran temporada que, por otro lado, no debe ocultar los errores y cierta descoordinación que ha habido a lo largo del año y que deben servir para corregirlo de cara a la próxima campaña.

FICHA TÉCNICA

0 DAIMIEL: López, Antonio (Jesusillo, min. 70), Jesús (Loren, min. 61), Juan, Juan Carlos (Hamid, min. 78), Cristobal, Ángel, Arturo, Álvaro, Adri y Quique (Carlos, min. 88).

2 TOLEDO B: Roy, Diego, Alejandro, Dani, Chechu, Pablo, Ville, Guti, Cota (Traska, min. 55), Imanol (Capi, min. 82) y Burguillo.

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido por Grande Rabadán y López Campos. De la delegación de Cuenca. Mal. El hecho de pitar un partido de juveniles no implica que no haya que correr para dirigirlo. perjudicó a los locales en la señalización de las faltas. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Loren y Juan. Por parte del Toledo B la vieron Diego y Pablo.

GOLES:
0-1, minuto 56. Burguillo.
0-2, minuto 71. Traska.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a la Liga Nacional Juvenil. En la ida empataron a uno. Unas 800 personas en tarde calurosa. Mal estado del césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario