sábado, 28 de junio de 2014

Juventud, continuidad, cantera y pocas novedades: Repaso a la actual situación de la plantilla del Daimiel para Tercera división


Cuando apenas quedan tres semanas para que empiecen los entrenamientos en el Daimiel RCF de cara al retorno a la Tercera división cuatro temporadas después (comenzarán el 21 de julio), la configuración de la plantilla marcha al ritmo esperado. Las bases ya están puestas con la premisa clara de ceñirse al presupuesto y no hacer ninguna locura. Continuidad, juventud, cantera y pocas novedades son las bases en las que se está configurando el Daimiel RCF del retorno a Tercera división.

Hagamos el repaso de cómo está hasta el momento la plantilla del Daimiel para la próxima campaña.

Cuerpo técnico
El cuerpo técnico está plenamente definido. Paco García-Moreno y José Carlos Díaz del Campo continuarán como máximos responsables en la parcel adeportiva del equipo. Hay que hacer la salvedad de que Paco García-Moreno está cursando el Nivel III de entrenador para poder ser el técnico del Daimiel. Lo lógico es que consiga el título en estos días y antes de que comience la temporada.

En cuanto a la plantilla hay once jugadores plenamente confirmados, otros que van a hacer la pretemporada y otros de los qe se espera que esta semana se definan ante la oferta realizada. Lo que sí es de destacar es que todos aquellos futbolistas que Paco García-Moreno consideraba prioritarios para renovarlos (si bien la inmensa mayoría tenía dos temporadas firmadas) han dicho sí a la oferta del Daimiel, pese a que algunos tenín importantes ofertas de otros equipos de la categoría.

Para la configuración de la plantilla hay que tener en cuenta que sólo puede haber 16 jugadores mayores de 23 años. El resto, hasta un máximo de 22 fichas, deben ser, en todo caso, jugadores menores de esa edad.

Los que ya están confirmados
Un total de once jugadores ya están confirmados. Seguirán en el Daimiel, ya de forma totalmente confirmada, Astillero, Negrete, José Carlos, Jesús, Javivi, Aarón y Eduardo. Pertenecerán a la primera plantilla, tras haber tenido ficha del Daimiel B, Carlos y Moisés. Sube del Daimiel Juvenil, Adri. Estos tres últimos serían sub 23.

En cuanto a fichajes, sólo se ha confirmado el del medio centro del Ciudad Real Juvenil de División de Honor, Fernando (es natural de Malagón), que por supuesto ocuparía plaza de sub 23 (8-07-1995).

Van a realizar la pretemporada con el Daimiel, Jona y Cala, de la plantilla de la temporada pasada, más Álvaro, del Daimiel Juvenil, todos ellos serían sub 23. Otros dos jugadores están citados para realizar la pretemporada y tratar de convencer a Paco García-Moreno. Uno es Alberto Leo, delantero del At. Pedro Muñoz, máximo goleador de la Primera Ordinaria con 21 goles con tan sólo 19 años (12-09-1994). Sus números son muy interesantes teniendo en cuenta que el Atlético Pedro Muñoz ha sido un equipo de los de abajo de la tabla. Indicar que el Daimiel ya quisi fichar a Alberto Leo en enero, al conocerse la lesión de Ramón, y luego con más insistencia ante la de Jesús. Pero en aquel momento el jugador prefirió ayudar al equipo de su pueblo a salvar la categoría, lo que consiguieron.

El otro es Alberto Jiménez (3-01-1991), mediapunta del Herencia, donde ha anotado esta temporada cuatro goles. El primero sería sub 23, el segundo, no.

Situación del resto de la plantilla
A la espera queda la respuesta de Francis e Ismael, o de los jugadores daimieleños que han jugado en el Villarrubia, Dachu y Rubio. Pero de momento con ellos, habrá que esperar. Fernando puede tener problemas para entrenar, por motivos laborales, por lo que está en el aire su continuidad. Otros como Jaime Núñez, parece que no seguirá por decisión propia. Jony se encuentra en Estados Unidos y su continuidad no parece segura, lo mismo que Jesute. Otros jugadores de la plantilla dicen que no han recibido llamada en sentido alguno, tales como Ramón, Jony Negrete, Javi, Salva, Valdini o Alberto García.

En este sentido en el Daimiel indican que según se vaya configurando la plantilla, los jugadores (que insistimos tienen firmada la ficha por dos temporadas) irán conociendo su situación definitiva con el Daimiel RCF, si bien alguno de ellos ha tenido ya ofertas de equipos de Preferente. Es posible que alguno reciba el ofrecimiento de jugar en el equipo B dado que uno de los objetivos del Daimiel RCF para la próxima temporada es tratar de ascender al Daimiel B a la Primera Ordinaria. Lo que es seguro es que el Daimiel RCF no ha facilitado, todavía, ninguna lista de bajas de forma oficial.

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Carlos, 19 (Daimiel B Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (Daimiel B Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (Ciudad Real Juvenil División de Honor)

DELANTEROS
Jesús, 23 (5ª)
Adri, 18 (Daimiel Juvenil Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Álvaro (Daimiel Juvenil), Alberto Jiménez (Herencia, Primera Preferente) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Por definir
Francis, Ismael, Jony, Fernando, Ramón, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Jesute, Valdini y Alberto García.

Bajas
Javi Torres y Recuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario