jueves, 26 de junio de 2014

El árbitro de Daimiel Isidro Díaz de Mera asciende a la Segunda División B

El arbitraje daimieleño acaba de conseguir un hito histórico, meter a dos árbitros en Segunda División B. Isidro Díaz de Mera ha conseguido el ascenso de categoría por lo que se une de esa forma a Ricardo Escudero Marín, que ha mantenido la Segunda B por los pelos, dado que su puntuación le ha servido para ser justo donde acaba el corte de los que salvaban la categoría.

Enhorabuena a ambos porque que Díaz de Mera haya ascendido, y Escudero Marín haya logrado la permanencia, significa que el trabajo, esfuerzo, entrenamiento y estudio al final se ve recompensado. Verdaderamente, muy a tener en cuenta que Daimiel tenga a dos árbitros en la categoría de bronce del fútbol español.

A la vista de las clasificaciones y movimientos que se han producido en las plantillas arbitrales de las divisiones 1ª, 2ª y 2ª “B”, como consecuencia de las actuaciones de los colegiados durante el desarrollo de la temporada 2013/2014, se desprende un balance muy positivo para el colectivo de Castilla-La Mancha, un hecho que acredita el buen trabajo de los propios árbitros, en su afán de demostrar su valía, y también el que realiza el Comité Técnico de Arbitros en la formación y seguimiento de ellos en aras a su mejora en el mundo del arbitraje y en la búsqueda de ascensos a las más altas categorías nacionales.

Muchos son los detalles que marcan el termómetro de los árbitros castellano machegos, como es la gran cantidad de partidos calificados como importantes para los que han sido designados, o las buenas puntuaciones que han recibido por parte de los informadores del Comité Nacional de Arbitros, pero lo que resulta inapelable es la clasificación final que se elabora en base, principalmente, a los méritos de cada uno. Es esa clasificación la que muestra unos datos elocuentes del buen momento en que se encuentra el arbitraje castellano manchego, con un balance de dos ascensos, siete que se mantienen, uno de ellos como suplente en caso de vacante, y tan solo un descenso.

Los ascensos vienen de la mano de Rubén Ruipérez Marín e Isidro Diaz de Mera Escuderos, que el próximo año dirigirán partidos de segunda división “B”, un gran éxito por la dificultad y la competencia existente, al concurrir árbitros de todas las Comunidades, bien preparados técnica, teórica y físicamente.

Pero el logro también responde a las buenas actuaciones de los árbitros que mantienen su categoría. Así, Dámaso Arcediano Monescillo seguirá en segunda división nacional, habiendo finalizado en sexto lugar de los veintidós que configuran la clasificación de la categoría, a un paso del ascenso; también lo hará Jesús Muñoz Mayordomo, que ha quedado en undécimo puesto.

Y en segunda división “B”, además de los ascensos antes citados, tenemos a Javier Alberola Rojas, que se sitúa como segundo suplente para el caso de posibles vacantes en segunda división; y a Luis Collado López, Francisco J. Villena Contreras, Carlos López López y Ricardo Escuero Marín, lo que hace un total de siete árbitros castellano manchegos en la citada categoría, habiéndose registrado tan solo un descenso, el de David Jiménez Moreno.

En resumen, gran temporada la que han realizado los árbitros de Castilla La Mancha que permite augurar un futuro cercano prometedor, con representación y presencia en la más alta categoría del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario