domingo, 22 de junio de 2014

Así quedan la Tercera división y la Preferente para la temporada 2014/15


Ha terminado oficialmente la temporada 2013/14. Se puede decir que ha sido histórica para Castilla-La Mancha, con los ascensos del Albacete a Segunda A, los del Puertollano y Socuéllamos a Segunda B y del Fundación Albacete a la Primera división femenina. La única nota discordante ha sido el descenso de La Roda que ha imposibilitado que haya récord de equipos de Castilla-La Mancha en Segunda B. Va a haber cinco, Toledo, Guadalajara, Conquense, Puertollano y Socuéllamos.

En el caso del Socuéllamos, será la sexta localidad de la provincia de Ciudad Real que logra jugar en Segunda B, tras, por este orden, Puertollano, Daimiel, Tomelloso, Valdepeñas y Ciudad Real.

Al Puertollano, con el ascenso deportivo conseguido, se le abre un compás de espera dado que tiene que asumir un importantísimo montante económico (mínimo 400.000 euros de aval) antes de poder certificar su ascenso a la categoría. Esperamos y deseamos que lo puedan solventar y jugar en la categoría que por méritos deportivos le corresponde.

Nunca antes habían subido dos equipos de Castilla-La Mancha a Segunda B en la misma temporada, sin que ninguno de los dos fuera capital de provincia.

La Tercera división
En cuanto a la Tercera división ya se conocen sus 20 componentes. De ellos, seis serán de la provincia de Ciudad Real, cuatro de ellos a 30 kilómetros o menos de Daimiel. Son Ciudad Real, Manzanares, Villarrubia, Almagro más el Gimnástico de Alcázar. Los ascensos de Puertollano (a la espera de la confirmación administrativa) y Socuéllamos han posibilitado que Madridejos no descienda a Preferente y el Toledo B, que perdió la promoción con el Daimiel, ascienda a Tercera división.

Así queda la categoría:

LA RODA C.F. (Descendido)
C.P. VILLARROBLEDO
U.D. ALMANSA
C.F. TALAVERA DE LA REINA
VILLARRUBIA C.F.
C.D. PEDROÑERAS
LA GINETA C.F.
ATL. IBAÑES
C.D. QUINTANAR DEL REY
MANZANARES C.F.
C.D. CIUDAD REAL
ALBACETE "B"
C.F. GIMNÁSTICO DE ALCAZAR
HELLIN DEPORTIVO
MORA C.F.
C.D. MADRIDEJOS
ALMAGRO C.F. (Ascendido)
DAIMIEL R.C.F. (Ascendido)
C.D. MARCHAMALO (Ascendido)
C.D. TOLEDO SAD "B" (Ascendido)

AB 7
CR 6
TO 4
CU 2
GU 1
 
La Preferente 
En cuanto a la Preferente también ha quedado plenamente configurada. A la espera de los consabidos rumores de desapariciones, fusiones o renuncias los grupos van a sufrir pocas modificaciones con respecto a la temporada anterior. Eso sí reseñar que el Tobarra al final ha mantenido la categoría y que el Almodóvar asciende a Preferente arrastrado por los ascensos de Puertollano y Socuéllamos. En cuanto al Quintanar es muy posible que pase al Grupo II dado que el Conquense B, en teoría debería jugar en el Grupo I , junto al San José Obrero y resto de equipos conquenses salvo el Tarancón que se inscribiría en el Grupo II.

Por cierto, un dato que puede ser importante de cara al desarrollo de la competición, por primera vez no habrá mayoría absoluta de equipos de Ciudad Real en el Grupo I frente a Albacete y Cuenca.

Así quedarían los grupos

Grupo I 

C.D.E. E.F. ZONA 5 ALBACETE (Descendido)
MUNERA C.F.
A.D. SAN JOSE OBRERO
C.F. LA SOLANA
C.D.E.B. ISSO C.F.
TOMELLOSO C.F.
C.D. MOTA DEL CUERVO
C.D. PIEDRABUENA
CERVANTES C.F.
LA RODA C.F. "B"
C.D. MIGUELTURREÑO
U.D. TOBARRA
MOTILLA C.F.
(Ascendido)
C.D. CAUDETANO (Ascendido)
ATLETICO TOMELLOSO
(Ascendido)
U.D. CARRION (Ascendido)
C.F. ALMODOVAR (Ascendido) 
U.B. CONQUENSE FATIMA "B" (Ascendido)

CR 8
AB 6
CU 4 

Grupo II

C.D. ILLESCAS (Descendido)
C.D. AZUQUECA
(Descendido)
C.D. VILLACAÑAS
A.D. TORPEDO 66
C.D. TORRIJOS
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA
C.D. GUADALAJARA "B"
C.D. LOS YEBENES
C.D. YUNCOS
C.D. SONSECA
C.D.E. E.F. PATROCINIO
C.D. EL CASAR
C.D. TARANCON
A.C.D.M. HORCHE
C.D. QUINTANAR (Cambio de grupo)
C.D. URDA (Ascendido)
C.D. BARGAS
(Ascendido)
A.D. SESEÑA (Ascendido)

TO 13
GU 4
CU 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario