jueves, 7 de junio de 2012

Santi seguirá como entrenador del Daimiel CF. Este jueves, Asamblea a partir de las 12:00


El Daimiel CF ha confirmado que Santos García-Moreno, Santi, será el entrenador del primer equipo la temporada 2012/13. Junto a Santi continuará como segundo entrenador Paco García-Moreno. Así pues ha quedado desvelada la primera de las incógnitas que había que desvelar tras el paréntesis que ha supuesto el final de la competición.

Ambos técnicos ya se han puesto a trabajar para tratar de renovar al máximo de efectivos posibles de la pasada plantilla con dos premisas claras y rotundas: apostar por los jugadores locales y rebajar el presupuesto del Club. A este respecto indicar que, según fuentes del Club, se ha abonado todos los emolumentos a la plantilla, incluida la taquilla del partido ante el Talavera de la Reina que, descontados los gastos, fue íntegra para los jugadores.

Esta será la gran baza negociadora de Santi y la comisión deportiva del Club: se ofrecerá aquello que se pueda pagar. Lo que sí es seguro es que Santi ya ha entablado las primeras negociaciones sobre todo con la gente de casa "queremos renovar a un 80% de la plantilla", aunque sabe que no va a ser fácil "porque algunos van a tener ofertas de superior categoría". Aún así Santi es muy optimista porque "en la cena de despedida hubo un gran ambiente y te puedo decir que la mayoría quería continuar". Según Santi el objetivo "es dar la máxima guerra posible, pero el ascenso no es una obligación".

A sabiendas de que la Preferente es una caregoría menos atractiva que Tercera división, se va a hacer lo posible por contactar con jugadores daimieleños que han militado en esa categoría, así como contar con los chavales que terminan edad juvenil, algunos de los cuales emigraron en busca de categorías juveniles como Martínez, Diego Buitrago y Juan. Tampoco se descarta alguna incorporación procedente del Daimiel Racing, y por supuesto del Daimiel Juvenil, equipo que Santi conoce al dedillo, al haber sido el entrenador de este equipo durante las últimas campañas.

Este jueves Asamblea
Precisamente los entrenadores del Juvenil Nacional y del Juvenil Provincial pasan a ser las grandes incógnitas del Club para los próximos días, dado que quedan vacantes esos puestos. Quizá se desvele el inquilino de estos banquillos en la Asamblea de socios que va a tener lugar este jueves día 7 a partir de las 12:00 en Primera convocatoria y 12:30 en segunda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En esta Asamblea se tratarán los aspectos que siempre interesan a los aficionados, como son el cierre de las cuentas de la temporada y la explicación del proyecto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario