jueves, 26 de junio de 2014

Llegan los primeros refuerzos al Cartagena





La tarea de Ribas y su grupo de trabajo es complicada, ya que necesitan fichar a 19 futbolistas en un solo mes para el Cartagena.

La semana que hoy arranca será la de la llegada de los primeros refuerzos al FC Cartagena, cuya plantilla solo cuenta actualmente con tres miembros, el portero Limones y los centrocampistas Sergio Jiménez y Diego Segura. Hay algunos futbolistas, como Picón, Menudo o De Lerma, que todavía esperan una llamada del club albinegro para renovar y seguir aquí un año más. Pero parece que eso no sucederá y que serán 19 los futbolistas que se incorporarán a la disciplina albinegra en las próximas semanas. Es decir, llega otro verano de revolución total.

El nuevo entrenador, el uruguayo Julio César Ribas, quiere que la plantilla de 22 jugadores esté cerrada para la tercera semana de julio, que es cuando está previsto que arranque el trabajo de pretemporada, que se desarrollará en el municipio de Cartagena. Se usará el Cartagonova y también se irá a otros campos de la ciudad, como el de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo. Está por ver si el Efesé sigue acudiendo a las instalaciones de Pinatar Arena y la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Muchas cosas están ya avanzadas, en lo que se refiere a la planificación deportiva, ya que es bastante obvio que Ribas y su grupo de trabajo llevan ya tiempo analizando el mercado y preparando el nuevo proyecto. El hecho de que nadie hablara sobre el futuro a corto plazo con Pedro Reverte y Luis Tevenet en los dos últimos meses deja muy claro que la idea de Sporto Gol Man 2020 era iniciar una etapa totalmente nueva en el club. Y, evidentemente, las importantes decisiones anunciadas la semana pasada no son nuevas. Se han tomado ahora y se han anunciado ahora. Pero estaban previstas desde hace bastantes semanas.

Algo se sabe ya de las primeras intenciones de Ribas y compañía. Media docena de jugadores sudamericanos estarán a las órdenes del preparador uruguayo durante el próximo ejercicio, la mayoría de ellos menores de 23 años. En cuanto al mercado nacional, Fran Pérez, central de 28 años del Cádiz (28 partidos), podría ser el primer fichaje. Gato, extremo de 25 años que ha jugado la segunda parte del campeonato en el Lucena (15 partidos y 1 gol), es otro de los que interesa al Efesé. Empezó el año en el Cádiz. Agné lo utilizó siempre en las segundas partes, como revulsivo. En el equipo gaditano marcó 3 goles en 18 partidos. El año pasado militó en el Loja, donde marcó 8 goles en 38 encuentros.

fccartagena.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario