martes, 3 de junio de 2014

El Daimiel se vuelve a topar con el Toledo "B" en una promoción de ascenso, ahora, a la Liga Nacional Juvenil


Daimiel RCF y Toledo "B" vuelven a cruzar sus caminos. Ahora ha sido en la Promoción de Ascenso a la liga Nacional Juvenil, categoría que los daimieleños quieren recuperar tras haberla perdido por la renuncia que tuvo que hacer a la categoría el Daimiel CF.

El bombo deparó que el Toledo "B" reciba al Daimiel en el Anexo del Salto del Caballo el próximo fin de semana, mientras que el Daimiel recibirá a los toledanos prsumiblemente el sábado 14 de junio. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Federación permite jugar estas eliminatorias incluso los domingos por la tarde.

Se da la circunstancia que la fortuna ha emparejado a los dos únios equipos que han accedido a las eliminatorias debido a que los campeones de su grupo no lo podían hacer. En el caso del Daimiel, segundo de su grupo, el campeón fue el Ciudad Real B, pero el descenso del Ciudad Real de División de Honor impedía a los ciudarrealeños acceder a la Fase de Ascenso. Por su parte con el Toledo B, segundo de su grupo, se ha dado una doble circunstancia. Por un lado el Talavera B, campeón, no podía jugar la Fase de Ascenso por el descenso de la UD Talavera de División de Honor. Y por otro, el ascenso del Toledo a División de Honor dejaba vía la participación al B de los toledanos.

Otro dato curioso es que mientras que el Daimiel RCF fue el primer equipo de los diez en clasificarse matemáticamente para la Fase de Ascenso, el pasado 5 de abril, cuando quedaban cinco jornadas para el final de la Liga, el Toledo B ha sido el último equipo en clasificarse, dado que tuvo que esperar a la última jornada y gracias al golaverage particular con el Odelot Toletum. Han sido dos meses de espera que, sinceramente, han venido muy mal al Daimiel.

Porque hay cierta sensación de que el equipo daimieleño ha ido de más a menos. No podemos olvidar que el Daimiel fue líder durante muchas jornadas y que incluso la primera derrota llegaba en la tercera jornada de la segunda vuelta. Pero esa fortaleza de la primera mitad de la competición parece haberse perdido.

Por su parte el Toledo B para ce uno de los rivales más complicados a priori. Pueden contar con la inestimable baza de reforzar al Toledo B con jugadores del Liga Nacional, que acabaron su competición ya hace algunas semanas, pero que si es necesario, presumiblemente puedan reforzar al equipo filial. Así pues se presenta una eliminatoria complicada para el Daimiel.

Resto de eliminatorias
El resultado del sorteo de la Promoción de Ascenso a Liga Nacional ha sido el siguiente:

Azuqueca-Villarrobledo
San Clemente-Almansa
Toledo "B"-Daimiel
El Casar-Quintanar
Bargas-At. Tomelloso

13 comentarios:

  1. DIGO YO, QUE YA CREO QUE SE MERECE UN COMENTARIO EL EQUIPO JUVENIL, TRAS EL IMPORTANTE EMPATE SACADO EN TOLEDO. SI NO LE DAMOS IMPORTANCIA AL EQUIPO JUVENIL, CONFORME ESTAN LOS EQUIPOS DE FUTBOL HOY EN DIA, DE QUE VALE EL ASCENSO A TERCERA DIVISION? POR FAVOR, NECESITAMOS UN EQUIPO EN LIGA NACIONAL JUVENIL. NECESITAMOS EL MISMO APOYO QUE EL PRIMER EQUIPO Y NO VEO QUE SE LE DE LA MISMA IMPORTANCIA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. No soy yo el qe te tiene que contestar, pero vamos, que hagas un blog y escribe de lo que te salga de las narices. Una cosa más, a ver si nos enteramos que lo importante en un club, sea el que sea, es el primer equipo, Eso es lo que más le unteresa a la afición, se quiera o no. Enteraros de una puñetera vez.

    Sobre todo los papás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a lo que queremos llegar no es que el primer equipo no sea lo primordial, lo que quiere decir es que ya que ha acabado la temporada del Primer Equipo, lo bueno sería volcarse mucho mas ahora con el juvenil, y apoyarlo este finde.
      Un Saludo de uno que no es un papá.

      Eliminar
  3. Se le esta dando la misma importancia al menos por el twiter, se pone el acceso gratis el domingo y esperate porque estamos a viernes, es lógico como comenta el de arriba que el principal sea el primer equipo y claro que en el pueblo se escucho mas esa eliminatoria, pasa en todos los sitios. Eso no quita que yo como aficionado no me pierda el partido del domingo.

    Ahhh!!! y al igual que el comentario anterior, por favor papis de las futuras estrellas no os salgais de vuestra copentencia, que no es otra que ir a ver a vuestros hijos porque telita con algunos...

    ResponderEliminar
  4. No sé si os habéis parado a pensar de que la página lleva varios días parada. A lo mejor se ha tomado un respiro o simplemente se ha cansado.

    Soy seguidor de esta página desde hace mucho tiempo porque es muy actualizada. No soy de Daimiel y es un lujo que haya una información así en un equipo de Preferente. Lo que me sorpende es que reciba críticas cuando deberíais estar agradecidos de lo que tenéis. Se nota que no valoráis lo que tenéis.

    Saludos de un aficionado que será rival vuestro el año que viene en Tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is Daimiel, tienen que venir de fuera a abrirnos los ojos

      Eliminar
  5. Soy el del primer comentario, nunca quise hacer ninguna critica, ni mucho menos montar un lio, solo pretendia dar un toque de atención. Soy aficionado al futbol de Daimiel y seguidor de esta pagina, agradecido a Ismael por su buen trabajo... igual no ha sido el mejor sitio para mi comentario, por lo que pido disculpas. PERO, SI PODEIS, EL DOMINGO TODOS AL FUTBOL!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mala suerte chicos. El ańo proximo sera. Al final hemos echado de menos a Petaca. Rober piensatelo y vuelve por favor.

    ResponderEliminar
  7. ¿es que petaca jugaba? no lo sabia...

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no jugaba, pero podemos analizar la trayectoria del equipo cuando él estaba y desde que se fue. Y no sólo deportivamente.............................Pero vamos que vosotros mismos, ahí están los datos.

    ResponderEliminar
  9. ¿pero no se fue el? ¿entonces a que viene esto?: Ah si, lo de siempre, echar m... y ayudar poco.

    ResponderEliminar
  10. si el tema no esque se fuera o se dejara de ir, simplemente vuelve que te queremos con nosostros, sino como no dice la cancion siempre caminaremos solos

    ResponderEliminar
  11. Ismael Martín, se sabe algo de los fichajes del Daimiel RCF, ya sabemos que casi todos los jugadores tienen ficha en vigor, pero habrá que reforzar el equipo teniendo en cuenta que vamos a jugar en Tercera División, esta todo muy callado y nos queda un mes mas o menos para empezar los entrenamientos, un saludo Ismael

    ResponderEliminar