martes, 5 de junio de 2012

Los ascensos de Segunda Autonómica, pendientes de partidos aplazados, suspendidos y resoluciones del Comité de Competición


Se acabó la competición en los seis grupos de Segunda Autonómica, pero todavía no se puede decir con seguridad qué equipos han ascendido a la Primera Ordinaria porque hay partidos aplazados, suspendidos y resoluciones del Comité de Competición, incluso del de Apelación, que en algunos casos podrían dar un auténtico vuelco a las clasificaciones finales. Recordamos que suben los seis campeones más los dos mejores segundos. Por tanto es fundamental que las clasificaciones estén totalmente completas para determinar cuáles son los mejores segundos (y hasta los mejores terceros porque pueden tener opción de ascenso).

Vayamos con lo que es seguro. Han quedado campeones de grupo los siguientes:

Grupo II Conquense B
Grupo V Ciudad de Talavera (aunque debe reanudar su último partido)
Grupo VI Yebra

Y ¿qué pasa con los grupos I, III y IV?, pues que hay partidos pendientes de disputar y resoluciones de los comités que dilucidar.

En el Grupo I el Caudetano lidera la tabla con 80 puntos, mientras que el Tobarra es segundo con 77, pero no disputó su último partido ante El Herrumblar. Resulta que Caudetano y Tobarra tienen el golaverage particular empatado, y en el general lo tiene mejor el Tobarra. Por tanto si el Tobarra hubiese ganado su partido ante el Herrumblar, algo factible porque se jugaba en Tobarra y El Herrumblar es el antepenúltimo de la tabla, el campeón y consiguiente ascendido, sería el Tobarra.

Como no se jugó el partido, habrá que esperar a lo que determine el Comité de Competición, y en la actualidad desconocemos que fue lo que pasó para que ese encuentro no se jugara. Así que hay que esperar a determinar el campeón y el coeficiente del segundo clasificado.

En el Grupo III en principio el Porzuna es el campeón, y asciende, mientras el Corraleño sería el segundo. Pero hay rumores insistentes, que no hemos podido confirmar, de que el Calzada a apelado al Comité de Apelación la resolución desestimatoria del Comité de Competición de alineación indebida de La Estrella en el partido que le enfrentó al Calzada. Por tanto si el Comité de Apelación cambia el criterio del de Competición y estima el recurso del Calzada, el Grupo III daría un vuelco y el campeón sería el Calzada, mientras que el segundo sería el Porzuna.

Y el Grupo IV es el más enrevesado de todos. Cuando ha terminado la competición el primer puesto momentáneo es para el Yuncos "B" con 70 puntos; segundo es Mocejón con 68; tercero es Villaluenga con 68 y cuarto el At. Yeles con 64 puntos... pero dos partidos menos. Resulta que si el At. Yeles gana esos dos partidos que tiene pendientes, le tiiene ganado e golaverage particular al Yuncos "B" y sería campeón.

Pero la situación no está nada clara. Uno de los partidos que tiene pendiente el At. Yeles lo iba perdiendo en el minuto 82 por 0-1 ante el Cedillo del Condado. Unos incidentes en ese instante hicieron suspender el encuentro. El Comité de Competición decidió entonces que el partido se debía reanudar desde ese minuto 82 el pasado 1 de junio. Sin embargo en la página de la Federación no se ha indicado el resultado final del encuentro.

Por otro lado el Atlético Yeles no se presentó a jugar en Recas en la penúltima jornada de Liga, pero el Comité de Competición ha dado un plazo para determinar el por qué de esa incomparecencia, dado que el árbitro designado para ese choque no esperó los preceptivos 30 minutos a que obligan las normas. De momento no se sabe tampoco la resolución a ese caso. Total que el At. Yeles, a día de hoy, aún puede ser campeón, e incluso segundo, pero mala pinta tiene la cosa, a priori.

A día de hoy así estarían los ascensos
Como de lo que se trata es de aclarar cómo queda la cosa, vamos a poner cuales son los equipos ascendidos a día de hoy y nos mantendremos a la expectativa de los presumibles cambios que se puedan dar tras el accidentado fin de temporada que se ha producido en la Segunda Autonómica. Por cierto, para que el Daimiel Racing pueda ascender a Primera Ordinaria se tendrían que producir 14 vacantes, algo muy improbable.

CAMPEONES (Ascienden todos)
Caudetano (I)
Conquense "B" (II)
Porzuna (III)
Yuncos "B" (IV)
Ciudad de Talavera (V)
Yebra (VI)

SEGUNDOS (Ascienden los dos mejores)
Argés (V) 2,56
Tobarra (I) 2,48

Clasificación para vacantes
1. Trillo (VI) 2,26
2. Los LLanos (II) 2,21
3. Mocejón (IV) 2,12
4. Corraleño (III) 2

TERCEROS
5. Guadamur (V) 2,40
6. Pozo Cañada (I) 2,25
7. Villaluenga (IV) 2,12
8. Las Mesas (II) 2,07
9. Usanos (VI) 2,03
10. Calzada (III) 1,97

CUARTOS
11. Corazón Titán (V) 2,28
12. Alpera (I) 2,18
13. Atlético Yeles (IV) 2,13
14. Daimiel Racing (III) 1,94
15. Villanueva de Alcardete (II) 1,92
16. Sporting Cabanillas "B" (VI) 1,70





6 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, copiado de aficionados club de futbol y modificado ligeramente. Cuando se escribe un libro y se utilizan otros de apoyo se citan en la bibliografía, cuando se copia algo de otra página se debe de mencionar de donde viene la fuente, así que felicidades por el copy paste, jejejeje.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpiate la boca antes de hablar de este blog...

      Eliminar
  2. Permite que me ría. No hay nada, absolutamente, nada copiado de la página que mencionas. Hablar de los ascensos de Segunda Autonómica lo puede hacer cualquiera. Es más, y según mis cuentas, la página que mencionas tiene errores a la hora de sacar los coeficientes. Eso para empezar. Pero es que hay mucha información que esa web ni ha mencionado.

    No tiene ninguna consistencia lo que dices, es como si cualquier medio al hablar de los ascensos de categoría, cómo se producen, o el resultado de un sorteo se dijera que lo han copiado.

    Se ve que no sigues este blog porque siempre, desde hace tres temporadas este tema lo saco y es recurrente, máxime cuando la temporada pasada y esta hay un equipo de Daimiel en los puestos altos de la tabla.

    Por cierto, todas las crónicas que si copio y pego se dice claramente de donde proceden, siempre.

    Lo único que saco de tu correo es que lo publicado está perfecto, porque, como es diferente a lo publicado por esa web que dices es que lo mío está correcto.

    Un saludo.


    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  3. Eso esta mal!! El caudetano ya ha subidooo!!!!!!!! Llevamso celebrandolo dos semanas!! VAMOS CAUDETANOOO VAMOS CAMPEOON!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el q esta mal eres tu,eso es lo q se comenta en este blog,q sois campeones machote

      Eliminar
    2. Perdona crack que lei esto:

      Grupo II Conquense B
      Grupo V Ciudad de Talavera (aunque debe reanudar su último partido)
      Grupo VI Yebra

      y como no nos vi pues digo estara mal xD
      Pero tampoco te pongas asii!! (: Lo siento

      Eliminar