jueves, 21 de junio de 2012

Francis, se lo piensa; José Carlos, sigue y Maxi causa baja en el Daimiel CF


Son los tres jugadores que más minutos han jugado en el Daimiel CF la pasada campaña. Su situación es diferente a estas alturas, cuando la maquinaria del Daimiel está a pleno rendimiento en busca de apuntalar la plantilla para la próxima campaña en Regional Preferente. José Carlos, el canterano que más minutos jugó, 2.512, ha dado su palabra (aún no hay fichas, por lo que simplemente es un compromiso verbal) de que seguirá en el equipo. Bien es verdad de que con la coletilla famosa de todos los jugadores a estas alturas de "si no me sale algo mejor".

Pero José Carlos, que con 26 años afrontaría su cuarta temporada en el Daimiel, sabe muy bien cómo está la situación. Pese a que la reducción presupuestaria en el Daimiel es evidente de cara al próximo año "no merece la pena salir fuera por 100 o 150 euros más que nadie te garantiza que te los vayan a pagar", y como en la temporada terminada el conjunto blanco ha cumplido, aunque, como se dijo en la Asamblea quedaría un mes por pagar, la opción de José Carlos es clara.

Así pues el central volverá a vestir de blanco la próxima campaña en la que los jugadores locales volverán a tener un protagonismo predominante.

Francis, dudoso
El que ya no lo tiene tan claro es Francis. El futbolista que más minutos ha jugado, 2.685 y 5 goles, va a sufrir la reducción presupuestaria. Natural de Úbeda (Jaén), apostó por jugar en Daimiel después de tres años en la Arandina. A sus 29 años ha establecido su residencia en Daimiel, pero no descarta jugar en Jaén los fines de semana si no encuentra algo que verdaderamente le interese en la provincia. Le gustaría continuar en el conjunto blanco, pero el presupuesto se va a cumplir a rajatabla y el extremo quiere valorar otras opciones. Parece, en principio, complicado que continúe.

Maxi, baja
Al que ya se le ha comunicado la baja es al portero Maxi. Dados los recortes presupuestarios, se hacía inviable que el portero se desplazara desde Toledo para jugar en el Daimiel CF. El futbolista ha reconocido que le hubiera gustado continuar pero que no ha habido opción porque la situación es clara. Por lo tanto, la de Maxi es la primera baja segura, aunque por otro lado hay que reconocer que se esperaba que el Club no contara con él pese al rendimiento que dio la pasada campaña.

El entrenador, Santi, no tiene ninguna prisa en configurar la plantilla. Esta temporada no hay tantas "urgencias" por quedar entre los primeros y ni mucho menos por conseguir el ascenso. Tal y conforme va a quedar el Grupo I hay muchas novias. Aunque eso sí, se tratará de quedar lo más arriba posible, pero, en todo caso, respetando un presupuesto que se ha configurado claramente a la baja con una reducción de alrededor del 40%.


1 comentario: