viernes, 15 de junio de 2012

El Grupo I de Preferente se perfila muy fuerte en la próxima temporada



La temporada 2011/12 no se va a recordar especialmente en el fútbol de Castilla-La Mancha. Ni un solo ascenso en las categorías nacionales y dos descensos de Segunda B a Tercera, Toledo y Conquense. Esto ha supuesto una serie de descensos en cadena en las categorías regionales, por lo que ya queda confirmado que el Miguelturreño será equipo de Primera Ordinaria la próxima campaña.

Referente al Daimiel CF, que tampoco pudo consegir el ascenso a tercera en la Promoción, la temporada tampoco será recordada pese al evidente éxito relativo que supone quedar el segundo en la tabla.

Por tanto, y salvo que se produzca alguna renuncia o baja por cuestiones económicas, que ni esperamos ni deseamos, los grupos de Preferente han quedado configurados. La incorporación del Socuéllamos va a incrementar la competencia en el Grupo I, ya de por sí difícil, porque de 5 equipos que han descendido desde Tercera, cuatro irán a parar a este Grupo. Eso, unido a los cuatro ascensos desde Ordinaria, supone que el Grupo I va a estar muy cambiado con respecto a la temporada pasada con un 40% de equipos nuevos.

Lo que también parece confirmarse es que Pedroñeras y Mota del Cuervo (equipos con los que el Daimiel perdió 9 puntos la temporada recién terminada) tienen muchísimas papeletas para integrarse en el Grupo II.

Por tanto, el Grupo I de Preferente va a quedar configurado, con mucha probabilidad, de esta manera:

Socuéllamos (Descendido)
Tomelloso (Descendido)
La Gineta (Descendido)
Puertollano B (Descendido)
Daimiel
Almagro
La Solana
CD Piedrabuena
At. Teresiano
Herencia
Motilla
Zona 5
Munera
Carrión
Isso (Ascendido)
Madrigueras (Ascendido)
Piedrabuena FC (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

En total:

Ciudad Real 12
Albacete 5
Cuenca 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario