domingo, 15 de junio de 2014

El Daimiel Juvenil se juega el ascenso a Liga Nacional ante el Toledo B esta tarde ¡¡¡TODOS AL CARMEN!!!


Partidazo esta tarde en el Nuestra Señora del Carmen. Daimiel y Toledo B se juegan el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Se trata del partido de vuelta. En la ida, el Daimiel logró sacar un empate a un gol en el anexo del Salto del Caballo. Es un buen resultado, aunque en los blancos quedó la amargura de que el tanto toledano llegaba en el minuto 95, después de haber aguantado desde el 5 con 0-1 enel marcador.

Ahora, a partir de las 19:30 y con entrada totalmente gratuita, el Daimiel Juvenil puede refrendar el ascenso a la Liga Nacional de la categoría, una categoría que, hay que recordar, se consiguió mantener la pasada campaña por méritos deportivos, pero la efectiva desaparición de las competiciones del Daimiel CF, hizo que la Federación "recomendase" que el Daimiel renunciara a la Liga Nacional para que todos los equipos fueran el mismo club.

La temporada pasada el Daimiel CF Juvenil conseguía la permanencia con una épica victoria en Guadalajara por 1-2, tras ver como el Guadalajara empataba en el 90, los blancos volvían a marcar en el descuento. Ese es el espíritu que impregna al equipo que esta tarde puede conseguir el tercer ascenso del Daimiel RCF esta temporada tras el primer equipo y el femenino, todo un hito histórico para el Daimiel.

El apoyo de la afición
Pese a que el 1-1 otorga una mínima ventaja al Daimiel, no hay que confiarse. Es verdad que el Toledo B tiene que marcar, está obligado a alle si quiere conseguir el ascenso, pero el Daimiel no puede salir sólo a defenderse porque sería un suicidio. En Toledo los daimieleños realizaron un partido muy serio y sobre todo solidario en defensa. Hoy tocar pelear con la misma intensidad, a sabindas de que en la grada van a tenre el apoyo de muchos aficionados que esperan ver que su equipo logre el ascenso, para el beneficio del fútbol daimieleño en general.

El Toledo B es un buen equipo, que jugó con chicos que, pese a tener ficha con el Provincial, han estado jugando habitualmente en el Liga Nacional, un equipo que consiguió el ascenso a la División de Honor. No hay margen de error, la concentración desde el minuto 1 ha de ser total. El Daimiel realizó una extraordinaria primera vuelta en la Liga, para perder consistencia en la segunda vuelta. Sin embargo en los últimos partidos, sobre todo desde la derrota ante el Ciudad Real B, parece que el equipo se ha recompuesto y la actitud y el físico ha sido mucho mejor. El gol de Álvaro en Toledo vale un potosí, pero insisto, el partido se las trae, es complicado, el Toledo B es un gran equipo y la eliminatoria está absolutamente en el aire.

La afición debe ser un punto de apoyo muy importante para los jugadores. Su presencia, con entrada gratuita, es fundamental para que los chavales sientan e apoyo. Lo van a necesitar porque los 90 minutos se pueden hacer largos dada la enorme trascendencia del choque.

No hay que olvidar que, ayer, por ejemplo, el Villarrobledo cayó eliminado en su casa tras perder por 1-2 ante el Azuqueca, después de que los almanseños traían un empate a uno de Azuqueca. Así los alcarreños ascendían a la Liga Nacional. Este tipo de ejemplos son importantes tenerlos en cuenta porque las confianzas no valen en este tipo de partidos. O lo que pasó en Almansa, que después de ir ganando los almanseños por 5-0, en solo seis minutos el San Clemente se puso 5-3. Con solo un gol más de los conquenses, hubieran conseguido el ascenso y una remontada para la historia, desde luego.

En definitiva el Daimiel parte con una ligerísima ventaja, 1-1, pero hay que estar muy metidos en el partido, ser conscientes de lo que hay en juego, de la fortaleza del rival, que la tiene, jugar con muchísima cabeza, y pedir el apoyo de la afición que es fundamental para que el partido de hoy y por ende la eliminatoria tenga un final feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario