martes, 26 de junio de 2012

El Real Madrid C se quedó sin ascenso a Segunda B

El filial blanco dominó el choque e incluso se adelantó en el marcador, pero se encontró con un inspirado Ricardo y un defensivo Binissalem que estuvo muy acertado en las escasas ocasiones de las que dispuso

El Real Madrid C lo intentó hasta el final, pero se quedó a un paso del merecido ascenso. Después de perder de forma injusta en el partido de ida (0-2), los blancos debían remontar en el césped artificial del campo Municipal Miguel Pons. Ocasiones tuvieron para lograrlo, algunas muy claras, e incluso se adelantaron en el marcador tras el gol de Fran Sol (62’). Pero se encontraron con un inspirado Ricardo, que salvó a su equipo con varias intervenciones de mucho mérito, y con un equipo que empató el choque en una acción fortuita y que, con su rival volcado al ataque, marcó dos tantos más en los minutos finales, el primero de ellos de penalti. Pese a todo, la afición madridista debería estar orgullosa de un equipo que dominó a su rival en ambos choques y que, tras terminar segundo en la Liga regular y superar dos eliminatorias previas, rozó el ascenso a 2ª B. La próxima temporada, el filial volverá a intentarlo.

El Real Madrid C tenía una difícil papeleta. Tocaba remontar en el campo Municipal Miguel Pons tras recibir en la ida dos goles en los últimos diez minutos (80’ y 82’). El reto era complicado, pero no asustaba a los blancos. El comienzo del choque así lo indicaba. El balón era para el filial y las ocasiones también. En los ocho primeros minutos ya habían gozado de tres, una de ellas clarísima. Jordi, con dos disparos lejanos, fue el primero en avisar y Fran Sol estuvo muy cerca de marcar el primero al aprovechar un rechace en el área pequeña. Ricardo lo evitó y salvó a un equipo que renunciaba al balón y que, desde que se decretó el inicio del encuentro, se dedicó a perder tiempo.

El guion era exactamente el mismo que en la ida, pero el filial quería evitar a toda costa que el encuentro tuviera el mismo desenlace. Bruno, con un disparo des la frontal, volvía a poner a prueba a un inspirado Ricardo (34’) cuatro minutos antes de la ocasión más clara de la primera mitad. Andy controla, levanta la cabeza y pone el balón en el pecho de Fran Sol, que se marcha de su marca pero no puede superar al cancerbero local en el mano a mano.

La segunda mitad comenzó también de manera esperanzadora. El Real Madrid C seguía gozando de ocasiones desde el primer minuto. Rubén Sobrino fue el primero en intentarlo (46’) y Fran Sol le secundó minutos más tarde con un remate de cabeza que desbarató Ricardo.

El técnico José Manuel Díaz apostó por dar todavía más mordiente a un equipo que ya atacaba sin tregua. Aguza y Belima, dos futbolistas ofensivos, sustituían al lateral Garrido y a Bruno (55’). Y el doble cambio dio el resultado esperado siete minutos más tarde. Córner que remata de cabeza Andy en el primer palo y que vuelve a despejar Ricardo, pero Fran Sol en boca de gol remata en escorzo para llevar el balón a la red y dar esperanzas a un equipo que había merecido el premio del gol. Quedaban 28 minutos por delante y un solo tanto para, al menos, forzar la prórroga.

La mala suerte se volvió a cebar con el filial y en una acción fortuita el Binissalem igualó el choque. Pacheco llega antes al balón dividido, pero su despeje golpea en la pierna derecha de Ángel y se marcha manso hacía la portería que defendía el canterano blanco. Había que marcar nuevamente dos goles y los blancos lo siguieron intentando, pero, con el Real Madrid C totalmente volcado al ataque, el conjunto local dio la puntilla a la eliminatoria con dos goles, ambos de Javi Fernández. El primero de penalti (82’), que conllevó la expulsión de Derik por doble amarilla, y el segundo ya en el tiempo añadido. La próxima temporada, el filial volverá a intentarlo.
FICHA TÉCNICA:3-Binissalem: Óscar, Toni Salas, Castillo, Velasco; López, Tomás; Contreras, Toni (Ángel, min. 62), Forteza y Paco (Javi Fernánez, min. 57).
1-Real Madrid C: Pacheco; Iván Garrido (Aguza, min. 54), García-Noblejas, Dani Suárez, Derik; Andy, Álvaro López, Jordi (Álex, min. 70); Bruno (Belima, min. 54), Fran Sol y Sobrino.

GOLES:0-1: Fran Sol (62').
1-1: Ángel (67').
2-1: Javi Fernánez (82').
3-1: Javi Fernánez (92').
 
realmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario