sábado, 21 de junio de 2014

Dani Pareja, de presentado con el Villarrubia a casi confirmado en el Daimiel RCF





La pasada semana el Daimiel RCF se desayunó con una noticia en la que se presentaba al jugador del club blanco Dani Pareja como fichado por el Villarrubia CF. La reacción en el Daimiel RCF no se hizo esperar y emitió un comunicado en el que se afirmaba que Daniel Pareja Ortega "es jugador del Daimiel RCF a todos los efectos hasta 2015". Y es que la inmensa mayoría de los jugadores blancos firmaron por dos temporadas el pasado verano.


El jugador, bien por desconocimiento, bien por el ímpetu de jugar en Tercera división, se comprometió, al menos de palabra, con los blanquiazules, en el bien entendido de que el jugador accedió a hacerse la foto con la camiseta villarrubiera siempre y cuando no se publicara hasta que no hablara de su situación con el presidente del Daimiel. Pero el Villarrubia anunció el fichaje y los acontecimientos se precipitaron.

Dani Pareja, 20 años, tiene ficha con el Daimiel B, de Segunda Autonómica, equipo con el que ha jugado 24 partidos esta temporada y en el que ha marcado 7 goles. Eso sí, el medio centro realizó un par de incursiones con el Daimiel de Preferente, siendo fundamental la primera de ellas dado que marcó el único gol del partido, por cierto un golazo, del Daimiel, 1-Miguelturreño, 0.

El Villarrubia busca sub 23
La necesidad perentoria de sub 23 que tiene el Villarrubia (que sigue echando sus redes en Daimiel para tratar de cubrir ese cipo) y el hecho de la amistad de Dani Pareja con uino de los tres daimieleños que van a seguir en Villarrubia (Moraga, Diego Buitrago y Jaime) hizo que jugador y club contactaran y llegaran a un acuerdo, que ahora podía quedar en nada, dado que el Daimiel ya ha confirmado que va a hacer valer todos sus derechos sobre el jugador. Declaraciones del técnico villarrubiero, Félix Pérez en las que dice que es el jugador el que tiene que solucionar el problema, y el interés que de Paco García-Moreno para que Dani Pareja continúe en el club, van a dejar en agua de borrajas el presunto fichaje de Dani Pareja por el Villarrubia.

Sea como fuere es casi seguro que Dani Pareja va a continuar en el Daimiel, estará por ver si con ficha del primer equipo o del filial (que va a seguir en competición), y que la decisión de fichar por dos temporadas a la mayoría de los jugadores fue un auténtico acierto. La cantera de Daimiel está funcionando y son muchos los equipos que vienen a Daimiel en busca de sub 23, sobre todo, por lo que para que no haya desbandada sin contar con el Daimiel, se ha demostrado que fue una muy buena decisión.

Recordar que la normativa en Tercera sólo permite a 16 jugadores mayores de 23 años en la plantilla, el resto, hasta un máximo de 22, deben ser menores de esa edad. Dachu y Rubio, que no van a seguir en Villarrubia han sufrido esa circunstancia para no haber renovado en el equipo blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario